Beneficios y ventajas de comprar frutas y verduras directamente de la huerta

Beneficios y ventajas de comprar frutas y verduras directamente de la huerta Leer más »

huerta-comprar-al-productor
La Jardinoteca (Blog de Jardineria, plantas, flores y más)

Comprar las frutas y verduras directamente de la huerta o de los productores se traduce en múltiples beneficios, comenzando por el hecho de tener acceso a alimentos mucho más frescos con todas las ventajas que ello implica para nuestra nutrición en el día a día.

Principales ventajas de comprar frutas y verduras directamente de la huerta

Es por ello que la compra frutas y verduras directamente al productor es ampliamente recomendable porque nos permite tener acceso a productos de alta calidad de forma inmediata, indispensable para cuidar al máximo nuestra salud a través de la alimentación.

A continuación, compartimos contigo algunas de las ventajas o beneficios más destacados de comprar las frutas y verduras directamente de la huerta:

Productos libres de químicos y conservantes

Una de las ventajas más importantes de comprar las frutas y verduras directamente al productor es disfrutar de alimentos ciento por ciento libres de químicos. Sin lugar a dudas, éste es uno de los grandes beneficios que repercute positivamente en nuestra salud.

Por otro lado, como se trata de frutas y verduras que son entregadas directamente a los compradores recién recolectadas, no se utiliza ningún tipo de conservante que, de forma directa o indirecta, influya en la calidad de los nutrientes, sabor y aroma.

Alimentos más frescos

Los alimentos son mucho más frescos, prácticamente se adquieren al momento de sacarlos de la tierra y esto permite que los mismos tengan intactos todos sus nutrientes. Son mucho más frescos y por ello, aportan más beneficios para nuestra salud y bienestar general.

Además de los nutrientes, el sabor y el aroma de las frutas y verduras compradas directamente al productor son mucho más fuertes, lo que nos permite disfrutar más profundamente de los mismos al momento de consumirlos.

Punto óptimo de maduración

También se destacan por ser recolectadas justo en su punto óptimo de maduración, lo que también influye de forma positiva en el sabor de las mismas. Sin contar con que se trata de frutas y verduras de temporada, indispensable para disfrutar al máximo de la calidad de las mismas.

Apoyo a pequeños productores

Más allá de los beneficios que implica el consumo de frutas y verduras sin químicos u otro tipo de conservantes, también es una forma muy simple de apoyar con acciones más contundentes a los pequeños productores y, en general, a las empresas familiares que viven del campo.

Precios más justos

Finalmente, al comprar directamente a los productores se ahorra gastos en lo que respecta a la distribución. De allí que los clientes no solo tengan acceso a alimentos de mayor calidad, sino también a precios más justos o económicos.

Sin lugar a dudas, comprar las frutas y verduras directamente de la huerta se traduce en múltiples ventajas, tanto para el consumidor final como para las empresas o pequeños productores que viven de este servicio. Es una forma muy simple de acceder a alimentos libres de conservantes, con más sabor, aromas más exquisitos y, por supuesto, a mejores precios.

huerta-comprar-al-productor

Sobre el autor

Scroll al inicio