Elegir un buen soplador de hojas: Black & Decker Gw3030-Qs

Revisamos las características de este soplador de hojas que nos ofrece la mejor relación calidad/precio

Si estás entre los afortunados que vive en una casa con parque y árboles, adquirir un soplador de hojas puede ser una de las mejores decisiones a la hora de ahorrar esfuerzos en el mantenimiento de tu jardín.

En esta nota de hoy vamos a comentar sobre el soplador de hojas Black & Decker Gw3030-Qs, que según he podido analizar, es el más recomendable cuando queremos un equilibrio entre funcionalidad, calidad y precio.

Si quieres ver y evaluar otras opciones disponibles, puedes visitar la web: sopladordehojas.info, en donde se dedican a hacer comparativas más extensas entre los diferentes modelos disponibles en el mercado de este tipo de producto.


¿Por qué necesitas un Aspirador/Soplador de Hojas?

Cada otoño (y dependiendo el tipo de árboles a veces esto también se extiende a otras estaciones) cientos y tal vez miles de hojas caen sobre tu césped o deck y, sin dudas, recoger todas estas hojas “a escobilla y pala” puede resultar agotador, mas aún si ya no tienes 20 añitos (como es mi caso 😊)

Un soplador de hojas es una herramienta que te ayudará mucho en esta tarea, ya que mediante el aire (graduable a diferentes intensidades) te permite “amontonar” las hojas caídas en un rincón, evitando que tú debas barrerlas.

Cuando estos sopladores añaden la función de aspirador, se convierten en un complemente aún mejor, ya que te evitarán también el esfuerzo de la recolección.

Pero hay una tercera característica: el triturado de las hojas, en esta opción la maquina no solo sopla y aspira las hojas, sino que al mismo tiempo que las recolecta, las tritura, reduciendo así notablemente el volumen.

Esto nos permite tener que vaciar el depósito o bolsa menos veces (o quizá solo una vez). Y si hacemos compost, ya tendremos toda la materia orgánica lista para la compostadora.

El modelo de Aspirador soplador eléctrico BLACK & DECKER Gw3030-Qs, nos brinda esas tres características, por eso y por su relación de calidad y precio, ha sido el elegido.


Aspirador soplador eléctrico BLACK & DECKER Gw3030-Qs

Aspirador soplador de hojas eléctrico BLACK & DECKERVemos entonces un poco más en detalles las características de este modelo de soplador de hojas.

Comencemos por lo que todos quieren saber: el precio. Pues bien, este modelo se consigue por menos de 100€, ahí ya tenemos un punto a favor.

Seguimos por la potencia, esta provista de un motor eléctrico de 3000 w de potencia, lo cual está muy bien, sobre todo si esto lo combinamos con su velocidad de soplado (que puede alcanzar los 350 km/h) y de aspirado (que es de unos 14 m3/minuto).
Estos números nos indican para un jardín hogareño (por mas que sea muy grande) cumplirá muy bien tus expectativas y te permitirá hacer el trabajo con relativa rapidez.

Pero otra de las características que debemos considerar, es la de trituración ¡que es lo que más me gusta! Reduce las hojas 10 a 1, eso es bastante.
Para entenderlo fácilmente, digamos que tritura todo de modo que el contenido de 10 bolsas entrará solo en una, ¡Nada mal!

Y hablando de bolsa… El contenedor para las hojas también está muy bien, tiene una capacidad de 50 litros, lo cual nos deja juntar una gran cantidad hojas (más aún si consideramos el triturado), pero sigue siendo una herramienta manejable.

Y este último párrafo nos da paso al PESO de la máquina, debo decir que es intermedio, pesa poco más de 3 kilos, que es relativamente liviano comparado con otros modelos, pero debo decir que si tienes muchas horas de trabajo por delante puede resultar un tanto cansador.

Eso sería casi lo único “criticable” junto con que es un poquitín ruidoso (106 dB), a pesar de ser eléctrico.

En conclusión:

El modelo Gw3030-Qs de 3000 w de BLACK & DECKER nos ofrece tanto la potencia y la funcionalidad que nos puede exigir un patio de hasta 100 m2 o incluso más, al tiempo que puede adquirirse por un precio relativamente económico.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest