¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | How To | Como extender la floración: DeadHeading
Extender la floracion

Como extender la floración: DeadHeading

Utiliza este truco para engañar a las plantas y extender la floración

 

Por lo general, incluso las más hermosas plantas perennes, florecen sólo durante unas pocas semanas cada temporada, pero los jardineros con experiencia han aprendido a engañar a estas plantas de modo tal de ampliar su periodo de floración un poco más a través de una técnica conocida como Deadheading

Aunque el término suena un poco amenazante (corte de cabezas) no es para nada perjudicial.  Se trata simplemente de eliminar las flores maduras o marchitas.

extender la floración deadheadingDe acuerdo a las reglas de la naturaleza la mayoría de estas flores marchitas (y que hayan sido polinizadas) van a desarrollar semillas, cuando las semillas maduran, la plata comienza su período de inactividad para nuevamente crecer en la próxima temporada.

La técnica de Deadheading interrumpe este ciclo natural fomentando a las plantas a seguir produciendo nuevos brotes lo que prolonga el periodo de floración dándote más tiempo para disfrutar de las flores de tu jardín

 

La técnica de deadheading varía dependiendo del hábito de crecimiento de cada tipo de planta.  La mayoría de las flores marchitas de las plantas perennes se pueden podar a la altura de los nuevos brotes o axilas de la hoja que aparecen más abajo en el tallo.

Para aplicar este corte utiliza un par de tijeras de jardín bien afilados o tijeras de podar para cortar el tallo de la flor marchita alrededor de medio centímetro por encima del siguiente capullo si ya está formado o bien en el siguiente par de hojas más abajo en el tallo. En flores de tallos tiernos, como las anuales, puedes simplemente pellizcar con tus dedos para retirar la flor marchita

floracion hermerocallisLas Hemerocallis son una de las plantas que mejor responden al  aplicar esta técnica.  Para extender la floración de la Hemerocallis sólo debes quitar cada flor marchita cortando en la base de la flor con mucho cuidado de no eliminar ninguno de los nuevos brotes. Repite la técnica a medida que vaya floreciendo y una vez que haya florecido todo el ramillete y ya los hayas eliminado, corta el tallo de la flor a ras del suelo.

Las anuales son las más beneficiadas en esta técnica, ya que son plantas que naturalmente mueren luego de producir las semillas. Al aplicar la técnica de deadheading en flores como petunias, caléndulas, zinnias, entre otras, podremos extender no solo la floración sino también la vida de estas plantas anuales.

Esta técnica también puede aplicarse a algunos arbustos florales, las rosas son un buen ejemplo, deberás cortar el tallo floral a la altura de un brote más abajo o en la siguiente serie de cinco hojas. No todos los arbustos responden con un segundo periodo de floración pero de todos modos el corte de las flores marchitas mantendrá tu jardín más vistoso y ordenado.

Ya lo sabes, para extender la floración y mantener tu jardín colorido más tiempo, usa la técnica del deadheading. Y como siempre te pido, comparte la nota con tus amigos, nunca se sabe a quien le puede servir 😉

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Utiliza este truco para engañar a las plantas y extender la floración   Por lo general, incluso las más hermosas plantas perennes, florecen sólo durante unas pocas semanas cada temporada, pero los jardineros con experiencia han aprendido a engañar a estas plantas de modo tal de ampliar su periodo de floración un poco más a través de una técnica conocida como Deadheading Aunque el término suena un poco amenazante (corte de cabezas) no es para nada perjudicial.  Se trata simplemente de eliminar las flores maduras o marchitas. De acuerdo a las reglas de la naturaleza la mayoría de estas flores…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : Que te ha parecido el artículo ?

Valoraciónes : 4.51 ( 9 votos)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*