Como hacer ramos de flores

como hacer ramos de flores

¿Estas buscando ideas sobre como hacer ramos de flores? Hacerlos tú no sólo es divertido, sino que te ahorra bastante dinero, sobre todo si tienes un jardín con flores de corte.

¿Estas buscando ideas sobre como hacer ramos de flores? Hacerlos tú no sólo es divertido, sino que te ahorra bastante dinero, sobre todo si tienes un jardín con flores de corte. Además, hacer tu propio ramo te permite personalizarlo y hacerlo único para ti o para el agasajado.

Tanto si quieres un ramo para una ocasión especial o para un simple regalo, estos consejos te permitirán crear el ramo perfecto. Sigue leyendo para saber como hacer ramos de flores en pocos pasos.

Reúne tus materiales para hacer un ramo

  • Flores: Esto es una obviedad, pero elige tus flores favoritas para utilizarlas en el ramo.
  • Tijeras: Serán necesarias para limpiar los tallos mientras creas el asa del ramo.
  • Cinta floral: Te ayudará a mantener el ramo en su sitio una vez que hayas colocado las flores.
  • Cinta decorativa: Colocar una cinta decorativa alrededor del ramo le dará un toque único y especial.
  • Tela o papel para envolver (opcional): Si quieres hacer el ramo mas importante, puedes envolverlo con tela de tul o con papel celofán, ambos pueden conseguirse en diversos colores.

Cómo elegir las flores

Elige flores de temporada en tu tienda local para que sean las más frescas y tengan el mejor aspecto. Además, las flores de temporada suelen costar menos, ya que no tienen que ser transportadas desde otro destino y están disponibles fácilmente.

Si tienes ya las flores en tu jardín, recórtalas siempre a la mañana bien temprano, elige las mas jóvenes.

Si estas pensando en hacer ramos de flores para un evento, y necesitas flores especiales, evita el estrés de última hora, asegúrate de hacer tu encargo unos dos meses antes del evento para asegurarte de que las flores que quieres están en stock. Después, programa la entrega o la recogida dos o tres días antes del evento. Además, te recomendamos que pidas más flores de las que puedas necesitar, por si te equivocas en el camino.

Consejo del florista: Compra tus flores una semana antes de tu evento si están en un capullo apretado, como las fresias o los lirios, ya que necesitan tiempo para abrirse y tener el mejor aspecto posible.

Prepara tus flores

Una vez que hayas reunido los materiales y elegido las flores, ¡estamos listos para empezar! Coloca todo en una estación de trabajo, como una mesa. A continuación, asegúrate de haber quitado el follaje sobrante del tallo.

quitar el follaje para el ramo

Corta los tallos uniformemente

A continuación, corta todas las hojas y el follaje sobrante en la parte del tallo donde vas a atar el ramo. Esto creará un asa más cómoda de llevar.

Consejo del florista: considera la posibilidad de colocar un espejo frente a tu puesto de trabajo para que puedas hacerte una mejor idea de cómo quedará el ramo a los ojos de los demás.

Organiza tus flores

Una vez que hayas terminado de preparar el ramo, tendrás que decidir cómo organizar las flores.

  • Elige de dos a cuatro flores para utilizarlas como punto focal o base del ramo.
  • Añade más flores alrededor de la base del ramo.
  • Hazlo girando continuamente el ramo y añadiendo tallos hasta que el arreglo tenga el tamaño deseado.

Incluso puedes añadir vegetación y ramitas de follaje adicionales para dar al ramo una dimensión adicional. Asegúrate también de dejar entre 10 y 15 centímetros de tallo expuesto en la parte inferior para poder ponerlos en agua.

Consejo del florista: A medida que vayas añadiendo más tallos a tu ramo, asegúrate de colocarlos en la misma dirección para crear un efecto de espiral.

Asegura tu ramo

Una vez que las flores estén dispuestas a tu gusto, asegura los tallos justo debajo de las flores con la cinta floral para asegurarte de que todo se mantiene en su sitio. Esto le dará a tu ramo el soporte extra que necesita antes de añadir los toques finales. Si hay exceso de tallos en la parte inferior, no dudes en cortarlos hasta alcanzar la longitud deseada.

Coloca el ramo terminado en un jarrón con agua fresca. Cuando llegue el momento de tu evento, tu ramo estará listo y tendrá el mismo aspecto que cuando compraste las flores.

Consejo del florista: Antes del evento, evita colocar el ramo a la luz directa del sol, ya que esto hará que los pétalos se marchiten. En su lugar, ponlo en un espacio fresco y oscuro.

Decorar el asa del ramo

¡Ha llegado la hora de la diversión! El día del evento o del regalo, personaliza tu ramo y añade una cinta decorativa al asa.

Asegúrate de envolver la cinta completamente alrededor del ramo, de modo que la cinta floral que hay debajo quede totalmente oculta. Asegúralo en su sitio simplemente atándolo. Si prefieres que sea más seguro, no dudes en pegar la cinta con pegamento caliente o sujetarla con alfileres.

Consejo del florista: asegúrate de que la cinta decorativa esté paralela a la cinta floral.

Ahora, si lo deseas, puedes envolver tu ramo para darle aun ¡más importancia! Usualmente los ramos pueden envolverse en telas de tul, papel celofán o incluso, papel de seda o cartulina, todo va en gustos aquí.

Te dejo a continuación dos videos en los que verás paso a paso como hacer ramos de flores y envolverlos de manera decorativa. Uno con papel y el otro con tela de tul.

YouTube video
YouTube video

Enhorabuena, ¡has aprendido como hacer ramos de flores! Diviértete con él: experimenta con diferentes flores y cintas decorativas para conseguir el aspecto perfecto. Tanto si haces uno para regalar como para cuando vayas al altar en tu boda, estos pasos te ayudarán a crear un ramo floral único con facilidad.

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba