¿Por qué esta de moda comprar plantas por Internet?

esta de moda comprar plantas por Internet

Las prácticas de compra se diversifican y se adaptan a los estilos de vida y hábitos de los clientes. Es una de las razones por la que comprar plantas por Internet se está convirtiendo en una tendencia. Veamos en detalles todas y cada una de estas razones...

Como todas las tiendas, muchos centros de jardinería son ahora accesibles por Internet, lo que ofrece muchas ventajas a sus clientes habituales, ¡y a todos los demás!

Si te preguntas por qué esta de moda comprar plantas por Internet, algunas respuestas rápidas son la elección, el ahorro de tiempo, el asesoramiento variado y experto, la entrega a medida, entre otros, están ahí, sin por ello eliminar las ventajas de las tiendas físicas. Sencillamente, ¡comprar plantas online te libera de las limitaciones!

Una elección más amplia

En tu centro de jardinería local, aunque encontrarás una cierta selección de plantas, el número de plantas es limitado debido al escaso espacio disponible para su exposición y almacenamiento. Si buscas una variedad concreta, puede que tengas que visitar varios centros de jardinería antes de encontrar LA planta que necesitas.

Un centro de jardinería online no tiene estas limitaciones, por lo que podrás encontrar una variedad mucho mayor, especialmente en las épocas de plantación recomendadas.

Las plantas pueden comprarse a raíz desnuda o en macetas y vienen en una variedad de tamaños. Además, especialmente las de interior, pueden ofrecerse en su maceta decorativa o con una jardinera decorativa.

Otra ventaja que se repite entre los centros de jardinería que venden de manera online, y al igual que en las tiendas físicas pero siempre con una mayor oferta, encontrarás numerosos accesorios de jardinería, productos para el cuidado de las plantas, macetas y jardineras para colocar tus plantas favoritas, artículos de decoración…

Fichas de asesoramiento e información

ficha con información sobre las plantas online

Los sitios web de los centros de jardinería rara vez se componen únicamente de páginas de catálogos. Puedes encontrar fichas para cada planta, muy detalladas sobre sus necesidades, su cultivo, pero también muchos consejos ilustrados sobre el cultivo de plantas.

Incluso puedes hacer preguntas a los asesores o a otros usuarios de Internet a través de un foro online o incluso por chat. Los asesores de jardinería también pueden ser contactados por teléfono o correo electrónico y responderán lo más rápidamente posible para ayudarte con tu problema o con la realización de tus proyectos.

Los sitios web de los centros de jardinería online, a menudo dotados de un boletín informativo que puedes recibir a petición y de forma gratuita, te avisarán de sus novedades y, por tanto, generalmente del momento adecuado para comprar semillas, plantas o macetas. También se te informará a tiempo de las buenas ofertas y promociones.

Calidad extra (la mayoría de las veces)

Los centros de jardinería son muy exigentes en cuanto a las plantas cuidadosamente seleccionadas por los viveristas, el vigor de las plantas para una buena recuperación y la ausencia de enfermedades y plagas.

Como el objetivo no es seducir inmediatamente al comprador potencial con una planta florecida, las plantas no son forzadas y, por tanto, tienen un desarrollo natural, lo que las hace más resistentes. Este requisito les permite ofrecer una garantía sobre las plantas adquiridas, cuya duración depende del lugar y del tipo de planta.

Para los envíos de plantas, los paquetes se preparan justo antes del envío para minimizar su estadía dentro de la caja de cartón. Los envases se empaquetan con cuidado para que conserven la humedad suficiente para los terrones. La entrega es muy rápida, cuando las plantas pedidas están disponibles, por supuesto.

Pedir a distancia puede preocupar a algunas personas. Comprar sin ver el producto puede llevar a la decepción. Pero gracias a Internet, es fácil comprobar la seriedad de un vendedor. Las críticas abundan y una empresa que no se toma en serio la calidad de los productos que vende no durará ni crecerá. No hay nada que temer con un centro de jardinería de confianza que ofrezca garantías en sus productos.

Es más Fácil y Sencillo

Ventajas de comprar plantas por internet, el momento

A tu ritmo

Sentado/a tranquilamente frente a la pantalla de tu ordenador, tablet o smartphone, navegas por el catálogo tomándote tu tiempo. Es el momento de comparar precios y de elegir la planta adecuada para tu jardín o tu casa.

Así evitarás la decepción de haberte enamorado de una planta que no tendrá ninguna posibilidad de adaptarse a tu casa o que no será adecuada.

Sitios web bien diseñados

Los sitios web actuales están bien diseñados, son ergonómicos y tienen muchas opciones de búsqueda y servicios en línea. Es fácil de navegar, incluso si no estás acostumbrado a navegar por la red. La mayoría de las veces, puedes tener un seguimiento directo en línea de tus pedidos.

Ahorro de tiempo y combustible.

Los sitios de venta online ofrecen la enorme ventaja de no tener que desplazarse. Para las personas que tienen dificultades para desplazarse, para las que viven en zonas alejadas, para las que no tienen tiempo, o para las que tienen horarios de trabajo escalonados, ¡no hay problema!

La entrega puede hacerse a domicilio, pero muchos centros de jardinería también ofrecen la entrega en un punto de relevo o incluso en la tienda, lo que generalmente reduce los costes de entrega.

La entrega suele ser gratuita a partir de un determinado valor del pedido. Una vez más, la elección es suya.

Pagos seguros como en la tienda

Es importante comprobar que el centro de jardinería online de su elección ofrece a sus clientes una transacción segura para los pagos con tarjeta de crédito.

Los sitios que son seguros de esta manera pueden identificarse por una dirección de tipo “https://” (presencia de la s) y por un pequeño candado verde que precede a esta dirección.

La información que proporcionas se almacena generalmente en un servidor de pagos del banco con el que la tienda está afiliada, y está encriptada. El sitio de ventas no conoce ni almacena esta información.

Sin embargo, algunos sitios registran algunos de los datos, luego aparece el número de la tarjeta de crédito pero sin todos los dígitos y hay que introducir el criptograma que figura en el reverso de la tarjeta para cada pedido. Evita los sitios en los que no sea así.

Nota: al igual que las tiendas físicas, los centros de jardinería online ofrecen a sus clientes facilidades de pago, normalmente a través de una entidad de crédito.

En resumen

Comprar plantas en línea te da la libertad de elegir sin limitaciones, de comprar a cualquier hora del día o de la noche, cualquier día de la semana, de recibir tu pedido cuando y donde quieras…

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top