Desbrozadora de gasolina o eléctrica…¿Cuál elegir? Diferencias

¿Desbrozadora de gasolina o eléctrica? Aquí hay algunos consejos sobre qué desbrozadora elegir.

Desbrozadora de gasolina o eléctrica: No es un pequeño dilema para los que tienen que manejar el agradable pero desafiante trabajo en el jardín.

A menudo las paredes de una casa con espacio verde suelen esconder huéspedes no deseados, como arbustos demasiado altos, setos que hay que arreglar y las detestables malas hierbas. En este caso será inevitable equiparse con desbrozadoras / recortadoras para arreglar el espacio exterior (puedes encontrar una gran variedad de ellas, tanto de combustión como eléctricas y a batería en TiendaDesbrozadoras.com).


Desbrozadora de gasolina o eléctrica

Encontrar la mejor desbrozadora para tus necesidades implica elegir entre diferentes tipos de máquinas. La mayor diferencia a tener en cuenta es la distinción entre las desbrozadoras de gasolina y las eléctricas.

Desbrozadoras con motor de combustión interna


Las desbrozadoras de gasolina son las más conocidas y más extendidas.

desbrozadora-gasolinaEstas máquinas son las más poderosas y permiten cortar los bordes de grandes parcelas de césped y vegetación en general. De todos modos, este tipo de desbrozadoras pueden considerarse menos ecológicas por el ruido y los gases de escape que generan.

Las cortadoras de césped que funcionan con combustible suelen tener motores cuya potencia se mide en centímetros cúbicos. La mayoría de las desbrozadoras de este tipo son desbrozadoras con un motor de dos tiempos de unos 20-50 centímetros cúbicos.
El combustible está compuesto una mezcla de gasolina y aceite.

Algunas de las desbrozadoras más grandes también pueden ser pesadas, pero normalmente pueden ser transportadas con seguridad e incluso se pueden utilizar cómodamente con la ayuda de un arnés.

Las desbrozadoras a gasolina son perfectas para grandes parcelas de tierra que tienen muchas áreas por cortar y terminar. Otra ventaja es que, al no tener cable, ofrece la posibilidad de trabajar incluso en ambientes húmedos (después de la lluvia).

No son muy adecuadas si vives en un barrio muy tranquilo por el ruido que se genera durante el trabajo. Sin embargo, si vives en un lugar adecuado y tienes mucho trabajo que hacer regularmente, una desbrozadora a gasolina se adaptará a tus necesidades.

Otra recomendación, si vas a usarla una vez al año, evalúa bien si vale la pena, ya que el producto necesita mantenimiento si se almacena durante mucho tiempo.

Si se quieres optar por este tipo de desbrozadoras es sin duda porque hay que manejar grandes espacios como patios comunales, áreas exteriores (fuera de los muros de la casa) y jardines de más de 15/20 metros de profundidad.
En el caso de espacios más pequeños, se recomienda el uso de recortadoras y desbrozadoras eléctricas.

Desbrozadoras eléctricas y desbrozadoras a batería


Las desbrozadoras que funcionan con electricidad pueden tener un cable de alimentación o ser inalámbricas.

desbrozadora-electricaLa potencia de las desbrozadoras con motor eléctrico se mide en vatios y puede variar entre 600 y 1200 W. La potencia de los modelos de desbrozadoras eléctricas sin cable o a batería se mide en voltios y la potencia más común es de 36 voltios.  Obviamente nunca obtendremos las potencias de una de gasolina, pero para un jardín pequeño, será más que suficiente.

Un consejo que no podemos dejar de dar es que, incluso para un uso esporádico, es una buena idea elegir un modelo con una cuchilla robusta.

Ambos modelos (eléctrica y a batería) son más ligeros, más silenciosos y cuestan menos que las desbrozadoras de gasolina. Estas desbrozadoras no son adecuadas para trabajos grandes, ya que están diseñadas para tareas menos exigentes.

Si prefieres los modelos con cable eléctrico, tendrás que prestar atención al cable: debes procurar que sea un tipo de cable que no se enredará ni será incómodo de manejar.
Si prefieres un modelo sin cable, el consejo es elegir una desbrozadora con una batería de litio, que tiene mayor duración y potencia.

Si el trabajo en el jardín está relativamente bajo control, una desbrozadora eléctrica es la opción más rápida y efectiva para el uso en el hogar. Estas máquinas son adecuadas para pequeñas parcelas de tierra situadas en barrios muy poblados.


Entonces, para resumir las variables que van a determinar que elijas entre una desbrozadora de gasolina o eléctrica, debes evaluar en primer lugar el tamaño de tu jardín y el tipo de tareas que debes realizar cada temporada, solo a partir de esa primera respuesta, podrás evaluar otras características de las maquinarias.

 

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar