Las flores más bonitas y caras del mundo

Las flores más bonitas y caras del mundo

En el reino vegetal hay millones de plantas. Algunas con flores, otras sin ellas. De algunas conocemos los nombres de flores comunes y otras, cuando las oímos por primera vez, nos llaman la atención. Lo cierto es que hay tantas plantas que cada persona podría tener 1-2 o más plantas que sean, para ellos, las más bonitas del mundo.

En cuestión de flores, pasa algo parecido. Cada planta con flor tiene una única con características que la hacen más o menos atractiva para ciertas personas. Sin embargo, hay algunas que pueden ser consideradas como las más bonitas del mundo.

Las flores más bonitas del mundo

Más allá del significado de las flores y los sentimientos que pueden expresar al regalarse, no hay duda de que estas son una ayuda para mejor el estado de ánimo. No solo son un regalo a la vista, sino que también a nivel decorativo se han hecho un hueco en los hogares, tanto en interior como en exterior.

Cada año hay algunas flores que llaman la atención por su curiosa forma, tonalidad o simplemente porque se ponen de moda. Un claro ejemplo lo tenemos en las orquídeas, que fueron tendencia unos años atrás y han sabido perdurar en el tiempo y adaptarse a las decoraciones actuales.

Sin embargo, en el mundo hay muchos tipos diferentes de flores, algunas más interesantes o hermosas que otras. Por ejemplo:

Rosa

La rosa es una de las flores que tiene su propio lenguaje. Igual sirve para declarar el amor a una persona que para expresar la amistad, la pureza o la elegancia en sí misma. Dos de los factores que hacen que sea una de las más hermosas del mundo son los pétalos y el aroma que desprende. En el primer caso, hay muchas variaciones de rosas, algunas con más de 50 pétalos en cada flor.

En el segundo caso, si bien hay algunos rosales que carecen de esta cualidad, la gran mayoría desprenden una fragancia agradable e incluso adictiva.

Rosas caras

Flor del cerezo

El árbol del cerezo nos ofrece, solo por tiempo limitado y una vez al año, un espectáculo visual increíble, razón por la que estaría dentro de la clasificación de flores más bonitas del mundo.

Esta flor, llamada en japonés «sakura», es la que da el pistoletazo de salida a la primavera. Es habitual en esas fechas visitar lugares emblemáticos donde hay cerezos en flor, como puede ser el Valle del Jerte, en España, o zonas donde se hace picnic en Japón, siempre a la sombra de los cerezos en flor.

Gardenia

Tal y como dice la canción Dos gardenias para ti, «con ellas quiero decir, te quiero, te adoro», es una de las flores más relacionada con el amor. Su estilo en forma de lanza de color blanca destaca frente a las hojas verdes intensas que tiene la planta.

Tampoco hay que olvidarse de su fragancia, perdurable en el tiempo y muy agradable al olfato, pudiendo incluso aguantar durante días después de ser cortadas.

Flor de loto

También conocida como loto sagrado, o como rosa del Nilo, es una de las flores más apreciadas, pero que no se da en todos los países. Por eso es más codiciada en estos lugares.

La flor puede ser rosa o blanca y se caracteriza por desarrollar hojas y flores de entre 17 y 22 centímetros de diámetro. Además, son acuáticas, por lo que necesitan un medio líquido para crecer y desarrollarse.

Ave del paraíso

La Strelitzia reginae se puso de moda por los años 2000 por su curiosa forma de pájaro. Sin embargo, al ser una planta tropical con cuidados muy específicos, no se puede cultivar en cualquier lugar, lo que, además de bonita, la hace muy deseable por muchos.

Las flores más bonitas también son las más caras

No hay duda de que hacerse con algunas de las flores más bonitas del mundo pueden implicar también desembolsar una suma de dinero considerable. Y es que, algunas de la lista de las más bonitas, son también las más caras.

Destaca el caso de la flor de Kadupul, originaria de Sri Lanka que solo florece a medianoche y muere por la mañana. Su peculiar forma y los pétalos blancos que guardan un centro nacarado y blanco, no tiene precio. Por su rareza y por esa fragilidad, la cifra siempre es variable y depende de lo que una persona esté dispuesto a pagar por verla.

Algo parecido a esta ocurre con el lirio de los valles, unas flores acampanadas que reciben el nombre común de «lágrimas de la Virgen» y que solo florecen en mayo, llegando a costar entre 13 y 48 euros el ramo de flores.

O también está el caso de la orquídea Shenzhen Nongke, una flor nacida de años de investigación científica que dieron lugar a estos ejemplares, tan caros, que en 2005 se vendió una simple flor por 200.000 euros.

La flor del azafrán, La rosa Juliet Rose, o la orquídea Oro de Kinabalu son otros ejemplos de belleza y precio.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba