Diferentes tipos de flores para decorar el jardin

Hacemos un pequeño recorrido por algunas de las flores para decorar el jardín, aquellas que son mas vistosas y con su sola aparición cambian el paisaje


¿Quieres decorar tu jardín y llenarlo de bonitas flores? Las flores son una de las plantas más alegres, coloridas y bellas que existen. Por eso, si quieres mejorar el aspecto de una terraza o un jardín no hay nada mejor que plantar diferentes variedades de flores con las que conseguirás crear un espacio perfecto.

En este artículo vamos a descubrirte los diferentes tipos de flores para decorar el jardín que puedes barajar. De esta forma, podrás escoger la variedad más indicada según tus gustos y la personalidad de tu hogar.



Algunas flores para decorar el jardín

Hay una serie de variedades de flores que son más interesantes para plantar en tu jardín. Si quieres mejorar la decoración de esta zona exterior, conoce cuáles son las tipologías de flores más indicadas para ti. ¡Toma nota!

Ave del Paraíso

Ave del Paraiso - Strelitzia reginaeEmpezamos este listado con una de las flores más bonitas y bellas que existen: Ave del Paraíso.

Es una variedad sudafricana y que necesita plantarse en climas tropicales o subtropicales para que pueda crecer de forma natural.

En cada tallo suelen brotar unas cinco o seis flores que crecen durante los meses de primavera.


Crisantemos

CrisantemoEsta flor asiática es otra de las más indicadas para incluir en tu jardín. Se considera una flor de temporada, ya que es caduca y, cuando termina su temporada de floración, sus flores se marchitan.

Las flores de los crisantemos son brillantes y preciosas; eso sí: necesitan horas de luz para que puedan abrirse al máximo y mostrar, así, su máxima belleza.


Rosas

rosa-miniPor supuesto, las rosas es otro de los tipos de flores para decorar el jardin que tienes que valorar si quieres embellecer tu hogar.

Son plantas originarias de Asia y la flor crece en los arbustos que se denominan rosales y que se caracterizan por contar con espinas en sus tallos.

Es una de las flores más conocidas en todo el mundo y tienen un aroma la mar de especial, así como una gran variedad de tonalidades.
Las rosas rojas son las más populares y, simbólicamente, se relacionan con la pasión, el amor y el deseo.



Girasoles

Helianthus-GirasolOtro tipo de flor perfecta para tu jardín son los girasoles.

Son plantas con una apariencia muy vistosa y llamativa que, además, tal y como apunta su nombre, se van girando para captar la luz directa del sol.

Esta planta es originaria de América del Norte y se trata de una flor caduca que, cuando termina el periodo de floración, se marchita.
Existen muchas especies diferentes de girasol y la gran mayoría se cultivan para extraer el conocido aceite de girasol, un ingrediente alimentario que sirve para cocinar, así como las pipas de girasol.


Caléndulas

calendula-officinalisSeguimos descubriendo los mejores tipos de flores para decorar el jardin para hablar, ahora, de las caléndulas, una planta que también se denomina con otros nombres como, por ejemplo, maravilla.

Es una de las flores más típicas y que más se emplean para decorar jardines o espacios exteriores, ya que es muy resistente y aguanta todo tipo de climas.
Una curiosidad con esta planta es que, cuando va a llover, cierra sus hojas para proteger su interior.


Dalias

dalias

Las dalias también es una variedad de flor ideal para incluir en tu jardín.

Originalmente proceden de México y se trata de una flor de gran tamaño y que puede encontrarse de muchísimos colores. Florece en la época de verano y su flor es caduca, por lo que a finales de otoño empieza a marchitarse.

Tiene un aroma envolvente y, debido a su aspecto y a su belleza, siempre se han asociado con la pasión amorosa. Sus cuidados son un tanto delicados, pues necesitan luz solar y estar protegidas del viento.


Lirios o azucenas

lirioSeguimos conociendo las mejores flores para decorar el jardin para hablar, ahora, de los lirios o azucenas, un tipo de planta que tiene una gran cantidad de variedades y que son realmente preciosas.

Estas flores silvestres tienen un aroma muy especial y se pueden encontrar en muchos colores.


Corazón Sangrante

Lamprocapnos

El nombre tan peculiar de esta variedad de flor se debe a su aspecto y es que, si nos fijamos bien, esta flor tiene una forma muy parecida a un corazón abierto y sangrante.

Es una flor exótica, diferente y preciosa que se suele encontrar de forma habitual en Asia, pero que en el resto de países no es tan común.

Es perfecta para zonas con climas templados y ligeramente húmedos; si están en el entorno adecuado, estas flores pueden llegar a superar el metro de altura.


Lavanda

lavanda

En tu jardín también puedes plantar lavanda, una planta que cuenta con pequeñas flores que son de color liláceo o azulado y que desprenden un aroma delicioso y envolvente.

Es una planta perfecta para el jardín porque es muy resistente; de hecho, en invierno puede llegar a soportar las heladas.
Necesita mucha luz y es una planta que se adapta a diferentes tipos de suelos.


Fuente: https://www.sembrar100.com/flores/bonitas/


 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Puede Interesarte...
Botón volver arriba