Las 7 ventajas de un robot cortacésped frente a uno tradicional

Cortar el césped puede ser divertido, pero lleva mucho tiempo y no a todo el mundo le gusta. Hoy en día la tecnología se ha desarrollado hasta tal punto que podemos tener un robot cortador de césped que haga el trabajo por nosotros, mientras que podemos hacer otras actividades de jardinería o recostarnos cómodamente al sol en una hermosa tumbona en nuestra terraza.

Estos ayudantes inteligentes facilitan nuestro trabajo en el jardín y son una garantía de perfección y profesionalidad. Un robot cortador de césped tiene un costo más alto que un dispositivo convencional, pero también tiene más ventajas. A la hora de elegir un robot para cortar el césped es muy recomendable revisar páginas con guías y comparativas entre las diferentes marcas y modelos, que nos permitan hacer una buena inversión desde un primer momento.


Las ventajas de un robot cortador de césped

Cuando pensamos en una comparativa entre las dos tecnologías para esta herramienta de jardín, sin dudas, el novedoso robot lleva las de ganar, pero veámoslo en detalle:

1) Ahorra más tiempo y Esfuerzo


“El tiempo es dinero”. Todo el mundo conoce este dicho y sabe que es cierto. Cortar el césped es una actividad que consume mucho tiempo y debe hacerse regularmente.

Gracias al método de trabajo autónomo del robot cortacésped, los jardineros profesionales y los aficionados a la jardinería tienen ahora mucho más tiempo para dedicarse a todas las demás actividades de jardinería. Esto hace que el trabajo en el jardín sea más fácil y que el césped crezca sano y exuberante.

2) Más eficiente y preciso


Gracias a su trabajo preciso, eficiente y muy exacto, el robot cortacésped garantiza mejores resultados que los cortacéspedes convencionales. Tu césped siempre estará recortado a la altura adecuada y siempre se verá limpio y ordenado.

cortacésped-principio-siglo
¡Si que hemos avanzado! Esta es una maquina para cortar el césped de principios del siglo XX

3) Más Ecológico


El robot cortador de césped no sólo funciona muy bien, sino que también lo hace de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a su alimentación por batería, el robot cortacésped es más ecológico que los cortacéspedes de gasolina, en los que se expulsan gases de escape nocivos y contaminantes para el medio ambiente. Por el contrario, los robots cortadores de césped no liberan gases de escape. Tu bolsillo también te lo agradecerá, porque el robot cortador de césped tiene un consumo de energía muy bajo, por debajo de los 100 vatios.

4) Autonomía


La autonomía del robot cortacésped es una de las mayores ventajas de este dispositivo, ya que permite a su propietario trabajar con flexibilidad.

Se pueden programar de antemano procedimientos de poda regular y se puede cortar el césped regularmente incluso cuando el propietario está fuera.
Esto siempre garantiza un hermoso, saludable y exuberante césped, incluso en las segundas residencias.

Por el contrario, los cortacéspedes tradicionales siempre deben ser activados y puestos en marcha en persona, lo que conlleva más tiempo y esfuerzo.

Cuando el nivel de la batería está bajo, el robot cortacésped va de forma autónoma a la estación de carga, desde donde, una vez totalmente recargada, sale para el siguiente proceso de trabajo.

Robot_Sileno

5) Fertilización automática


Gracias a un sistema de mulching integrado, el robot cortacésped deposita la hierba cortada en el suelo. Actúa como un fertilizante y ayuda a que el césped crezca frondoso.

Por otra parte, la mayoría de los cortacéspedes convencionales están equipados con una bandeja adicional para los residuos de hierba, que debe ser vaciada a mano por el jardinero.

6) Menos alergénicos


La fiebre del heno y las alergias al pasto ya no serán un problema para los alérgicos al jardín. De hecho, gracias a que la hierba se mantiene corta, los alérgenos no se propagan con facilidad en el aire. Además, no se libera ninguna emisión, lo que también es bueno para el medio ambiente.

7) Más Pequeño y Silencioso


El robot cortacésped es más pequeño que los cortacéspedes tradicionales. Esto ahorra espacio, tanto en su almacenamiento como en su proceso de trabajo.

Además, el robot cortador de césped también nos ahorra problemas con el vecindario porque trabaja a un volumen de 70 dB. Esto te permite cortar el césped los domingos y días festivos sin molestar a nadie.

¿Cortadora de césped convencional o robot cortacésped?


¿Es mejor una cortadora de césped convencional o un robot cortador de césped?

Muchas ventajas hablan a favor del segundo producto. Los costos del robot cortador de césped son un poco más altos y ciertamente algunas partes del jardín, como las esquinas y algunas borduras, necesitan intervención manual después del corte. Sin embargo, podemos decir que el robot cortador de césped es una inversión sensata y con visión de futuro en tecnología innovadora.

 

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba