13 Plantas de Interior FACILES de cuidar

Conocemos algunas variedades Plantas de Interior FACILES de cuidar que casi No necesitan Mantenimiento



¿Quieres añadir un poco de vegetación a tu diseño interior, pero no tienes un pulgar verde? No te preocupes, algunas plantas de interior faciles de cuidar requieren poco o ningún mantenimiento. Un poco de agua, luz, amor y ¡ya está!

Gracias a estas recomendaciones, conocerás las necesidades esenciales de estas plantas y algunos consejos sencillos para ayudarlas a dar lo mejor de sí mismas. Embellece tu casa con hermosas y resistentes plantas y ve la vida en verde. A continuación, descubre 13 plantas de interior fáciles de cuidar.


Los Consejos Para Estas Plantas De Interior Fáciles De Cuidar


He enumerado las plantas de interior más fáciles de cultivar en orden ascendente. Las nueve primeras requieren pocos cuidados, las otras necesitan un poquito más de atención. Pero no te preocupes, el cuidado de estos pequeños tesoros es sencillo y apto para jardineros principiantes.

Recuerda que para cuidar una planta, es necesario conocer su entorno natural de modo tal que podamos respetar sus necesidades vitales. Mantente atento o atenta a la salud de tu compañera de piso, ellas requieren muy pocos cuidados: una buena exposición, un poco de riego y una buena ubicación.

En cuanto a la luminosidad, cada variedad de planta aprecia un mínimo de sol, a algunas les encanta, a otras un poco menos. Asegúrate de encontrar la exposición perfecta: brillante o en semisombra.

Además, la frecuencia de riego varía según el tipo de planta y la época del año. En invierno, las plantas se contentan con poca agua. Para satisfacer adecuadamente esta necesidad, riégalas con la frecuencia recomendada.

Por último, no coloques tus plantas junto a una fuente de calor o un ventilador para evitar que el aire se reseque, lo que generalmente amarrona las puntas del follaje.


Esta es la lista de las variedades:

      • La Sansevieria;
      • Las Zamioculcas;
      • La Aspidistra
      • Los cactus y las euforbias;
      • La Planta ZZ
      • La Opuntia;
      • Las suculentas;
      • El Ficus elastica;
      • El Ficus lyrata;
      • La Kentia;
      • La Areca
      • La Dracaena;
      • La Monstera.

Cualquiera de ellas podrás conseguirla fácilmente tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online de venta de plantas y flores, por ejemplo: Interflora.

Hay que perderle un poco el miedo a hacer compras de plantas en línea (sobre todo hoy en los tiempos que corren debido a la pandemia), los métodos y tiempos de envío y cuidado de las platas en su entrega ha mejorado muchísimo con los años. Hoy por hoy, incluso puedes recibir tu planta en el mismo día que la pides.

Si te decides por Interflora, además, si tienes algún problema con la entrega de tu pedido, puedes contactar con atención al cliente a través del teléfono gratuito 917444280 de Interflora. Así que, nada, anímate a ponerle verde a tu piso sin tener que moverte de casa.

plantas faciles de cuidar

Plantas Que Casi No Necesitan Mantenimiento


Independientes y resistentes, las siguientes variedades son las mejores plantas de interior. No requieren casi ningún mantenimiento, pero harán que tu casa sea más bonita en poco tiempo.


Las Sansevieria y las Zamioculcas tienen necesidades bastante similares. Estas dos variedades genéricas se adaptan a todos los ambientes (luz o sombra), pero temen la exposición directa a los rayos del sol.

No toleran el exceso de agua. Vacía el exceso de la maceta para que no se estanque en el platillo. El riego debe ser moderado, ya que puede poner en peligro su supervivencia. En invierno, recuerda espaciar el suministro de agua. Estas son las frecuencias de riego:

  • Para la Sansevieria, cada 10 a 15 días.
  • Para las Zamioculcas, cada 8 o 10 días.

La Aspidistra es una planta prácticamente indestructible que puede hacer frente a casi cualquier condición. En un mundo ideal, prefiere poca luz.  En otoño e invierno, apenas necesita ser regada, con una vez al mes será más que suficiente.

Sin embargo, cuando vuelve la primavera, empieza a crecer de nuevo y necesita un poco más de agua, cada 10 días más o menos, en forma moderada. Resiste muy bien la sequía, pero pide un poco de humedad ambiente.

Los cactus, las euforbias, las Opuntia y las suculentas son las más fáciles de cuidar y, además, están muy de moda en estos momentos. Originarias del medio ambiente desértico, prosperan al sol y en habitaciones donde la temperatura es superior a 10°C o 12°C. Su necesidad de agua es muy baja.

Para los cactus y las Opuntia, una o dos veces al mes en verano y poca o ninguna agua en invierno.

Para las suculentas, Crassula, Echeveria, Haworthia, dos veces al mes en verano y sólo una vez en invierno y otoño.

La belleza de la planta ZZ (zamioculcas zamiifolia) reside en sus hojas, muy brillantes, que parecen haber salido directamente de la selva. Eso da un “poco de aire fresco al piso”, ¿no? Y, sin embargo, no necesita mucho; seguirá siendo igual de hermosa, incluso sin luz ni agua durante meses. Así que es perfecta para dar vida a una habitación oscura.

Por último, el Ficus elastica y el Ficus lyrata también requieren idénticos cuidados. Estas plantas de interior faciles de cuidar son muy resistentes y deben ser hidratadas una vez a la semana en pequeñas cantidades. En invierno, reduce la frecuencia a unas 3 veces al mes para respetar su descanso vegetativo.

Deja que la tierra de la superficie se seque antes de volver a regar. Evita el exceso de agua a toda costa. En cuanto a la exposición, colócalos en habitaciones luminosas o en semisombra, lejos de la luz solar directa.


Plantas Resistentes Que Necesitan Más Atención


Las 4 últimas variedades de plantas de interior faciles de cuidar requieren un poco más de atención, aunque siguen siendo muy sencillas de mantener. Sublimarán tus interiores sin demasiado estrés. Estas voluminosas y esbeltas plantas causarán impresión en tu salón, oficina o dormitorio. La Kentia, la Areca, la Dracaena o la Monstera crecerán tanto a la sombra como a la luz.

La kentia es una de las pocas palmeras que toleran la sombra. Colócala en una habitación luminosa o ligeramente sombreada. Sin embargo, hay que tener cuidado de no colocarla cerca de un calentador o un ventilador. Riégala una o dos veces por semana en verano y primavera. Reduce la frecuencia en invierno.

La Areca o Palma de Areca nos ofrece un hermoso follaje de corte verde claro y nos pide también un mantenimiento mínimo, aunque responsable. Una luz brillante, sin luz solar directa, y un riego cada 10 días en verano y primavera le vendrán muy bien. En invierno, reducimos los riegos como en casi todas las plantas. Le gusta la humedad ambiente, asi que procura que el aire no esté demasiado seco.

La Dracaena prefiere las exposiciones soleadas, pero no le gustan las corrientes de aire. También necesita un suministro de agua más regular: aproximadamente una vez a la semana en verano y dos veces al mes en invierno.

A la Monstera no le gusta la exposición directa a los rayos del sol. Colócala en una habitación luminosa o semi-sombra. Debe regarse aproximadamente una vez a la semana y más raramente en invierno.

Estas frecuencias de riego te dan una referencia, pero lo más importante es hidratar tus plantas sólo si lo necesitan. Toca la tierra con la punta de los dedos: si tiene entre 2 y 3 cm de humedad, espera unos días antes de añadir agua. Puedes rociar suavemente las hojas de estas 4 variedades cuando el aire esté seco con agua no calcárea, si es posible.

Tanto si eres un amante de las plantas como un jardinero novato, si sigues todos estos consejos, tus plantas de interior faciles de cuidar brillarán con luz propia.

Estas variedades requieren poco esfuerzo de mantenimiento. Ahora ya no tienes excusas para no acoger en tu casa a una bonita compañera vegetal. Adopta una actitud ecológica y mima a tus pequeñas protegidas, ¡ellas te lo devolverán!

 

Califica este Post

Nada Mal!

¿Te ha resultado útil este listado con las 13 plantas de interior faciles de cuidar y mantener? Dale tus estrellas al post!

Calificación de Usuarios 3.93 ( 4 votos)

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Botón volver arriba