¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plantas | Plantas que crecen rápido para lograr privacidad
Plantas que crecen rapido

Plantas que crecen rápido para lograr privacidad

En algunas ocasiones, necesitamos lograr, de forma muy rápida, privacidad en nuestro terreno o terraza, ya sea por la mirada indiscreta de los vecinos o porque el paisaje externo no nos resulta tan agradable; y si bien podemos montar barreras de algún material de construcción (como cemento o madera), no existe nada mejor que utilizar plantas que crecen rápido para lograr esta privacidad tan deseada y a su vez disfrutar de lo que más nos gusta: la naturaleza.

En esta ocasión, vamos a destacar cinco opciones de crecimiento muy rápido que nos permitirán cubrir una cerca o alambrado ya sea en un terreno abierto o en una terraza.

Éstas son las plantas que crecen rápido:

Bambú
(Arundinaria spp., Bambusa spp., Phyllostachys spp., Sasa spp):

bambu

 

El bambú es una planta que nos ofrece una gran pantalla de privacidad de forma bastante acelerada; esta hierba alta y ornamental podemos encontrarla en varias especies y seguro hay una que se adapta a nuestras condiciones climáticas. Sin embargo, recuerda que algunas variedades de bambú pueden ser muy invasivas y si decidimos plantarlas debemos tener esto en mente ya que se pueden ir de las manos y convertirse en un problema.

Luz: Sol y semi-sombra.
Suelo: Bien drenado.
Humedad: Regular (evitar la sequía).

Thuja o árbol de la vida:
Thuja occidentalis

thuja

 

Este es un árbol de hoja perenne que se ha convertido en una opción muy popular cuando queremos lograr privacidad en un terreno amplio. El árbol de la vida puede crecer literalmente varios metros en un año y muchas especies pueden hacerlo en espacios realmente pequeños, lo cual significa que podemos plantar uno al lado del otro muy cerquita sin que signifique un problema para el crecimiento de las plantas.

Luz: Pleno sol.
Humedad: Resiste la sequía.
Clima: Soporta las bajas temperaturas.
Suelo: Bien drenado.

Ciprés:

cipres

 

Al igual que la Thuja o Arbol de la vida, el ciprés es un árbol de crecimiento muy rápido y que también puede plantarse muy cerquita uno de otros y lograr el efecto de privacidad que estamos necesitando.

Luz: Pleno sol aunque tolera la media-sombra.
Suelo: Prefieren los suelos calizos aunque se adaptan sin problemas a cualquier suelo.
Humedad: Poca, el exceso de riego enferma las plantas.
Clima: Muy resistente al frio, al viento y a la sequía.

Hiedra, Clematide y lúpulo:
(Hedera hélix, Clematis spp., Humulus lupulus)

hiedra-clematide-lupulo

 

Si lo que estamos intentando cubrir es una valla rápidamente, tenemos muchas opciones en trepadoras a nuestra disposición. Algunas de las enredaderas que más rápido crecen son la hiedra, la clemátide y el lúpulo. Estas plantas que crecen rápido son ideales para cubrir, por ejemplo, una cerca y darnos la privacidad que necesitamos, pero además, suman su belleza, sus flores y su fragancia.

hiedraHIEDRA

Luz: Sombra.
Suelo: Alcalino con buen drenaje.
Humedad: Regular, sin excederse.

 

clematideCLEMATIDE

Luz: Raíces a la sombra pero tallos al sol.
Suelo: Rico, con buen drenaje pero que retenga la humedad.
Humedad: Abundante, sobre todo en verano.

 

lupuloLUPULO

Luz: Sol a semi-sombra.
Suelo: Todos.
Humedad: Regular sin excederse, con el tiempo, soporta las sequias.

 

Hibisco o Rosa de China
(Hibiscus syriacus, Hibiscus rosa-sinensis):

Hibisco

 

No sólo es una de las más lindas plantas que crecen rápido y que otorgan privacidad, sino que además, es extremadamente floribunda durante el verano y a mi gusto, preciosa. Tiene la desventaja que pierde sus hojas durante el invierno, pero si la privacidad nos interesa por ejemplo en la zona donde tenemos la piscina y en la cual estamos sólo durante el verano, es una gran elección ya que crece de forma muy frondosa y como dije, nos da abundantes flores.

Luz: Bien iluminado con sol solo de mañana.
Suelo: fértil con buen drenaje y humedad y rico orgánicamente.
Humedad: Riego regular.
Clima: No soporta las heladas.

 

A la hora de planificar cómo dar privacidad a nuestro jardín, los jardineros comúnmente nos encontramos con el problema del tiempo, queremos que todo suceda lo más rápido posible y no estamos dispuestos a esperar años y años a que las plantas cubran dicho espacio. Por ello, estas plantas que crecen rápido son una muy buena alternativa a tener en cuenta al menos en un primer momento.

 

Cuéntame, según tu experiencia, ¿qué otras plantas que crecen rápido podríamos sugerirles a nuestros amigos lectores? Deja sus nombres y tu experiencia en los comentarios.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

En algunas ocasiones, necesitamos lograr, de forma muy rápida, privacidad en nuestro terreno o terraza, ya sea por la mirada indiscreta de los vecinos o porque el paisaje externo no nos resulta tan agradable; y si bien podemos montar barreras de algún material de construcción (como cemento o madera), no existe nada mejor que utilizar plantas que crecen rápido para lograr esta privacidad tan deseada y a su vez disfrutar de lo que más nos gusta: la naturaleza. En esta ocasión, vamos a destacar cinco opciones de crecimiento muy rápido que nos permitirán cubrir una cerca o alambrado ya sea…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 3.57 ( 10 votos)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*