Programa de presupuesto de obras para jardin y el hogar

Programa_de_presupuesto_de_obras_para_jardin_y_el_hogar

Puede que estés pensando que para diseñar un buen presupuesto quizás tengas que poseer el título de contable o de economista. Sin embargo, esto no es para nada necesario, pues hoy en día puedes encontrar softwares para hacer presupuestos para tu empresa. Concretamente, veamos los beneficios de contar con un programa de presupuesto de obras para jardín y el hogar.

La importancia del presupuesto de obra

El fin de un presupuesto de obra se suele dividir en dos partes. Por un lado, establecer el importe de los trabajos de construcción, con el fin de prever los recursos económicos. Por el otro, obtener un instrumento que facilite el aprovisionamiento preciso de los recursos según se vayan necesitando.

Normalmente, al hacer un presupuesto para obras de hogar o jardín, se siguen unos pasos:

  1. Se definen todas las características de la obra.
  2. Se calculan los costes de cada uno de los trabajos.
  3. También se calcula la cantidad de material a usar.
  4. Se evalúan y revisan todas las partidas del presupuesto.
  5. Se presenta el presupuesto.

Cuando haces esos cálculos a mano, las posibilidades de error son mayores que cuando empleas un programa de presupuestos de obra. No obstante la reducción de los errores no es su único beneficio.

Beneficios de contar con un programa para hacer presupuestos de obras para jardín y hogar

La agilidad y la eficacia son elementos fundamentales dentro de la gestión de una empresa. Una de las tareas que más se repiten en el ámbito de las obras es la creación de propuestas comerciales o presupuestos.

Por ello, contar con la ayuda de un programa informático que te ayude con esta tarea, proporciona grandes ventajas. Los principales beneficios son:

  • Suponen un ahorro de tiempo evidente.
  • Podrás diseñar presupuestos de obras a medida de forma rápida y sencilla.
  • No solo obtendrás mediciones y estimaciones de obra, sino también podrás llevar un análisis de todas las necesidades de la obra, así como el control de costes.
  • Llevarás la contabilidad de tu negocio de manera automatizada.
  • Sin duda, vas a aumentar la productividad.

Además, un programa de presupuestos ofrece otras funciones muy útiles. Por ejemplo:

  • Importar y exportar en diferentes formatos presupuestos de obras y bases de precios.
  • Muchos de los softwares para elaborar estas propuestas también permiten hacer una gestión personalizada de las mismas, pudiendo, incluso, insertar imágenes.
  • Puedes producir y administrar otro tipo de elementos, como estimaciones de incidencia en seguridad y salud o en mano de obra, cuadros comparativos, reglamentación técnica, plantillas de proyecto, etc.
  • Debido a la variedad de programas de presupuestos que hay, estos se presentan cada vez más en interfaces muy intuitivas y sencillas para el usuario.

Adicional a lo dicho, en lo que a obras de hogar y jardín se refiere, es esencial que el programa de presupuestos cuente con la opción de enlazar el dibujo con sus datos métricos, como es el caso de Acca Software.

Este programa posibilita la integración dinámica entre la propuesta comercial y el proyecto que se haya realizado con AutoCAD o AutoCAD LT. Sin duda, esa imagen es fundamental, pues aunque no sea el principal objetivo del presupuesto, es la manera de mostrarlo al cliente de la forma más completa.

Vistos todos los beneficios mencionados, ¿a qué esperas para dejarte de presupuestos manuales y empezar a usar un programa para ellos?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba