Que son las desbrozadoras y por qué necesitas una para tu jardín

¿Para que sirve una desbrozadora? ¿Es necesaria en mi jardín? Aprende lo básico que necesitas saber sobre esta herramienta

Las desbrozadoras son herramientas que cada vez tienen más adeptos sobre todo entre aquellos que pueden disfrutar de un jardín desde un tamaño medio a grande.

Si este es tu caso, te diría lo siguiente: “en el catálogo de herramientas de un buen jardinero no puede faltar una desbrozadora que junto con la cortadora de césped es una obligación”

Si tienes la decisión de comprar una, los expertos te ayudan a elegir la mejor entre la amplia variedad que podrás encontrar en las tiendas.


Pero que son exactamente las desbrozadoras

Son casi lo mismo que una recortadora de bordes (o bordeadora). Mientras que una desbrozadora tiene una gran potencia y una cuchilla de metal, una recortadora de bordes suele ser más pequeña, la herramienta de corte es una tanza y se recomienda para jardines más pequeños.

Pero esta diferencia se está desvaneciendo gradualmente, gracias a un mercado que siempre busca la eficiencia y la comodidad de usuario.

cuchillas de la desbrozadora

Ahora hay desbrozadoras que son lo suficientemente ligeras y pequeñas que bien podrían ser consideradas como recortadoras a todos los efectos.

Lo que hace que estos productos sean “híbridos“, si podemos decirlo así, es el hecho de que están equipados con mejores materiales de construcción que una bordeadora y tienen un motor potente pero ligero que permite un trabajo más apropiado, prolijo y eficiente.
Así que, digámoslo de otra manera:

¿Cuándo es mejor tener una recortadora de bordes?


Buscaría una recortadora de bordes pura si primero tuviera un pequeño jardín y si mi trabajo es simple acabado de detalles. Trabajo mínimo, en resumen.

¿Cuándo una desbrozadora es mejor?


Cuando entre las cosas que quieres cortar hay una hierba más gruesa y en general si tu trabajo no es tan simple.

Una desbrozadora proporciona mucha libertad y también es útil en áreas más grandes porque tiene un motor más consistente y por lo tanto adecuado.

Si la desbrozadora tiene un cabezal enrasado puede ser fácilmente usada como cortadora, pero, recuerda que debes tener más cuidado que con una cortadora convencional, ya que, si tienes una pared o macetas en los bordes de tu césped, la cuchilla giratoria puede dañarlos o romperlos permanentemente.

bordesLa desbrozadora eléctrica te da una completa libertad de movimiento, tanto si las usas con o sin el arnés. Cuando te la pongas, te darás cuenta de lo fácil que es de usar. Es muy precisa y realmente te permite trabajar a casi un milímetro.

Si, por ejemplo, tienes zarzas que cortar o necesitas recortar los setos alrededor de tu jardín, la desbrozadora es justo lo que necesitas.

También debes saber que una desbrozadora eléctrica en particular es menos ruidosa que una que funciona a gasolina y claramente no emite CO2.

¿Por qué adquirir una?


La respuesta es simple: Para prestar la atención adecuada a los detalles de tu jardín.

Como sabes, una cortadora de césped convencional puede ser muy completa, pero no llega a todas partes. Ahí es donde entra la desbrozadora. Una herramienta conveniente y ligera, que es fácil de maniobrar y le da a tu césped ese toque extra de clase y prolijidad.

En conclusión

Ya sea que la jardinería para ti sea un hobby o una profesión, una desbrozadora es absolutamente esencial.  Llega donde la maquina cortacésped no llega y te permite hacer mucho más que un simple acabado.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar