Tendencias 2020 para el mantenimiento de jardines

Damos un recorrido por las recomendaciones a la hora de armar y mantener un jardín este año

La moda y las tendencias están presente en todas las cosas y la jardinería no es una excepción, por ello he querido armar este post donde hablaremos, aunque brevemente, de cuáles son las tendencias para este 2020, en todo lo que tiene que ver con la decoración y el mantenimiento de nuestros jardines

Días pasados estuve analizando una empresa de mantenimiento de jardines en valencia ya que tengo una amiga en esa ciudad que me pedía recomendaciones, ellos insisten, y estoy totalmente de acuerdo, en que un jardín debe vivirse, debe darnos satisfacción y felicidad.

Por ello es que diseñan y mantienen los jardines de forma tal que sean para nosotros un placer y no un problema, cosa que coincide completamente con las tendencias para la decoración y el mantenimiento de jardines en este año 2020: cuidado del medio ambiente, reutilización de mobiliario, espacios que puedan usarse y, por supuesto, mucho verde y color donde sea que puedas.


Tendencias 2020 en los jardines

No importa si tienes un gran jardín una terraza o un balcón muchas de estas tendencias en diseño y mantenimiento pueden aplicarse a cualquier espacio, incluso dentro de casa.

Ciudades que mutan al verde


La principal tendencia para este 2020 es agregar espacios verdes donde sea que se pueda, incluso en un apartamento, para ello, disponemos de los jardines verticales.

Uno de los principales “problemas” del progreso es la falta de espacio para la naturaleza, las moles de cemento que, además, aumentan las temperaturas de las ciudades. Las plantas son la gran solución a este tema, ya que purifican el aire, aumentan el oxígeno y bajan la temperatura ambiente.
Así que en no más de un metro cuadrado, puedes armar un jardín vertical.

Espacios para usar y disfrutar


jardienes-rusticos

Aquí también se aplica esta tendencia tanto si tienes patio como balcón o terraza, los jardines son para disfrutarse, no trata solo de tener una planta por aquí y otra por allá, se trata de conjugar las cosas (plantas y muebles) para crear un ambiente en el que podamos estar, leer un libro, tomar un té, o simplemente meditar un rato.

Bajo Mantenimiento


Lograr un espacio que requiera pocos trabajos de jardineria es tendencia ya hace varios años, porque tanto hombres como mujeres no tenemos el tiempo para ocuparnos a diario de las plantas.

Para cumplir con este ítem, una de las recomendaciones es elegir plantas que requieran poca o casi nada agua, entre ella encontramos principalmente a los cactus y suculentas, pero también hay otro tipo de plantas que sobreviven sin problemas con poca agua, como por ejemplo la piña, el girasol mexicano o la margarita africana, la flor de seda y el jazmín estrellado, entre otras…

Reutilización


El concepto del reciclado y la reutilización es otro de los ítems presentes en las tendencias de este año.

Esta “de moda” darle una segunda vida a todo lo que podamos, y eso incluye los muebles que ya no usamos dentro de casa. Este mobiliario puede adaptarse con poco dinero a su supervivencia en el exterior, ya sea aplicando un barniz protector o re-tapizando con una tela apta para estar afuera.

 

Como ves, son tendencias que pueden perfectamente aplicarse a cualquier espacio, el lema principal es la reutilización y el placer/beneficio de sumar verde, aunque mas no sea en un metro cuadrado.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar