¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Flores | 10 flores perennes de otoño para sumar color al jardín
flores perennes de otoño

10 flores perennes de otoño para sumar color al jardín


Las flores perennes de otoño nos permiten agregar color y vida a un jardín que comienza a entrar en sus períodos de latencia. La primavera usualmente capta la mayor parte de la atención en el mundo de la jardinería, pero no debemos olvidarnos de incluir cultivos que nos permitan tener un jardín colorido en esta época del año también.

Muchas de las plantas perennes que florecen en otoño se suman a la paleta de colores tradicional de la época con rojos, amarillos, naranjas y púrpuras, pero eso no es todo, hay un montón de opciones que nos brindan colores blancos, rosados, azules y lavandas, proporcionándonos una mejor variedad y apariencia al jardín.

Cuando estemos planeando nuestro jardín perenne de otoño, deberíamos asegurarnos de echar un vistazo alrededor y ver aquellos cultivos que aún están en flor.

Las cannas, al igual que las rudbeckias, Equináceas y muchas otras, continúan floreciendo incluso en tiempos más frescos. La planificación de la superposición en los tiempos de floración, nos asegurará una explosión de color a lo largo de toda la temporada.

Top 10 de flores perennes de Otoño

Y ahora sí, ya hecha la introducción, conozcamos esta lista de 10 flores perennes de otoño favoritas en la mayoría de los jardines.

#1: Anemona
(Anemone tomentosa, A. Hupehensis, A. x hybrida)

anemona

Alcanzando un máximo de 1 m y medio de alto, las elegantes flores del Anémona japonesa añaden gracia tanto jardines de sol como de sombra. Las podemos sembrar en tonos blanco, rosa y lila.

Son resistentes a la zona 5, y los híbridos son resistentes a la zona 4.

#2: Asters
(Aster sp.)

aster

Los Áster florecen desde finales del verano hasta mediados del otoño formando montículos de tupidas flores, muy similares a las Margaritas, pero en color morado, azul, rosa y blanco. Gustan de zonas de pleno sol y suelos bien drenados con mucha circulación de aire.

Zona de resistencia: 3.

#3: Blue Mistflower y Agerato
(Conoclinium coelestinum y Ageratum houstonianum)

Conoclinium coelestinum

Esta planta nativa de Norteamérica, se propaga fácilmente para rellenar lugares soleados o parcialmente sombríos, con ramilletes de pequeñas flores de color azul que aparecen durante el otoño. Puede ser una planta invasiva, por lo cual debemos asegurarnos de tener suficiente espacio.

Resistente a la zona 5

#4: Boltonia
(Boltonia asteroides)

Boltonia

A menudo suele ser descubierta a los bordes de los caminos en sus zonas nativas, la Boltonia tiene hoy por hoy cultivares en color blanco, rosa y azul claro; sus flores son muy parecidas a las margaritas y aparecen a finales del verano y durante el otoño. Puede crecer entre 90 cm y 1 m y medio de altura y prefiere las zonas de pleno sol.

Zona de resistencia: 4.

#5: Crisantemos
(Chrysanthemum sp.)

Crisantemos

Siendo una de las flores perennes de otoño más llamativas y coloridas para el jardín, los crisantemos también se encuentran entre las más fáciles de cultivar. Nos ofrecen una amplia gama de forma y color según la variedad, lo cual los hace una opción perfecta para cualquier diseño de jardín otoñal.

Zona de resistencia 3, aunque depende de la variedad.

#6: Dalias
(Dahlia sp.)

Dalias

En climas demasiado fríos, estos tubérculos pueden ser desenterrados e hibernar durante la época más extrema, sin embargo, en zonas relativamente cálidas, pueden darnos unas maravillosas flores desde el verano y durante todo el otoño.

Resistente a la zona 8.

#7: Solidago o vara de San José
(Solidago sp)

Solidago

A partir de finales del verano, las varas “símil pluma” del Solidago, comienzan a agraciar los prados silvestres. Esta planta es ideal para actuar como telón de fondo de nuestro jardín de otoño ya que nos dará floraciones amarillas muy brillantes. Ambas variedades, tanto la silvestres como las cultivadas, prefieren zonas de pleno sol y pueden crecer en los suelos más pobres.

Resistente a la zona 5.

#8: Muhlenbergia
(Muhlenbergia capillaris)

Muhlenbergia

Esta belleza ornamental muchas veces llamada “Plumerillo”, nos regala preciosos penachos rosados desde principios a mediados del otoño. Es una gran alternativa para agregar color, aunque no debemos olvidarnos de otras gramíneas ornamentales, tales como la festuca. Sí debemos tener en cuenta que algunas hierbas ornamentales no son resistentes en climas demasiado fríos y pueden ser tratadas como anuales o indicadas para interiores durante el invierno.

Zona de resistencia: 6.

#9: Salvia Rusa
(Perovskia atriplicifolia)

salvia rusa

Ningún jardín de otoño estaría completo sin el agregado de la fragante salvia rusa, que florece desde mediados del verano hasta el otoño con hermosas espigas de flores de color púrpura que resaltan en su follaje plateado.

Zona de resistencia: 5.

#10: Sedum
(Sedum sp.)

Sedum

Dentro de los Sedum destacamos la variedad de color rojizo “Autumn Joy”, pero hay muchas otras variedades de Sedum que se presentan como maravillosas opciones para un jardín de otoño. Son plantas tolerantes a la sequía y florecen en tonos que van desde el rosa al rojo, destacando enormemente en medio de follajes que pueden ser verdes, color bronce o variegados.

Dependiendo de la variedad, son resistentes a la zona 3.

Como verás, hay opciones muy variadas en flores perennes de otoño, así que no tienes excusa para que en esa época del año, tu jardín no rebose de color, anímate y planea siempre un jardín perenne para cada estación.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Las flores perennes de otoño nos permiten agregar color y vida a un jardín que comienza a entrar en sus períodos de latencia. La primavera usualmente capta la mayor parte de la atención en el mundo de la jardinería, pero no debemos olvidarnos de incluir cultivos que nos permitan tener un jardín colorido en esta época del año también. Muchas de las plantas perennes que florecen en otoño se suman a la paleta de colores tradicional de la época con rojos, amarillos, naranjas y púrpuras, pero eso no es todo, hay un montón de opciones que nos brindan colores blancos,…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te han gustado estas opciones en flores perennes de otoño para planificar el jardín en esa época del año? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.95 ( 14 votos)

2 comentarios

  1. Porque son resistentes, pero bonitas bonitas tampoco….!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*