¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | 23 ideas en fotos para el diseño de jardines
Diseño de jardines

23 ideas en fotos para el diseño de jardines

¿Necesitas ideas para tu patio trasero o jardín? Prueba estas soluciones en diseño de jardines para un terreno en pendiente, con sombra o aburrido.

 

El diseño de jardines puede ser difícil si no contamos con dinero para contratar un profesional, pero estas fotos pueden ayudarte a generar ideas y adaptarlas a tus espacios. Haz clic en cada foto para verla ampliada y compartirla en las redes sociales. Que las disfrutes y que despierten tu creatividad!

Diseño de jardines

01. Paredes sutiles en el jardín

Este hermoso patio se beneficia con el uso sutil de diferentes texturas y alturas en sus paredes divisorias agregando un gran toque de buen gusto. Esta pared espectacular cubierta de hermosas flores da una sensación privacidad, una gran solución ante vecinos indiscretos.

cascada en jardines
02. El agua formando parte de tu Paisaje

La creación de una corriente natural con un pequeña cascada añadirá movimiento al diseño de tu jardín. El ruido del agua y la sensación de espacio silvestre en el paisaje es algo digno de disfrutar por toda la familia. Además, es excelente para el feng-shui.

diseño de jardín moderno
03. Niveles contemporáneos

Los diferentes niveles en las terrazas evocan una sensación de paz e interés en este jardín urbano. El banco moderno en la esquina, crea un lugar ideal para hacer una pausa y disfrutar del espacio y los reflejos de la pared espejada.

área de juegos en el jardin
04. Creando espacios para que disfruten los niños y los adultos.

Utiliza tu imaginación para diseñar tu jardín y aprovechar al máximo el espacio disponible. Puedes crear intimidad con vallas altas, en lugar de bordes.
Puedes integrar macetones más altos y sembrar hierbas aromáticas para crear una zona perfumada para la relajación.

niveles en el patio trasero
05. El Jardín con desniveles

Un patio trasero con desniveles te dará un efecto de mayor espacio y también la sensación de múltiples “habitaciones”.

áreas de esparcimiento
06. Un espacio transformado en sala de estar

Es una muy buena idea armar en tu jardín, un área destinada a disfrutar de la vida familiar y con amigos. Si tienes suficiente espacio, es una idea genial armar un living exterior para comer, descansar y jugar.

la huerta
07. Destinando un espacio para la huerta

Una parte del terreno bien planificada para tener una huerta no solo te dará una cosecha abundante de verduras desde la primavera hasta el otoño, sino que además una variedad de cultivos, como el tomate, la calabaza y algunas hierbas, florecerán en un terreno bien regado y soleado. Anímate ¡!!

diseñando el jardin08. Escarpado y sombrío

Lo que muchos verían como un problema –un terreno en pendiente y sombrío- estos propietarios lo han convertido en un activo. Este tranquilo espacio cuyo destino es escapar de la vida moderna, tiene un bello camino que serpentea a través de arboledas de rosas, arbustos que atraen mariposas, azaleas y además, posee lindísimas zonas de interés visual, como un bebedero para pájaros en el camino.

living de exterior
09. Un toque moderno a la pérgola trasera.

Nuevos y viejos estilos arquitectónicos se combinan en este patio trasero impresionante. El punto focal (#1) es la chimenea. Una alfombra de algas marinas (#2) suaviza el espacio. Y por supuesto, muebles resistentes al agua (#3) ya que este espacio está a la intemperie.

adornar la piscina
10. Nadar a la luz del fuego

¿Te apetece un baño bajo las estrellas? o ¿qué tal un baño en una piscina iluminada sólo por la luz de una fogata?

jardines para todas las edades
11. Un paraqué familiar y amistoso

Es armar un diseño de jardín o parque que se adapte tanto a los adultos como a los niños y que ambos grupos puedan disfrutarlo. Las áreas tanto para el juego como para la relajación funcionan para todas las edades, si el espacio está bien diseñado.

estanque
12. Apostar al agua

Un hermoso follaje exótico rodea los bordes de este pequeño estanque. Una buena idea para agregar naturalidad al espacio.

estanque en el jardin
13. Un estanque es una característica que agrega tranquilidad

Un estanque puede ser una característica hermosa  que agregue calma a un parque, sobre todo si el espacio es lo suficientemente grande. Esto ayudará a atraer la vida silvestre y puedes utilizar una gran variedad de plantas a los alrededores para ofrecer color y textura.

parrilla o asador
14. Rodear una parrilla o asador con belleza natural

Un patio puede adaptarse fácilmente para generar una zona en donde comer al aire libre mediante la simple adición de una parrilla, mesa y sillas.

invernadero
15. Algo útil en el diseño de jardines

Un pequeño invernadero en el patio trasero es ideal si te gusta iniciar nuevas plantas a través de semilleros o esquejes, tanto de hortalizas como de flores. Aunque sea pequeño dará un hermoso toque al diseño de tu jardín además de ser sumamente útil.

caminitos en el parque
16. Un camino largo y sinuoso

Un camino sinuoso a través del terreno es la manera perfecta para explorar las diferentes áreas en un patio de una forma cómoda. La ruta se inicia generalmente desde la casa y dando movimiento al camino, llegar hasta el living de aire libre, hasta un cobertizo o invernadero, pasando incluso por la zona de juegos, todo ello rodeado de plantas y flores que lo envuelvan.

deck
17. Colocando Deck en el patio

Una terraza de madera es una forma de hacer de un espacio pequeño algo cálido y acogedor. Crea un look sofisticado para una vida al aire libre y una zona de comedor justo fuera de la casa.

paredes de bambú
18. Un espacio Personal

Los rollos de bambú se utilizan para crear un enrejado vertical, creando un espacio estilo  japonés muy tranquilo y dando mayor privacidad.

casa en el árbol
19. Vivir en los árboles

¿Tu patio tiene árboles grandes y fuertes? Entonces tal vez puedes cumplir un sueño de muchos y tener tu “casa del árbol”. Hay muchos diseños que van desde cubiertas simples a espacios totalmente acabados incluso con la fontanería y la electricidad.

fogata
20. Un fogón o fogata

Las fogatas modernas crean un maravilloso punto focal para un espacio de reunión al aire libre y agregan calidez a las reuniones en las noches de frío.

terreno sombrío
21. Si hay mucha sombra esta puede ser una buena idea

El diseñador de jardines Jamie Durie ha retirado el césped de este terreno sombrío para luego llenarlo de plantas tropicales, un salón flotante y un sofá-cama.

musgo en jardín de sombra
22. Musgo en Jardín de sombra

Los jardines de musgo son el vivo ejemplo que ni siquiera la sombra te impedirá tener mucho verde. El musgo crea una hermosa frontera en este jardín japonés que además no requiere corte, dejando más tiempo para la meditación.

cobertizo
23. Una habitación adicional en el parque

Si tienes un terreno grande, puedes agregar una dependencia extra para utilizar como una habitación de huéspedes, casa de juegos o espacio privado. Amueblarlo con muebles cómodos para crear un espacio de descanso lejos de la casa.

Fuente: http://www.hgtvgardens.com/

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

¿Necesitas ideas para tu patio trasero o jardín? Prueba estas soluciones en diseño de jardines para un terreno en pendiente, con sombra o aburrido.   El diseño de jardines puede ser difícil si no contamos con dinero para contratar un profesional, pero estas fotos pueden ayudarte a generar ideas y adaptarlas a tus espacios. Haz clic en cada foto para verla ampliada y compartirla en las redes sociales. Que las disfrutes y que despierten tu creatividad! 01. Paredes sutiles en el jardín Este hermoso patio se beneficia con el uso sutil de diferentes texturas y alturas en sus paredes divisorias…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te inspiraron las fotos? Danos tus estrellas

Valoraciónes : 3.91 ( 11 votos)

2 comentarios

  1. hermoso todo quede fascinada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*