¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | 50 ideas de pergolas para inspirarte
Ideas-de-pergolas--14

50 ideas de pergolas para inspirarte

Si lo que estás buscando son ideas de pergolas para diseñar tu jardín has llegado al lugar correcto. Vamos a presentarte más de 50 ideas que te servirán de inspiración.

Por definición, una pergola es una estructura o armazón formado por dos hileras paralelas de columnas o pilares que soportan un techo de vigas y correas transversales o un enrejado, sobre el que generalmente se entrelazan plantas trepadoras.

Puede ser independiente o estar conectado a tu casa. Por lo general una pérgola está diseñada para construir desde un paseo con sombra a una zona de relax.

Tanto sea una zona de paso o un espacio para disfrutar y relajarse, la idea es que sea acogedora, cómoda y espaciosa para poder disfrutar del aire libre.

Antes de mostrarte las fotos vamos a darte algunos consejos qué deberías tener en cuenta a la hora de construir o elegir una pérgola de jardín.

  1. La pérgola de tu jardín debería adecuarse al estilo de tu casa por tanto, tómate el tiempo para investigar qué quedaría mejo. Puedes optar por pérgolas de madera, de aluminio o de columnas de cemento, elige la que más se adecúe al diseño de tu casa
  2. Recuerda averiguar sobre los distintos permisos que puedas necesitar antes de comenzar a realizar esta construcción extra en tu terreno
  3. Asegúrate de que los materiales de construcción que vas a utilizar son adecuados para el uso al aire libre y tienen una buena resistencia ante las inclemencias del tiempo
  4. En el mercado hay disponibles de kits de pérgolas para comprarlos directamente. Ahora bien, a menos que seas “un manitas”, considera utilizar servicios de un constructor profesional recuerda que tu familia y tu pasarán tiempo debajo de estas estructuras.
  5. Ten en claro para que usarás el espacio al buscar ideas de pergolas, de ello depende el tamaño que deberá tener tu pérgola. No es lo mismo un espacio de sombra para leer en la mañana o en la tarde y nada más  que un lugar a dónde poder cenar con amigos en las noches verano.

Más allá de estas pequeñas consideraciones, el diseño de tu jardín debería ser una experiencia divertida y relajante. Laberintos verdes, caminitos empedrados, pequeños estanques y fuentes de agua, flores de colores y árboles pequeños rodeando tus pasos son todos elementos que pueden inducir un estado de ánimo maravilloso.

Después de todo no hay nada como disfrutar de una mañana fresca y rodeada de tu propio refugio verde, no debe haber nada mejor por un amante de la naturaleza.

Ahora sí, sin más preámbulos disfruta de las 50 ideas de pergolas de jardín qué buscamos para ti, disfrútalas y no olvides dejarme tus comentarios y compartir.

 Ideas de pergolas para diseñar tu jardín

 

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Si lo que estás buscando son ideas de pergolas para diseñar tu jardín has llegado al lugar correcto. Vamos a presentarte más de 50 ideas que te servirán de inspiración. Por definición, una pergola es una estructura o armazón formado por dos hileras paralelas de columnas o pilares que soportan un techo de vigas y correas transversales o un enrejado, sobre el que generalmente se entrelazan plantas trepadoras. Puede ser independiente o estar conectado a tu casa. Por lo general una pérgola está diseñada para construir desde un paseo con sombra a una zona de relax. Tanto sea una zona de paso o un…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te han gustado las fotos? ¿Despertamos tu inspiración con estas ideas de pérgolas? Danos tus Estrellas !

Valoraciónes : 3.6 ( 22 votos)

5 comentarios

  1. Hola!
    Quiero una pérgola para mi casa, puedo pedirles una cotización. Atte.

  2. Increible la variedad de pérgolas. Saludos,
    Sara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*