¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Cerramientos de terrazas y balcones, innovación con cristal
Cerramientos de terrazas

Cerramientos de terrazas y balcones, innovación con cristal

Cerramientos y cortinas de cristal

para balcones y terrazas

 

Cuando pensamos en cerramientos de terrazas y de balcones, lo primero que nos preocupa, es no perder ese gran espacio de iluminación tan indispensable para nuestras plantas, afortunadamente, la tecnología y la innovación no descansan y tenemos a nuestra disposición, la posibilidad de cerrar el balcón o la terraza con paredes y techos de cristal, logrando no solo el paso de la luz, sino también una estética extraordinaria para el espacio.

Existen muchos motivos para decidirnos a cerrar el balcón o la terraza, uno de los más importantes, es la ganancia del espacio utilizable, sobre todo durante los meses de invierno.
Si tenemos niños pequeños o mascotas, también son un motivo, ya que evitamos muchas situaciones realmente peligrosas.
Si nuestro clima es muy ventoso y frío nos da otro motivo más, ya que el viento continúo no solo es molesto, sino que trae consigo tierra y suciedad que no queremos tener en nuestra zona de jardinería.

 

Pero hay algo que a veces nos incomoda en cuanto a los cerramientos de balcones, terrazas y porches, tal vez por no tener el suficiente conocimiento, pensamos que son fijos y que durante los meses cálidos de la primavera y el verano, no podremos disfrutar del “aire libre” que nos brinda este espacio.

Y otra cuestión que también preocupa, es la estética, sobre todo si tenemos una vista privilegiada (como el mar) en nuestro balcón. La realidad es que no es así, las empresas han invertido mucho tiempo en lograr sistemas innovadores para los cerramientos de terrazas que resuelvan este problema.

Las cortinas de cristal y los cerramientos abatibles

Las cortinas de cristal son las encargadas de mantener la vista, casi inalterada, de nuestro balcón o terraza. Se trata de paneles de cristal corredizos (que incluso pueden ser curvos) que no tienen perfiles, con lo cual, tendremos una pared completamente transparente que nos protegerá del viento, la tierra y el frío, sin perder iluminación y visual.

El único requisito que tienen, es que debe existir un techo para su montaje, pero este “supuesto problema” también está resuelto, existen estructuras fantásticas para montar techos completamente vidriados, que pueden ser fijos o abatibles, lo que nos da la solución a nuestra premisa de disfrutar de la briza veraniega o primaveral.

Como ves, todo está solucionado, si necesitas cerramientos de terrazas o balcones, sin lugar a dudas, encontrarás una estructura a tu medida.

 

Recuerda que sin ningún tipo de compromiso, puedes solicitar presupuestos a empresas como Alucritec, entre muchas otras que encontrarás donde quiera que residas.

Las empresas de cerramientos de terrazas y balcones podrán asesorarte convenientemente en que estructuras se adaptan mejor al espacio que deseas cerrar, y como te decía antes, se ha innovado mucho en este tipo de estructuras, casi todo se puede hacer.

Importante: Antes de contratar los servicios de alguna empresa de cerramientos, averigua en las dependencias de tu ciudad, si precisas un permiso especial para realizarlo. Infórmate bien ya que de lo contrario podrías sufrir multas.

 

Ventajas de los cerramientos de terrazas y balcones

 

Para terminar de convencerte en el dilema de los cerramientos de terrazas o balcón, aquí tienes  algunas de las ventajas que obtendrás si lo haces:

  • Disminuyes considerablemente los riesgos de robos.
  • Proteges el espacio de las lluvias, el viento y la suciedad.
  • Puedes reducir en gran medida los ruidos de la gran ciudad, sobre todo si eliges cristales más gruesos y/o perfiles que reduzcan la transmisión acústica, como los de PVC.
  • Con los cerramientos de terrazas y balcones podrás climatizar mejor el interior de casa durante el invierno, ya que actúan como una especie de barrera climática.
  • Podrás disfrutar de este espacio privilegiado durante todo el año, ni siquiera importará si está lloviendo, podrás estar rodeada de tus plantas ¡aunque esté nevando!
  • Podrás agregar muchos muebles y elementos de decoración que antes no podías debido a las inclemencias del tiempo.
  • Tus muebles de madera o mimbre durarán más tiempo ya que no se erosionarán por las lluvias y demás agentes climáticos.
  • Sobre todo, si hablamos de un balcón, reducimos el peligro de que se caigan las mascotas y ni hablar si tenemos niños pequeños, ya sabemos que ellos no miden el peligro, podrás dejarlos jugar en el balcón o la terraza sin ningún temor.

 

¡Ventaja Extra de los cerramientos de balcones!

Tendrás un invernadero

Podrás dejarte de preocupar por la temporada de heladas, la nieve y las temperaturas mínimas que soportan nuestras plantas. A cultivar orquídeas y tropicales se ha dicho!

 

Para finalizar nuestra nota de hoy, sumado a todas las ventajas que te mencioné arriba sobre los cerramientos de terrazas y balcones, debes considerar el rendimiento que obtendrás de este espacio, según muchos expertos, se dice que si ganas una área de 3 x 1.5 m, es una buena inversión.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Cerramientos y cortinas de cristal para balcones y terrazas   Cuando pensamos en cerramientos de terrazas y de balcones, lo primero que nos preocupa, es no perder ese gran espacio de iluminación tan indispensable para nuestras plantas, afortunadamente, la tecnología y la innovación no descansan y tenemos a nuestra disposición, la posibilidad de cerrar el balcón o la terraza con paredes y techos de cristal, logrando no solo el paso de la luz, sino también una estética extraordinaria para el espacio. Existen muchos motivos para decidirnos a cerrar el balcón o la terraza, uno de los más importantes, es la…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha gustado la nota sobre los cerramientos de terrazas, balcones y porches? ¿Lo encontraste útil? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 4.9 ( 1 votos)

5 comentarios

  1. Efectivamente, la amplitud de espacio y el diseño que aportan las cortinas de cristal en nuestras terrazas y salones es indiscutible. Eso, sumado a la eficiencia energética y la funcionalidad del sistema hacen que sea la mejor opción. ¡Buen artículo! Saludos.

  2. Cerramientos Alicante

    muy buen post! es muy útil ademas como dice lumon es interesante

  3. Encuentro este post muy práctico; Los cerramientos de terrazas son una opción súper práctica para nuestros hogares y como decís, llenos de ventajas. Ganar espacio y seguridad en nuestro hogar es algo muy valorable hoy en día, además de la reducción de ruidos, la mejor climatización… todo hace nuestra vida más confortable.

  4. Cerramiento de jardín

    Me ha gustado el post, quedan muy bien esos cerramientos de cristal

  5. Enhorabuena por el post. La verdad es como bien comentáis; son muchos los beneficios del cerramiento de terrazas, pero hay uno que especialmente me gusta, y es el ganar espacio a una casa. En estos tiempos de hacer casas cada vez más pequeñas, la posibilidad de ganar unos metros cuadrados es golosa. Por supuesto el resto de ventajas que comentáis, como el aislamiento de ruidos, disminución del riesgo de robos, … . Muchas gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*