¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Usar muebles de Interior en exterior
muebles de interior en el exterior

Usar muebles de Interior en exterior

No hay ningún motivo por el cual tus espacios al aire libre no sean tan cómodos y elegantes como los ambientes interiores de tu hogar. Una buena cantidad de muebles de interior pueden utilizarse fácilmente en el exterior.

Algunas Ideas para usar Muebles de Interior en Exterior

Parte de lo que muchos podrían considerar basura puede reciclarse para ser utilizada en exteriores, ahorrando muchísimo dinero.  He aquí algunas ideas:

  • Una vieja silla puede convertirse fácilmente en un original porta-macetas. Puedes hacer un agujero en el asiento como para insertarle una maceta. Este hueco deberá ser un poco menor al diámetro de la maceta para que esta quede “enganchada”. Pinta tanto la silla como el exterior de la maceta con alguna pintura para exteriores de un color bien brillante.
  • Una vieja bañera o tina puede convertirse en una original maceta, ya sea para tener flores o pequeños árboles. Necesitas llenar con varios centímetros de grava o cerámica rota para asegurar un correcto drenaje
  • Una vieja cómoda o aparador, puede convertirse con un poco de pintura o barnices exteriores en un excelente punto de apoyo para tus macetas con excelentes espacios para guardar tus herramientas de jardín.
Puedes crear un cómodo lugar de descanso, ya sea en un porche, una pérgola o quincho, adaptando para el exterior algún viejo sofá o una cama, solo tendrás que tener estas precauciones:

  • Debes proteger todas las partes de madera
  • Cubre el colchón con una tela apta para el aire libre y que además sea impermeable.
  • Las almohadas viejas, puedes partirlas a la mitad y forrarlas con telas impermeables y aptas para el aire libre
  • Puedes decorar los alrededores con una mesita de café restaurada, una silla y una lámpara colgante.
  • Dependiendo donde esté este nuevo espacio, podrías utilizar alguna persiana de esterilla pintada para agregar un poco de privacidad al lugar.

Algunos accesorios y adornos de interior pueden ser perfectamente utilizados en las zonas al aire libre. Algunas ideas para que potencien las tuyas

  • Los marcos de viejos cuadros pueden repintarse y colocarse en una pared del porche por ejemplo, enmarcando tus petunias colgantes
  • Los espejos también pueden dar un toque especial en áreas exteriores cubiertas
  • Las estatuas de cerámica que se han astillado o roto y ya no quedan bien en el salón, darán un toque muy especial si les hacer alguna pátina de envejecimiento y las colocas entre medio de las plantas en alguna área en la que quieras llamar la atención.
Si tienes en tu altillo o sótano una vieja mesa de comedor y sillas de madera en desuso, podrías moverlas a tu patio y generar un hermoso espacio para comer con tu familia y amigos.

Además de proteger correctamente la madera, considera lo siguiente:

  • Los artículos y muebles de madera de teca, secoya y cedro tratado aguantarán mucho mejor las inclemencias del aire libre.
  • Los pegamentos y pinturas para exteriores y aprueba de agua durarán mucho más tiempo que los que interior
  • Es importante “enarenar” los muebles de madera para dejar la madera virgen y retirar cualquier resto de pintura de interiores que tenga.
  • Es recomendable re-pintar estos muebles de exterior cada dos o tres años
  • Es conveniente colocar en las paras de los muebles alguna goma antideslizante o similar para mantenerlos más aislados de la tierra y el agua.

Usar muebles de interior en el exterior, no solo te permitirá ahorrar dinero, sino que además, dará a tus espacios al aire libre un aspecto con mucho más estilo.

Toma precauciones con pinturas anti-óxido y tratamientos de exterior para asegurarte que tanto las maderas como las piezas de metal duren muchos años en tu jardín.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

No hay ningún motivo por el cual tus espacios al aire libre no sean tan cómodos y elegantes como los ambientes interiores de tu hogar. Una buena cantidad de muebles de interior pueden utilizarse fácilmente en el exterior. Algunas Ideas para usar Muebles de Interior en Exterior Parte de lo que muchos podrían considerar basura puede reciclarse para ser utilizada en exteriores, ahorrando muchísimo dinero.  He aquí algunas ideas: Una vieja silla puede convertirse fácilmente en un original porta-macetas. Puedes hacer un agujero en el asiento como para insertarle una maceta. Este hueco deberá ser un poco menor al diámetro…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Que te han parecido estas ideas para usar tus muebles de interior en el exterior? ¿Te han gustado? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.65 ( 4 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*