Consideraciones para acristalar terrazas
Vivo en una casa muy pequeña, como muchos, en una planta alta, tengo la ventaja de tener una terraza relativamente amplia en donde disfrutar de la jardinería, pero en casa somos cuatro y la verdad, de nuevo, como a muchos, la casa nos queda pequeña. Días pasados hablamos de los tipos de cerramientos para terrazas y balcones y dentro de esa nota, debo confesar que me he quedado fascinada con las cortinas de cristal.
Este cierre para acristalar terrazas nos permiten ampliar considerablemente nuestro espacio habitable, es una entre muchas ventajas que tiene, pero en mi caso, es una de las más útiles junto a que vivo en un área muy ventosa y este cerramiento me permitirá mejorar el clima para mis plantas y la limpieza de mi hogar. Por eso, he decidido buscar más información y compartirla con ustedes
Por si no leíste la nota anterior, las cortinas de cristal son cierres de vidrio sin perfiles de ningún tipo y se utilizan para cerrar terrazas, balcones y porches, tienen además la ventaja de ser “plegables” lo cual nos permite, en épocas más cálidas, correr estas cortinas y volver a disfrutar del aire libre.
El Mantenimiento de las cortinas de cristal
Otra de las grandes ventajas de este tipo de cerramientos, es su fácil mantenimiento y limpieza.
Al ser plegables hacia adentro, podremos limpiar muy fácilmente ambas caras del vidrio, para hacerlo simplemente plegaremos todos los paneles, limpiamos la cara exterior del primero, lo volvemos a desplegar y limpiamos la cara interna del panel, listo, continuamos con el siguiente. Los productos a utilizar son los usuales, agua y jabón o limpia-cristales. IMPORTANTE: no debemos utilizar alcoholes, lejías o disolventes.
Para mantener los perfiles de aluminio, solo deberás tener la precaución de asiduamente, limpiarlos con algún pincel por ejemplo, para eliminar la tierra o piedritas que puedan acumularse.
Otra cosa importante, es lubricar las guías y rodamientos con una silicona en aerosol al menos dos veces al año, esto es para que los paneles se deslicen correctamente y de forma fluida.
Que debes tener en cuenta para acristalar terrazas
Para finalizar, si lo que quieres es acristalar terrazas, ten en cuenta estas consideraciones:
- Si el espacio mínimo a ganar es de 3 x 1.50 metros, te conviene.
- El valor promedio del metro cuadrado para Acristalar Terrazas, con instalación incluida, ronda los 150 euros, a partir de esta cifra, puedes hacer un cálculo aproximado de que presupuesto debes considerar según el espacio que quieras cerrar.
- Averigua si precisas un permiso especial para hacer esta remodelación en tu municipalidad.
- Por lo general necesitas de un “marco”, techo, pérgola o similar en donde montar el acristalado, aunque existe la posibilidad de agregar un techo acristalado para mejorar la obra según el espacio que necesites cerrar.
- Asesórate con la empresa de que grosor deben ser los cristales, ya que según la altura y el viento pueden necesitar ser más gruesos de los normal, los grosores van en general desde 6 a 12 milímetros.
- El tiempo no será un problema, generalmente las instalaciones toman un par de días a los sumo.
- Recuerda que luego de cerrar tu terraza, tendrás una especie de invernadero, es decir, cambiarán las condiciones climáticas del espacio, es importante que consideres estas nuevas variables a la hora de elegir las plantas que tendrás en tu nueva terraza acristalada.
- Considera también que cuando el sol dé sobre los cristales, la temperatura será mayor en el interior que en el exterior, salvo que la mantengas con un aire acondicionado, igualmente al darle la sombra o al bajar la temperatura exterior, también se enfriará más rápido que el resto de la casa.
- Los muebles que podrás colocar en tu nueva terraza cerrada deben ser más resistentes que lo usual, debido a que los cambios del clima, sobre todo en la humedad, son muchos incluso durante el mismo día, por lo tanto, puedes aplicar alguna protección adicional para no tener ningún inconveniente.
Para finalizar la nota de hoy sobre Acristalar Terrazas, debemos tener en cuenta que el cierre de cortinas de cristal sin perfiles no es del todo hermético, no es una ventana, lo que conseguiremos con ello es “proteger” el espacio, cerrarlo, pero aún tendrá algún que otro paso de aire, aunque muy pequeño.