¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Consideraciones básicas para un jardín pequeño
jardín pequeño

Consideraciones básicas para un jardín pequeño

Cómo planificar un jardín pequeño

Finalmente te has decidido a plantar un jardín en ese pequeño espacio de tierra en tu patio. Tomar la decisión de crear un jardín pequeño implica evaluar el espacio, como así también la creación de un paisaje agradable que puedas disfrutar durante años.
Un jardín puede ser de cualquier forma y tamaño, pero deberás determinar qué función cumplirá, lo que esperas de él y el tiempo que dedicarás a su mantenimiento.

La función y el tipo de jardín

Un jardín puede ser creado para sumar belleza a nuestro patio pero también tiene una función y un estilo.
Al ser tú el creador, diseñador y jardinero, tienes la opción de armarlo de la forma en que prefieras. Ten en cuenta las muchas opciones y tipos de jardines que tienes para elegir.
Los jardines más comunes incluyen jardines de rocas, jardines de mariposas o colibríes, huertos, jardines perennes o jardines anuales.
Primero determina que estilo te gusta y qué función cumplirá tu jardín pequeño y luego qué cantidad de dinero y mantenimiento estás dispuesto a invertir en tu pequeño paraíso. Debes tomar estas decisiones antes de hacer nada ya que determinarán tus posibilidades.

El diseño.

Ideas para un jardín pequeñoLos pequeños jardines requieren de una cuidadosa planificación para lograr aprovechar el poco espacio y conseguir generar el mayor impacto posible.
Estos jardines en miniatura pueden ser de cualquier forma hasta incluso un área pequeña con mantillo alrededor de la base de un árbol.
Planificar el diseño de un jardín pequeño incluirá la elección de las plantas que se desarrollarán según las condiciones del suelo y la luz que tenga el espacio, así como la creación de un sentido de unidad y armonía.
La unidad se logra cuando eliges un esquema de color en particular o un tema para el jardín. Un tema podría ser sólo rosas y un esquema de color puede estar representado por flores anuales en rosa y blanco solamente.
Puedes elegir las plantas dentro de tu esquema de color considerando diferentes alturas. Los jardines pequeños quedan mejor si se colocan las plantas más altas en la parte de atrás y vas trabajando hacia delante en orden descendente.
También puedes considerar el colocar una pequeña fuente de agua para crear un punto focal o también alguna pieza de arte.

El mantenimiento.

Es importante que tengas en cuenta el tiempo del cual dispondrás para encargarte del mantenimiento de tu jardín pequeño. Las plantas nativas por lo general, requieren poco mantenimiento. Las hierbas ornamentales y las plantas tapizantes también son sencillas de mantener y dan una imagen impactante. Los arbustos y plantas perennes de floración resistente también pueden asegurarte un fácil mantenimiento. Para lograr un jardín pequeño de bajo mantenimiento es necesario que investigues qué plantas nativas funcionan mejor en tu área.

Los jardines de rocas.

EI uso de las piedras y rocas como acentos decorativos proporcionará un aspecto mucho más natural a tu jardín pequeño. Las rocas ofrecen una alternativa económica (comparado con otras decoraciones) a la hora de adornar el jardín.
Puedes crear pequeños montículos de rocas de tamaño mediano o colocar piedras individuales sobre una base de mantillo. Considera también el uso de grava, piedras de río o piedras decorativas en lugar del mantillo para añadir interés, color y textura a tu pequeño jardín.

 

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Cómo planificar un jardín pequeño Finalmente te has decidido a plantar un jardín en ese pequeño espacio de tierra en tu patio. Tomar la decisión de crear un jardín pequeño implica evaluar el espacio, como así también la creación de un paisaje agradable que puedas disfrutar durante años. Un jardín puede ser de cualquier forma y tamaño, pero deberás determinar qué función cumplirá, lo que esperas de él y el tiempo que dedicarás a su mantenimiento. La función y el tipo de jardín Un jardín puede ser creado para sumar belleza a nuestro patio pero también tiene una función y…

Resumen de Reseña

Nada mal

Resumen : ¿Te ha gustado el artículo sobre el diseño de un jardín pequeño? Danos tus Estrellas !

Valoraciónes : 3.46 ( 4 votos)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*