¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Ideas para decorar pequeños balcones
Ideas para decorar pequeños balcones

Ideas para decorar pequeños balcones

Decorar pequeños balcones ¡es posible!

Si como una gran mayoría, vives en un edificio en la ciudad, seguramente estas siempre intentando encontrar algunas ideas que te ayuden a decorar pequeños balcones de una forma estética, verde y funcional.

Básicamente la decoración de un pequeño balcón se trata de la correcta elección de las plantas y flores, y asientos cómodos. Pero hay muchas ideas creativas que te permitirán incorporar estos y otros elementos para hacer de tu pequeño espacio al aire libre, un rincón donde puedas disfrutar de la naturaleza. Lo creas o no, maximizar este espacio no tiene por qué ser algo demasiado complicado o costoso.

En las imágenes que vas a encontrar más abajo, descubrirás un montón de ideas innovadoras y creativas que te permitirán darle a tu balcón un toque especial por más pequeño que sea, aunque debo admitir que algunas de ellas son para balcones un poquito más amplios.
De cualquier modo: ¡Siempre hay una manera de decorar pequeños balcones!

Lo más importante: LAS PLANTAS

Una de las claves para que te guste el lugar (considerando que amas la jardinería) son las plantas. Más allá de lo pequeñas o altas que sean, siempre agregarán toques de privacidad, color y profundidad a tu balcón. No te limites al piso, puedes ubicar varios contenedores en diferentes alturas.

flores en balcones

Muchas veces, solo unas pocas plantas elegidas correctamente pueden marcar la diferencia. En el espacio de estilo marroquí de abajo, vemos un hermoso naranjo en maceta que transforma la aburrida pared de ladrillo en un lindísimo punto focal.

diseño de balcones

¿Sabías que puedes utilizar casi los mismos detalles de diseño en un pequeño balcón que los utilizados en grandes jardines? En el espacio exterior de abajo, encontramos contenedores modernos de suculentas que se han colocado a lo largo de las ventanas para poder disfrutar la decoración también desde el interior.

balcones modernos

Recuerda que cada detalle cuenta. Las flores no siempre son imprescindibles. Fíjate en el contenedor de abajo, lo han resuelto con una inteligente selección de suculentas y el agregado de elementos como conchas marinas que suman detalles y profundidad.

Contenedor en balcon

La belleza del diseño podemos encontrarla en la complejidad, pero también, en la sencillez y la monocromía. La próxima idea en el diseño de pequeños balcones, encontramos un cuidado detalle del color con el agregado tanto de flores rojas como lámparas en el mismo tono que agregan equilibrio a la decoración.

Diseños monocromáticos

Otra clave para decorar pequeños balcones:
Los asientos cómodos

Ya hemos encontrado las plantas y flores que nos gustan para decorar nuestro pequeño balcón, pero ¿Qué hacemos con el resto del espacio? Después de todo, uno de los objetivos es poder disfrutarlo. Para ello, nada mejor que el agregado de algún cómodo asiento que nos permita relajarnos. Y no siempre necesitamos un gran presupuesto para lograrlo. La primera idea para decorar pequeños balcones de abajo, ha utilizado recipientes plásticos como asientos, recubriéndolos con pequeñas cañas y agregando unos pocos almohadones. La segunda, usa cajones a la vista con almohadones.

Si tu balcón es un poco más grande, incluso puedes adaptar una pequeña mesa con sillas para disfrutar una sencilla cena al aire libre o si es más estrella, una pequeña mesa de jardín para disfrutar un aperitivo al atardecer.

Una de las claves más importantes a la hora de decorar pequeños balcones, es clarificar tus prioridades. Cuando el espacio es demasiado pequeño, lamentablemente tendrás que priorizar. ¿Son las plantas tu elemento nº 1 o quieres un espacio para sentarte y disfrutar la vista? Lo importante es no tener miedo de agregar aquello que nos gusta. Por ejemplo, en una de las ideas de abajo, la mesa y las sillas ocupan casi todo el espacio y puede lucir un tanto apretado, pero vale la pena. Y los contenedores incrustados nos permiten disfrutar un poco de verde.

También podemos optar por la simplicidad. Si buscamos solo un lugar tranquilo para disfrutar de la vista, dos lindos asientos lograrán el cometido. Fíjate en la foto de abajo, es toda una declaración de elegancia con el agregado de solo dos sillas modernas blancas que combinan con el interior.

Balcon sin plantas

Lo cierto es que puedes sorprenderte de todo lo que puede “caber” en tu pequeño balcón. En la idea para decorar pequeños balcones de abajo, vemos dos cómodas sillas, una muy pequeña mesa de apoyo y varias plantas en maceta. También puedes tener en cuenta detalles simples como una alfombra a rayas y una regadera de diseño.

Utilizar alfombra en balcon

Aunque el espacio no sea demasiado, no deberías perder las esperanzas. En la foto de abajo logramos una mayor sensación de espacio colocando los elementos en los costados sin sacrificar el estilo y la decoración.

Asientos rodeando el balcon

Recuerda que siempre puedes agregar color y textura. En el siguiente espacio, podemos ver una gran adición de color mediante el cojín, el tapizado del banco y una alfombra a rayas. Los azules, verdes, rojos y otros tonos brillantes agregan interés y estilo.

Agregado de color al balcon

Diseñar el espacio.

Recuerda que en el diseño de un espacio exterior, es importante que te tomes tu tiempo, que planifiques los detalles tales como asientos, plantas y adornos y que no olvides la incorporación estratégica del color para poder crear el ambiente que estás buscando y que quieres disfrutar.

Incorpora elementos en varias alturas para añadir interés. Por ejemplo, a continuación, vemos una sencilla estantería metálica que sirve de soporte a varias plantas. La mesa y sillas de madera, añaden calidez al espacio.

Si bien a la hora de decorar pequeños balcones, se utilizan muchos elementos de diseño y decoración, no olvides que también puedes incorporar elementos prácticos. Todo es cuestión de cómo incorporarlos. Por ejemplo, en la foto de abajo, vemos el agregado de dos sillas plegables colgadas en la pared y una pequeña estantería que nos sirve de apoyo.

Hacer del balcón un espacio más privado puede ser una de tus prioridades. Para ello, puedes colocar una cobertura de cañas además de plantas que actúen de muros. La foto de abajo nos muestra una idea genial para agregar privacidad y diseño al mismo tiempo.

Para terminar, mira este balcón lleno de detalles preciosos. En esta idea, la utilización del color por sobre todas las cosas crea un ambiente fresco y armónico.
Y algo más, no te olvides del piso, puedes marcar una diferencia enorme poniendo por ejemplo un césped artificial y mosaicos tipo deck.

 

Y ahora es tu turno, comparte en los comentarios tus pequeñas soluciones a la hora de decorar pequeños balcones o coméntame cuáles te han gustado más de estas que compartimos.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Decorar pequeños balcones ¡es posible! Si como una gran mayoría, vives en un edificio en la ciudad, seguramente estas siempre intentando encontrar algunas ideas que te ayuden a decorar pequeños balcones de una forma estética, verde y funcional. Básicamente la decoración de un pequeño balcón se trata de la correcta elección de las plantas y flores, y asientos cómodos. Pero hay muchas ideas creativas que te permitirán incorporar estos y otros elementos para hacer de tu pequeño espacio al aire libre, un rincón donde puedas disfrutar de la naturaleza. Lo creas o no, maximizar este espacio no tiene por qué…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Que te han parecido las ideas en fotos para decorar pequeños balcones? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.38 ( 5 votos)

3 comentarios

  1. Que lindo todo buenas idea y consejos. Felicitaciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*