6 Consejos para preparar el césped para la primavera

Si está culminando el invierno, es momento de volver a ocuparte de tu césped, mira estos consejos de expertos

Preparar el césped para la primavera no es una tarea que debamos pasar por alto. El clima de invierno puede dejar el césped, arbustos y árboles débiles y “hambrientos”, especialmente si tienes un clima cruel y las plantas han estado meses bajo un manto de hielo y nieve.

Si quieres que vuelvan más frondosos y verdes que nunca, pon en condiciones tu cortacésped y sigue estos simples consejos de expertos que he recopilado para ti.


Preparar el césped para la primavera

1. Haz un poco de limpieza


El primer paso para preparar el césped para la primavera es limpiar las hojas, ramitas y otros desechos que se han acumulado durante el invierno. Los rastrillos funcionan bien, pero los sopladores de aire son aún más fáciles de usar y más eficaces.

“Los escombros pueden atascarse en tu cortadora de césped y, además, bloquearán el paso de fertilizantes y herbicidas y entonces no serán absorbidos adecuadamente por el césped”

2. Aplica fertilizante y herbicida


A principios de la primavera, usa una combinación de fertilizante, que alimentará el césped y pre-emergente, que es un herbicida especial para evitar que aparezca el gramón o gramilla. Luego, de seis a ocho semanas después, aplica ambos productos nuevamente, junto con un herbicida de hoja ancha.

“No quieres dejar que el gramón y las malas hierbas aparezcan o estarás combatiéndolas toda la temporada”.

Recuerda que muchas marcas de cuidado del césped ofrecen una combinación de productos pre-emergentes y herbicidas en una sola aplicación, lo cual reducirá su costo y el tiempo que toma aplicarlos.

3. Corta temprano, corta con frecuencia


Uno de los grandes errores que cometen los propietarios es cortar el césped sólo una vez por semana en la primavera.

“Si dejas que el césped crezca demasiado alto y luego lo cortas, atrofiarás las raíces y, por consiguiente, el césped no se reproducirá adecuadamente”.

En su lugar, corta cada cinco días durante las primeras seis semanas de la primavera, dependiendo del clima, para asegurar un césped más grueso y completo.

Es recomendable (si aún no tienes uno) conseguir un cortacésped eléctrico que permita graduar fácilmente la altura de corte.

4. Elige un buen mantillo luego de preparar el césped para la primavera


mantillos-gruesosUna vez que tu césped esté cuidado, bordea tus camas de flores y canteros, recorta las ramas muertas en los arbustos y reemplaza el mantillo.

Los expertos prefieren el mantillo de corteza de madera dura en lugar de astillas de madera molida que han sido teñidas de color marrón.

“Se ven mejor y duran más”.

5. Recorta los árboles


Otra de las precauciones a la hora de preparar el césped para la primavera, es la poda de los árboles.  Si las ramas muertas de los árboles se dejan sin atender, pueden caerse, causando daños a la propiedad y posibles lesiones.

Considera la posibilidad de contratar a un podador de árboles para que haga una “poda de seguridad” una vez cada tres años, idealmente, antes de que salgan las hojas, que es cuando es más fácil ver la condición de las ramas.

6. No siembres hasta el otoño


Es tentador llenar los parches marrones con semillas de césped, pero, si también estás aplicando un pre-emergente o herbicida, las semillas no germinarán. En su lugar, fertiliza el césped y en unas pocas semanas los brotes crecerán y rellenarán las manchas marrones.

“Si las manchas marrones son demasiado grandes, o simplemente no puedes esperar, las champas de césped son la mejor opción”.

Y hasta aquí los consejos que hemos recopilado referidos a cómo debemos preparar el césped para la primavera a la salida del invierno para que crezca sano, frondoso y bien verde durante toda la temporada estival.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba