¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Césped artificial en el jardín: ventajas y consejos
Césped artificial en el jardín

Césped artificial en el jardín: ventajas y consejos

Césped Artificial: En muchas ocasiones el clima de la zona, la orientación de la vivienda o la carencia de tiempo para el mantenimiento del jardín, no nos permiten contar un césped natural en los exteriores de nuestra casa.

Como alternativa a este problema cabe la posibilidad de recurrir al césped artificial o sintético, un producto cuya variedad y calidad se ha desarrollado sensiblemente durante los últimos años.

 

Ventajas del Césped Artificial en los jardines y exteriores

 

  • El césped artificial se adapta a cualquier entorno climático y mantiene su color verde los 12 meses del año.
  • Es una inversión económica y sostenible a largo plazo. Al no requerir agua para su riego, se produce un ahorro importante con el paso del tiempo. De este modo, se amortiza el desembolso inicial.
  • No importa si es dura o blanda, el césped artificial se puede instalar en cualquier tipo de superficie.
  • Es una alternativa ecológica ya que para su fabricación se emplean materiales reciclables y reutilizables.
  • El césped artificial es sencillo de limpiar y barato de mantener.
  • Es estupendo para zonas con sombra porque no necesita luz del sol para mantenerse verde.
  • Se emplean materiales antialérgicos en su composición, convirtiéndolos en un material totalmente seguro.
  • El césped sintético o artificial de hace unos años producía abrasiones en la piel, pero hoy en día el producto se ha desarrollado mucho y se compone de fibras más suaves, con la consiguiente reducción de quemaduras en la piel.
  • El césped sintético actual es muy similar al césped natural, convirtiéndose en un elemento decorativo muy a tener en cuenta para vestir un jardín o una terraza y por qué no, hasta un balcón amplio.

diseño-de-terraza

Consejos antes de comprar Césped Artificial

 

  • El césped sintético se comercializa por metros cuadrados y su coste varía dependiendo de la cantidad vendida y de la calidad del tipo de césped.
  • Fíjate que sea césped artificial de material ignífugo que es mucho más seguro.
  • Te recomiendo adquirir un tipo de césped artificial resistente a los rayos ultravioleta (UV). Es un poco más costoso, pero mucho más duradero y resistente. Vale la pena.
  • También deberías prestar atención a la capacidad de drenaje de estos tipos de césped, usualmente van de los 30 a 60 litros al minuto x metro cuadrado, la importancia de esta característica dependerá de la cantidad de lluvia que generalmente cae en tu zona, tanto en invierno como en verano.
  • Hay muchos tipos de césped en función de su resistencia y apariencia. Compara bien los precios y escoge el que mejor se adapte a las necesidades de tu caso.

Para ayudarte en la correcta elección de tu césped artificial, te propongo analizar esta imagen de Leroy Merlin donde puedes ver gráficamente una comparativa entre los tipos de césped sintético, su funcionalidad y características:

tipos de cespes artificial y caracteristicas

 

Decorando con Césped Artificial

El césped artificial es una de las alternativas más empleadas a la hora de decorar una terraza, un patio, un balcón o un jardín en particular. Con el paso los años, la apariencia de este tipo de hierba ha ido mejorando y su precio se ha hecho más asequible. Por estos motivos, cada vez se tiene más en cuenta a la hora de decorar el exterior de las viviendas.

Algunas ideas de decoración con césped artificial son:

  • Terraza con zona de juegos infantiles: Si se dispone de una terraza grande se puede instalar el césped artificial en la zona infantil. De esta manera, los niños al salir y entrar de la piscina hinchable o al jugar podrán disponer de una superficie cómoda y segura.

cesped zona infaltil

  • Decorar terrazas de estilo chill out: En una terraza decorada en formato chill out no puede faltar un césped artificial para hacer la zona más acogedora aún. El verde tiene el poder de no solo convertir un espacio en más agradable, sino en más relajante.

terraza-estilo-chill-out

  • Balcones con color: una manera de colorear y dar vida a un balcón es instalar hierba sintética. Sin duda, le da un toque muy especial y acogedor.

cesped-artificial-terraza

 

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Césped Artificial: En muchas ocasiones el clima de la zona, la orientación de la vivienda o la carencia de tiempo para el mantenimiento del jardín, no nos permiten contar un césped natural en los exteriores de nuestra casa. Como alternativa a este problema cabe la posibilidad de recurrir al césped artificial o sintético, un producto cuya variedad y calidad se ha desarrollado sensiblemente durante los últimos años.   Ventajas del Césped Artificial en los jardines y exteriores   El césped artificial se adapta a cualquier entorno climático y mantiene su color verde los 12 meses del año. Es una inversión…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha servido la nota sobre el césped artificial, sus usos, ventajas y la diferenciación entre los tipos de hierba sinténtica? Danos tus Estrellas

Valoraciónes : 4.11 ( 5 votos)

Un comentario

  1. Gloria Del Valle Molina

    que plantas con flores son de esta estación o para poner ahora ?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*