8 ideas para crear privacidad en tu patio o terraza

Anímate a crear privacidad en tu patio con estas ideas rápidas y económicas

Si tu patio o terraza está demasiado expuesto a las miradas indiscretas, la nota de hoy te será de gran ayuda. Adopta una de estas ideas para crear privacidad en tu patio, algunas de ellas pueden llevarse a cabo de forma muy económica y en un solo fin de semana.


Ideas para crear privacidad en tu patio o terraza

 

1. Utiliza macetas de gran tamaño

macetas grandes

Visita alguna tienda de decoración de jardines y compra varias macetas grandes. Planta hierbas o flores altas y decorativas.

Dispón las macetas en fila a lo largo de una sección del porche u otra área donde necesitas crear privacidad. Esta es, esencialmente una versión económica y más inmediata que el uso clásico de los arbustos para formar una cerca de privacidad.

2. Construir un muro viviente

pared viva

Puedes hacer una simple pared viviente colgando varios contenedores de flores de una celosía u otro marco. Llena los contenedores con tierra y las plantas que quieras.

Para obtener la mayor cobertura, elige plantas grandes y tupidas como principales ocupantes. Considera la posibilidad de incluir también plantas rastreras o trepadoras, para dar cobertura entre las macetas.

3. Plante árboles a lo largo de su propiedad

privacidad con arboles

Si tienes un patio más grande (y también un presupuesto más amplio), considera esta idea; Crear una cerca de privacidad de hoja perenne.

Los árboles y los arbustos naturales son buenas pantallas de privacidad, siempre y cuando tengas un poco de paciencia. Los árboles de crecimiento rápido, como el Arborvitae, pueden alcanzar cualquier altura deseada en unos pocos años, dándote una barrera natural entre tu patio trasero y el de tu vecino.

Además, todo lo que necesitas para plantar un árbol es una pala, un poco de tierra y el árbol mismo, lo que hace que sea una opción de privacidad fácil y barata. Algunas opciones son: Arborvitae Thuja, Ciprés de Leyland o Acebo.

4. Crear privacidad con setos artificiales

crear privacidad con setos artificiales

Si la paciencia no es lo tuyo y quieres rápido una pantalla verde para dar privacidad a tu patio o terraza, los setos artificiales son tu mejor opción.

Si te decides a comprar setos artificiales de jardín, debes saber que existen varios tipos de que se pueden adaptar tanto a tu presupuesto como a tus necesidades, y la verdad, es que han evolucionado mucho en los últimos años y se pueden conseguir algunos que parece de verdad y se ven muy naturales.

5. Cortinas para exteriores o estores alrededor de su patio

cortinas exteriores

Simplemente cuelga las cortinas de exterior que prefieras de una cuerda, alambre o varilla alrededor de tu porche, patio u otra área de descanso.

Puedes usar árboles, barandas de porche y cualquier otro accesorio resistente en tu patio para colgar tus cortinas. Puedes incluso clavar postes de madera simples en el suelo donde sea necesario un soporte adicional. Las cortinas exteriores o estores son fáciles de conseguir (o hacer) y proporcionan una apariencia única para tu patio.

6. Compre una Pantalla Retráctil para Jardín

biombo de madera

Puede que no sea una gran solución de privacidad para el patio, pero es una manera relativamente rápida y barata de poner una pared entre tu familia y cualquier curioso.

Puedes encontrar divisores y pantallas o biombos a la venta en prácticamente cualquier tienda de mejoras para el hogar.

Estos elementos pueden ser anclados a pisos de madera o de concreto usando los sujetadores correctos.

7. Construye una pared de madera reciclada

crear privacidad con puertas recicladas

Puedes hacer una pantalla de privacidad extravagante, pero funcional, con unas cuantas puertas viejas, pintadas a juego o dejadas en su color original. Simplemente, une cada una de ellas con bisagras para formar un biombo.

Lo mismo ocurre con las persianas viejas o, de manera apropiada, con los biombos viejos. Con un poco de creatividad, las posibilidades son infinitas.

También puede adquirir pantallas pre-construidas de mimbre o de madera, dependiendo de tu preferencia personal.

8. Coloca una cerca de celosía para crear privacidad

celosias

Todo lo que este proyecto requiere son unos cuantos postes de madera, dependiendo de cuán fuerte quieras que sea tu cerca, y suficiente enrejado para cubrirlos.

Antes de armar la cerca, también puedes pintar o teñir fácilmente el enrejado para complementar el color de los muebles de tu casa o patio.

Si tu estilo se inclina más hacia una cerca de privacidad tradicional, esta idea de “hágalo usted mismo” es muy simple y económica.

 

Como ves, las ideas para crear privacidad en tu patio o terraza no son pocas, seguramente haya alguna que puedas llevar a la práctica, o incluso, combinar más de una para no solo lograr tu cometido, sino, además, sumar decoración a tu jardín.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar