¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Celosías de Madera: Privacidad, Decoración e ideas
Celosías de Madera ideas

Celosías de Madera: Privacidad, Decoración e ideas

Obtén privacidad y decoración al mismo tiempo
con las celosías de madera

 

Las celosías de madera son una de las mejores alternativas para agregar privacidad tanto a nuestro patio como nuestros balcones, sobre todo cuando nos gusta pasar mucho tiempo en el jardín sin sentirnos al descubierto.

Una de las ventajas de este tipo de cerramientos, sobre todo si son de madera, es que nos proporcionan, además, excelentes toques de decoración, rusticidad y calidez a nuestros espacio naturales. También tienen la particularidad de servirnos de sostén o tutores de plantas como clematis, campanillas, rosales trepadores  o madreselvas, las cuales son muy buenas opciones que se adaptan perfecto a este tipo de estructuras y aumentamos aún más la privacidad al tiempo que le damos un aspecto mucho más natural al enrejado.

Existen muchas formas de adquirir estos accesorios para nuestro jardín: desde hacerlos nosotros mismos, si es que somos hábiles con la madera, comprar kits pre-armables en grandes tiendas o contratar un carpintero. Sin embargo, si contamos con algo de presupuesto, no necesitamos mucho ya que según el país suelen ser bastante económicas,  lo ideal es buscar una empresa que se dedique a la construcción de celosias de madera, en este último caso podemos encontrar mucha variedad en los diseños, personalización y logramos una buena ecuación entre el costo y el beneficio, una ventaja frente a un carpintero artesanal que suele ser más costoso.

Ideas con Celosías de Madera en el Jardín

Si bien hoy en día se encuentran celosías y enrejados de otros materiales, la madera sigue siendo la preferida a la hora de decorar nuestro jardín y obtener funcionalidad al mismo tiempo, la única contra que se les podría llegar a encontrar, es que necesitan de un tratamiento especial para alargar la vida útil de la madera y evitar problemas de pudrición o bichos, de todos modos, a mi modo de ver, el resultado final bien vale la pena y el esfuerzo, sino, mira estas fantásticas ideas de cerramientos con celosías de madera:

 

Nota: las celosías de hierro o Metálicas no son recomendables, dado que si bien se las puede tratar para que no se oxiden, el calor del verano hace que aumenten tanto la temperatura del material que puede incluso dañar las plantas.

Otra característica de versatilidad en las celosías de madera, es que podemos utilizarlas pura y exclusivamente a modo decorativo o como espalderas de plantas trepadoras. Desarrollando un buen diseño y una buena ubicación podemos generar un punto focal más que interesante dentro de nuestro jardín.  También pueden utilizarse como complemento para pérgolas o cenadores, cumpliendo la misma función, privacidad y una cálida decoración.

 

Las celosías de madera también son una gran alternativa cuando tenemos poco espacio, ya que podemos utilizarlas a modo de jardín vertical, tanto para plantas florales como para huerta, resultando esta alternativa en un gran ahorro de espacio y aumento de la cantidad de plantas por metro cuadrado.

Otra manera muy útil de utilizar las celosías de madera es a modo de divisorias o biombos, por ejemplo para separar  un área menos estética y también para proteger ciertas plantas más delicadas de las inclemencias del viento actuando ni más ni menos que como “paravientos”.

 

Si hablamos pura y exclusivamente de decoración o funcionalidad sólo para las plantas, las celosías de madera pueden ubicarse también contra un muro para actuar de sostén de plantas trepadoras y colgantes.  Si tomamos esta opción, es importante considerar que debe quedar separada de la pared por al menos 2.5 cm, esto lo podemos lograr mediante el agregado de algún listón entre la pared y el enrejado para que mantenga esa separación. Además quedan muy bien como terminación de portones y cercas.

 

Un punto a favor que tenemos si elegimos utilizar celosías de madera tanto para privacidad como para decoración, es que en el mercado existe una gran variedad de diseños y formas. Las hay con huecos en forma de rombos, cuadrados, mosaicos e incluso circulares; y dentro de esta variedad, también encontramos diferentes aperturas, que van desde el centímetro y medio hasta los 10 cm o más (me refiero a la luz o a los huecos que tienen los enrejados). También pueden ser rectas o en forma de arco.

 

Con todas estas opciones en celosías de madera, solo debemos despertar nuestra imaginación y planear un buen diseño que cumpla con el objetivo funcional y también con la parte decorativa que siempre debemos tener presente cuando pensamos en nuestro jardín, patio, porche, terraza o balcón.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Obtén privacidad y decoración al mismo tiempo con las celosías de madera   Las celosías de madera son una de las mejores alternativas para agregar privacidad tanto a nuestro patio como nuestros balcones, sobre todo cuando nos gusta pasar mucho tiempo en el jardín sin sentirnos al descubierto. Una de las ventajas de este tipo de cerramientos, sobre todo si son de madera, es que nos proporcionan, además, excelentes toques de decoración, rusticidad y calidez a nuestros espacio naturales. También tienen la particularidad de servirnos de sostén o tutores de plantas como clematis, campanillas, rosales trepadores  o madreselvas, las cuales…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha gustado la nota? Danos tus esptrellas!

Valoraciónes : 4.54 ( 6 votos)

4 comentarios

  1. ariana vargas hernandez

    yo quiero poner de estas celosias donde los puedo localizar

  2. Las celosias de hierro no sabia que no eran recomendables

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*