¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Huerta | Como cultivar albahaca en interiores
cultivar albahaca en interiores

Como cultivar albahaca en interiores

El cultivo de la Albahaca en el interior

 

La albahaca es una de las hierbas más comunes cultivadas en el jardín, pero también se puede cultivar albahaca en interiores fácilmente. De hecho, puedes hacerla crecer del mismo modo que lo haces en exteriores.

Esta maravillosa y fragante hierba puede ser cultivada para utilizarla en la cocina como condimento, haciendo aceites aromáticos, o simplemente para fines estéticos. Demos un vistazo a los requerimientos y cuidados que necesita la albahaca cuando decidimos tenerla en el interior de casa.

Consejos para Cultivar albahaca en interiores

Cultivar albahaca en interiores es fácil. Un contenedor para alojar una planta de albahaca debe tener un muy buen drenaje y un suelo rico en nutrientes. El mayor secreto para cultivar esta hierba dentro de casa es un suelo adecuado.
Esta aromática no soporta el estrés hídrico, por lo cual deberemos asegurarnos que las macetas proporcionan un drenaje adecuado. Si bien el suelo debe mantenerse un poco húmedo, nunca debe encharcarse; de lo contrario, las raíces son propensas a la putrefacción. Ve manejando los riegos en función del ambiente que tengas en casa.

Si queremos cultivar albahaca en interiores deberemos fertilizar. Dependiendo de la variedad sembrada y el propósito para el cual será utilizada, podemos utilizar un fertilizante de plantas interior común, si es que la cultivamos sólo a modo estético. Recuerda que al igual que con la mayoría de los fertilizantes para plantas de interior, debemos utilizar la mitad de la dosis recomendada.
Por otro lado, si vamos a usarla para condimentar alimentos, debemos usar un fertilizante orgánico, que de paso, nos ayuda a mantener los niveles de pH.

Un nivel de pH saludable es otro aspecto importante cuando hablamos de la calidad del suelo. Lo ideal es verificar los niveles de pH del suelo una vez al mes o cada seis semanas para que el crecimiento se mantenga óptimo. Los niveles de pH ideales son generalmente entre 6 y 7.5.

Otro factor condicionante: la luz

abahaca en la ventanaOtra cosa importante que debemos considerar a la hora de cultivar albahaca en interiores, es la iluminación. Una planta de albahaca dentro de casa requiere al menos 6 horas de luz solar. Por lo tanto, deberemos colocar la maceta en una ventana soleada orientada preferentemente al sur (si estás en el hemisferio norte) o al norte (si estás en el hemisferio sur). Si no tienes un lugar con estas condiciones, puede que necesites proporcionarle mayor tiempo de luz a través de luces fluorescentes.
Si vas a utilizar luz artificial, la albahaca necesitará de al menos 10 horas de luz para un crecimiento saludable. También puedes hacer una combinación entre la luz natural y la luz artificial para cubrir las horas de iluminación que necesita para un crecimiento sano y fuerte.

Debido a que cultivar albahaca en interiores es tan fácil, tiene un crecimiento vigoroso que puede requerir un trasplante frecuente.
Si sigues estos consejos simples, no deberías tener problemas y serás recompensado con esta deliciosa hierba durante todo el año.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

El cultivo de la Albahaca en el interior   La albahaca es una de las hierbas más comunes cultivadas en el jardín, pero también se puede cultivar albahaca en interiores fácilmente. De hecho, puedes hacerla crecer del mismo modo que lo haces en exteriores. Esta maravillosa y fragante hierba puede ser cultivada para utilizarla en la cocina como condimento, haciendo aceites aromáticos, o simplemente para fines estéticos. Demos un vistazo a los requerimientos y cuidados que necesita la albahaca cuando decidimos tenerla en el interior de casa. Consejos para Cultivar albahaca en interiores Cultivar albahaca en interiores es fácil. Un…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Que te han parecido los consejos para cultivar albahaca en interiores? Danos tus Estrellas !

Valoraciónes : 3.69 ( 24 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*