Cómo elegir la mejor caseta o cobertizo de jardín

Encuentra consejos y sugerencias sobre cómo elegir casetas o cobertizos de jardín.

Cada jardín necesita un lugar para guardar herramientas, accesorios y muebles.  Una caseta de jardín o cobertizo de jardín, será perfecto para proporcionarte ese almacenamiento que necesitas, ya sea para esconder todas tus chucherías de jardín, herramientas, muebles y hasta la barbacoa y el carbón, como también para, ¿por qué no?, refugiarte en la soledad de un espacio propio rodeado de naturaleza, todo dependerá de tu presupuesto a la hora de adquirir uno, es increíble la belleza y funcionalidad de algunos modelos.

Si haces la elección correcta, una caseta o cobertizo de jardín no sólo te proporcionará un poco de almacenamiento al aire libre para mantener el desorden fuera de tu jardín, sino que podría ser también un pequeño refugio personal para cuando quieras disfrutar de tu propia compañía, un taller donde puedes llevar a cabo tus proyectos de jardinería, una sala extra para añadir a tu casa, o simplemente, un lugar extra en el que disfrutar una buena taza de café en invierno mirando tus plantas.


ELECCIÓN DE TU COBERTIZO DE JARDÍN

PRIMERAS CONSIDERACIONES


Veamos las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir entre las casetas de jardín disponibles en el mercado (¡que son muchas!)

Lo primero es decidir tu presupuesto. Compra la mejor calidad que puedas permitirte. Un elegante e interesante cobertizo de jardín podría transformar completamente tu jardín y cambiar tu forma de optimizar el espacio.

DÓNDE COLOCARLO


Elige su sitio cuidadosamente y calcula el tamaño de la caseta que puede quedar bien en tu espacio.

  • Evita las áreas que se inundan.
  • No lo coloques debajo de árboles donde las hojas y las ramas puedan caer sobre el techo.
  • Piensa en si quieres mostrarlo u ocultarlo, si es este último caso, necesitarás espacio para plantar setos que lo escondan.
  • Deja espacio alrededor de tu cobertizo para que puedas realizarle las tareas de mantenimiento cuando sea necesario.
  • Piensa en la conveniencia. No pongas automáticamente el cobertizo en el fondo del jardín. Si quieres electricidad, deberías instalarlo cerca de la fuente de energía, salvo que estés dispuesta/o a los costos de llevar la luz a una distancia larga.

Otra consideración: recuerda que los cobertizos de jardín en posiciones muy expuestas pueden necesitar ser anclados al suelo.

¿PARA QUÉ VAS A USAR TU COBERTIZO DE JARDÍN?


Ten muy en claro que uso quieres darle a tu cobertizo de jardín.
No es lo mismo que solo lo precises para guardar “cachivaches” y herramientas, que si planeas  usarlo como oficina aledaña a la casa, en este último caso, por ejemplo, es casi imprescindible que cuente con aislamiento (de la lluvia y el viento) y electricidad.

Lo mejor, es decidir y tener esto muy claro antes de invertir, ya que los precios van desde los €180 hasta €1000 o más, no es una inversión menor.

cobertizos para exteriores [Jardineria]

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE COBERTIZOS


Ten en consideración si necesitas un permiso de planificación; llama al departamento de planificación de tu comuna para estar seguro.
En algunas ciudades, ciertas propiedades incluidas en áreas de conservación o dentro de un área de belleza natural, la instalación de un cobertizo puede requerir del consentimiento de las autoridades. Comprueba esto antes de realizar tu compra.

¿QUÉ TIPO DE BASE NECESITARÁ TU COBERTIZO?


La mayoría de las casetas de jardín precisarán una base de apoyo, usualmente de hormigón.

La base debe estar nivelada y segura.
Instala una base de concreto, coloca losas de pavimentación o también puedes utilizar un sistema llamado “Hawklok” que proporciona una base fuerte, pero transferible si es necesario.

Igualmente, es completamente posible construir esta base tú mismo, todo lo que necesitas es una superficie nivelada y bien compacta para empezar, el siguiente paso será verter una mezcla de hormigón, y, finalmente, puedes colocar losas en la parte superior, antes de colocar tu nuevo cobertizo de jardín.

Una consideración importante, es que hagas que la base tenga el mismo tamaño que tu cobertizo, caso contrario, se salpicará cuando llueva,
Otra opción es agregar canaletas para recoger el agua de lluvia.


ALGUNOS EJEMPLOS DE COBERTIZO DE JARDÍN

Creo que con todos los detalles que di antes, puedes hacerte una mejor idea de cuáles son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cobertizo de jardín.
Ahora, para terminar, disfruta de algunos de los más bonitos que puedes encontrar disponibles para la compra.

casetas para jardines [Jardineria]

casetas de jardin [Jardineria] casetas de exteriores [Jardineria]

 

Califica este Post!

Nada Mal!

¿Te han parecido útiles los consejos sobre cuales son las cosas que deberías considerar antes de invertir en un cobertizo de jardín? Dale tus estrellas al post.

Calificación de Usuarios 4.35 ( 1 votos)

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba