¿Cómo elegir una carpa de jardín? 4 consejos útiles

Si estas pensando en instalar una carpa de jardín, aquí encontrarás la información mas importante a tener en cuenta

Una carpa de jardín nunca pasa de moda: es un complemento para jardines y terrazas de todos los tamaños, protege del sol y del viento y crea un ambiente acogedor.

Elegir instalar una carpa en tu espacio exterior significa elegir un mobiliario de exterior para disfrutarlo todo el año. En los meses cálidos será un excelente aliado para encontrar sombra y relajarse, en los meses más fríos puedes refugiarte del viento y – en algunos casos – aislarte del clima.


Uno de los puntos fuertes de las carpas de jardín es la variedad de modelos, que permite elegir entre muchas de opciones, puedes ver unas excelentes comparativas de carpas de jardín en https://www.wasbry.com/.

Hoy veremos cuatro consejos útiles para quienes estén pensando en instalar una carpa de jardín y quieran evaluar el producto más adecuado para su espacio abierto.


Información y Consejos para elegir una carpa de jardín

Las carpas de jardín son un producto verdaderamente versátil: ligeros y duraderos, pueden abrirse y cerrarse con facilidad. También son ideales para cubrir una pequeña porción de una terraza o un jardín.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para entender qué tipo se adapta mejor al espacio exterior que se quiere amueblar? Aquí hay cuatro consejos para tener en cuenta a la hora de elegir tu carpa de jardín.

1 Empieza con el espacio disponible y la intención de uso


La primera evaluación debería estar relacionada con el espacio que tienes disponible: ¿es una gran terraza, un jardín mediano o un gran patio? Dependiendo de los metros cuadrados que se quieran cubrir, se puede optar por un modelo u otro. Sin embargo, si dispones de poco espacio, pero aun necesitas una protección del sol y la lluvia, puedes optar por un toldo inclinado, ideal para espacios pequeños.

Además, es recomendable que pienses en cómo quieres usar el espacio debajo de la carpa desde el principio. Podría ser un lugar de convivencia, un área de relajación, un invernadero o tal vez un espacio de almacenamiento para herramientas, equipo de trabajo o bicicletas.

Cada uno de estos usos requiere una estructura específica.

Si solo la usaremos en verano o en la época más cálida, nos conviene elegir un modelo plegable, que combine tanto en colores y estructura con nuestro espacio exterior.

Si, por el contrario, tenemos la intención de un uso más permanente, sin lugar a dudas deberíamos decantarnos por un modelo cerrado, que tenga “paredes” y ventanas que dejen pasar la luz, además de una excelente impermeabilización y cierre que no deje pasar el frío.

Considera siempre el espacio disponible, recuerda que es una estructura que estará todo el año en tu jardín y al tener laterales, puede dar una sensación mucho menos ligera que una carpa abierta.

Las carpas para invernaderos, específicas para aquellos que quieren construir un invernadero o un espacio verde, proporcionan el paso de la luz y el aislamiento necesario para todas las estaciones.

También es importante recordar que este tipo de carpas vienen en diferentes modelos, con diferentes colores, estructuras con tecnologías específicas, sistemas integrados de automatización, entre otras funcionalidades.

Si se elige una carpa demasiado grande, el entorno se asfixiará y se reducirá al mínimo la libertad de los muebles de jardín; si el espacio disponible es reducido, será útil optar por una carpa de 3 × 3 o, en cualquier caso, por una abierta en los laterales.

2 Forma: cuadrada, hexagonal o rectangular


carpa de jardin estilo gazebo

La elección de tu carpa de jardín también pasa por la variante de su perímetro.

Opta por una estructura de planta cuadrada si buscas una solución clásica, capaz de adaptarse a la mayoría de espacios. O dirige tu atención a las propuestas con base rectangular, excelente para armar mesas con amigos y disfrutar de la brisa del verano, mientras te resguarda de los rayos del sol.

Las carpas de forma hexagonal u octogonal son perfectas para el jardín y para ser utilizadas durante eventos, en ocasiones también están equipados con una cubierta lateral.

3 Estructura: material de los soportes


En primer lugar, la mayoría de las carpas son autoportantes o plegables y se fijan al suelo con tornillos (si el suelo es duro) o con estacas, también llamados clavos de tierra (si el suelo es de tierra).


La estructura de sostén de la carpa puede estar hecha de diferentes materiales.

  • Acero con tratamiento epoxi (recomendado para estructuras grandes) Acero con tratamiento epoxi Este es el material más común gracias a su bajo costo. Es ligero, resistente a la corrosión, pero cuidado con los arañazos, de lo contrario pierde su protección contra el óxido y se oxida.

  • hierro forjado Hierro forjadoEl hierro forjado es más pesado y está tratado contra la corrosión. Le da a la carpa un carácter inglés o incluso romántico. Renovable.

  • aluminio Aluminio (Recomendado)El aluminio es ligero y su corrosión no altera sus propiedades intrínsecas, lo que lo convierte en el material número uno. Combinando elegancia y diseño, el aluminio es duradero.

  • madera MaderaLa madera, más rara, está destinada principalmente a estructuras fijas. Necesita ser tratada si no ha sido esterilizada en autoclave o antimicrobiana o tratada a alta temperatura.

  • resina tejida Resina trenzada

    La resina trenzada dura mucho tiempo, es ligera, pero puede desvanecerse. No renovable

 

4 Materiales y peso de la tela para las carpas


La tela para las carpas puede ser de:

  • Polietileno
    Su peso específico (gr/m²) determina su calidad, grado de impermeabilidad y durabilidad;
  • Poliéster
    A menudo repelente al agua, su peso específico (gr/m²) determina su grado de impermeabilidad y durabilidad.
¡Presta mucha atención a la tela y trata de elegir poliéster repelente al agua!

Si eliges una estructura abierta y quieres poner cortinas en tu carpa, eres libre de hacerlo. Su peso es menor que el de la tela del techo por lo que la estructura podrá sostenerlas sin problemas.

Ultimo consejo


Tanto si eliges una carpa abierta o cerrada, recuerda que los elementos que se unen son cruciales para el aspecto final de tu decoración.

El entorno natural (plantas, flores, etc.), el entorno material (muebles de jardín, muebles de patio, etc.) y el entorno decorativo (farolas, velas, elementos decorativos, etc.) son esenciales para realzar este nuevo espacio vital.

Califica este Post

Nada Mal!

Te ha parecido bien la info de este post sobre que cosas debes tener en cuenta antes comprar y elegir tu carpa de jardín? Dale tus Estrellas!

Calificación de Usuarios ¡Se el primero!

Notas Relacionadas

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba

Pin It on Pinterest