5 consejos que debes seguir al decorar en navidad con plantas y flores

consejos al decorar en navidad

Las navidades ya están aquí y muchos siguen pensando cómo decorar sus espacios para que no solo luzcan festivos, sino también para que tengan una personalidad única de cara a las últimas semanas del año.

Ya sea que saques tus ideas del catálogo de tupperware y armes un árbol de navidad utilizando solo los recipientes de su campaña navideña con descuentos de hasta 35%, o que quieras optar por adornos tradicionales como cortinas de luces y guirnaldas, lo cierto es que decorar siempre requerirá de un proceso de investigación donde te asegures de estar eligiendo las mejores opciones disponibles.

Para los amantes de las plantas y las flores como nosotros, la decoración del hogar debe ser completamente verde, un proceso que puede ser mucho más complejo que la decoración tradicional. Por este motivo te brindamos 5 consejos que pueden hacer de la decoración una actividad mucho más sencilla y eficaz:

  • Elige plantas y flores de temporada

El clima decembrino da lugar a decenas de plantas y flores únicas de la temporada, como pueden serlo el muérdago, la nochebuena, la rosa de navidad, el pino o el cactus de navidad. Cada una de estas no solo tiene un color y una personalidad única, sino que también se adaptan a distintas áreas de la casa.

Para encontrar las mejores plantas navideñas siempre podrás acudir a tu vivero de confianza y solicitar información sobre las opciones de temporada, e incluso pedir asesoría sobre cómo armar ramos vistosos para la temporada y cómo cuidar de ellos.

  • Trae el exterior a tu casa

Ya sea que tu casa tiene un jardín, que el área donde vives está rodeada de naturaleza, o que el parque se encuentra tan solo a unos minutos de tu hogar, siempre podrás elegir elementos del exterior para “importarlos”. 

Desde piñones y ramas de pino, hasta troncos de madera, musgo y flores secas, existen cientos de plantas que puedes traer a casa para una decoración perfecta. Aunque haremos énfasis en este punto más adelante, asegúrate de no estar dañando plantas vivas ni de sacarlas de su hábitat natural.

  • Utilizalas para complementar tus adornos

Muchas personas suelen colocar los adornos tradicionales y los naturales en espacios totalmente distintos, sin percatarse de que estos pueden complementarse perfectamente. Desde decorar tus servilleteros con flores o ramitas de pino, hasta utilizar plantas acuáticas como base para tus velas y candelabros, existe un centenar de maneras de complementar tus adornos tradicionales con plantas.

  • Cuidado con las alergias

Las plantas y flores pueden convertirse en los adornos más hermosos de tu casa, sin embargo, también pueden ser muy peligrosas si no tienes en cuenta los alérgenos que muchas de estas tienen. Estas sustancias pueden causar reacciones peligrosas tanto en ti, como en tus seres queridos y mascotas.

Antes de elegir una planta que vaya a acompañarte por varias semanas, es importante que te asegures de que nadie en tu casa sufre de alergia a la misma. Si no conoces exactamente qué plantas y flores pueden causarte una reacción alérgica, siempre puedes dejarla en un espacio controlado por algunos días para observar si se genera alguna consecuencia desfavorable.

  • Ten en cuenta el medio ambiente

Cualquier decoración mejora significativamente cuando le damos un toque natural utilizando flores y plantas, pero esto no quiere decir que debamos sacarlas de su ambiente natural o dañarlas tan solo para convertirlas en parte de nuestro centro de mesa. 

Debes asegurarte de brindarles las condiciones adecuadas para que se mantengan sanas o, en su defecto, que se trata de plantas muertas y semillas “estériles” como un piñón disecado.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top