¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Decoraciones con madera para el jardín
Decoraciones con madera

Decoraciones con madera para el jardín


Sin lugar a dudas y según mi opinión, la combinación perfecta para el verde de nuestro jardín es la madera, ya sea que hablemos de maceteros, mobiliarios, piscinas o pisos flotantes, las decoraciones con madera que sumamos a nuestro jardín, saben transmitir un aire rustico y natural, convirtiendo nuestro entorno casi siempre en lago más agradable.

Como mencioné antes, podemos encontrar varios elementos en el mercado con este acabado tan especial y cálido, como piscinas de madera, tarimas o suelos flotantes, mobiliarios y por supuesto, complementos dedicados a la jardinería tales como maceteros y jardineras, pérgolas y enrejados. Y lo mejor de todo es que casi todos ellos, apenas suponen algún trabajo extra.

Actualmente los tratamientos de las maderas que presentan estos elementos, permiten garantizar el buen estado de los mismos por amplios periodos de tiempo con un mantenimiento mínimo.  Para lograr esto, la madera cuenta con un tratamiento de autoclave en el que se elimina el aire y la humedad de los poros de la madera y se le inyecta productos químicos que evitan la proliferación de la putrefacción y el avance de la humedad.

Existen varios niveles de protección en función de la protección necesaria, si va a estar expuesto a la humedad sin contacto con el terreno (Clase III) o en contacto frecuente con el agua del terreno (Clase IV).

Algunas de Decoraciones con madera
para nuestro jardín

Piscinas de madera para jardín

Las piscinas de madera son una perfecta solución para el jardín del hogar.  Son productos con acabados magníficos que aportan una instalación de baño privada integrada con el entorno dando unos resultados muy elegantes.

En el mercado existen algunos productos muy completos que incluyen todo lo que necesitamos para instalar una piscina con acabados de maderas en nuestro jardín. Cuentan con la ventaja de las piscinas desmontables, es decir, que apenas necesitan obra, cuentan con un sistema de montaje muy sencillo e incluyen los sistemas de depuración fundamentales, lo que nos aseguran un sencillo mantenimiento.

decoracion piscina

Existen modelos como las novedosas piscinas de madera SunBay de Gre que nos da la opción de poderlas instalarlas sobre la superficie, o bien, la podemos semi-enterrar o enterrar completamente, según hayamos planificado este espacio. Esta característica es especialmente útil si nos encontramos con jardines situados en laderas con pendientes pronunciadas, entonces podemos semi-enterrar la piscina de modo que sea visible por un lado el acabado en madera y por el otro, encontrarnos con una piscina a nivel del terreno fácilmente accesible. Un producto que nos da muchas opciones con la que podemos jugar a la hora de decorar nuestro jardín, donde además, podemos combinarla también con suelos de madera.

Suelos de maderas para el jardín

Los suelos de madera o deck son plataformas elevadas que se sitúan en los porches de las casas o en las zonas en las que se prevé un mayor tránsito, como podría ser en los accesos a las piscinas o merenderos y son una gran alternativa cuando estamos planeando decoraciones con madera.

Estos suelos se realizan normalmente con maderas característicamente resistentes de especies coníferas, maderas tropicales o incluso maderas compuestas. Las maderas compuestas son maderas que se encuentran combinadas con  materiales sintéticos, proporcionando una mayor durabilidad y un menor mantenimiento.

deck para jardin

Al estar en contacto con el terreno estas maderas deben contar con una protección de autoclave nivel IV, para protegerla de posibles afecciones de la humedad así como de agentes xilófagos, termitas y hongos.

Mobiliario de madera y otros accesorios

El mobiliario de madera para el jardín puede presentar unas tonalidades distintas a las que podemos encontrar en los suelos y piscinas debido a que emplean maderas que no necesitan ser tan resistentes, como puede ser las acacias o los mobiliarios de ratán.

No obstante, deben de encontrarse tratadas contra los agentes externos mediante protección de autoclave de nivel III y de pinturas y barnices especiales para el exterior, los cuales tienen propiedades de impermeabilización para evitar la humedad y fungicidas para repeler la posible afección por termitas y otros destructores.

decoracion madera 4

Otras decoraciones con madera para el jardín son las celosías de las que hemos hablado anteriores ocasiones. Así como la posibilidad de reciclar muebles antiguos que nos permitan realizar ideas de decoración DIY como maceteros y estanterías que llenaran nuestro jardín con un aire original, natural y único.

Pero no quiero terminar esta esta nota, sin antes dejarte unas cuantas fotos que te sirvan de inspiración, ya que no siempre se trata de un uso amplio de la madera, a veces, pequeños toques de este noble material, aportan eso que estamos buscando.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

2 comentarios

  1. Lindisimo me gustaria que (si se puede) me hables de herramientas de trabajo como hacer una buena poda de libustro que herramientas usar en caso de que este muy crecido o cual seria lá herramienta para mantenerlo o darle forma de acuerdo a su ancho . Sistema de riego como hacerlo cursos de jardineria o sea todo lo que me haga ser mas jardinero como profesion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*