Diseño de jardines y paisajismo


El diseño de un jardín o terraza no solo confiere una estética a la zona, sino que lo hace mucho más confortable.

Hay un gran número de recursos que se pueden emplear para lograr un estilo propio y en tendencia. Tal como mostramos en esta web, los puff de exterior son muy socorridos y fáciles de guardar.

Parece que el verano es la estación ideal para decorar estos espacios para disfrutar de veladas agradables con amigos y familiares. Pero, la llegada del otoño e invierno, no implica olvidarse de estas estancias que llenan de vida el hogar.

Tendencias en jardines y terrazas para este verano


Buscar la sombra o el aire fresquito es lo más habitual en los meses de verano. Es momento de sacar el mayor partido a los jardines, terrazas y patios, por lo tanto, hay que prestar especial atención a la decoración y observar qué tipo de detalles o mobiliario se pueden incorporar.

Se llevan los trenzados


Los trenzados son muy habituales en el mobiliario exterior, ya sean en fibras o materiales sintéticos.

Estos últimos son mucho más resistentes a los rayos del sol y al agua, además de ofrecer un diseño menos convencional. Todo lo que implique cuerdas, filamentos cruzados o motivos geométricos encaja perfectamente.

muebles trenzados

El contraste de la madera y el negro


La madera natural en color claro es perfecta para decorar una terraza. Este recurso puede ofrecernos una tendencia más urbana y contemporánea.

La combinación del estilo rústico con la sofisticación del negro es ideal para un espacio elegante. Hay puff sofisticados en tonalidad gris oscura y negra que encajan perfectamente.

madera y negro

La prolongación del interior


Otra tendencia que no debemos pasar por alto es la decoración exterior en sintonía con la interior. Se sigue el mismo estilo decorativo que otras estancias de la casa.

La idea es usar los mismos elementos para que no haya una ruptura con la unidad cromática, las líneas o la estructura previamente definida.

prolongacion del interior

La tendencia zen


Hay muy buenas razones para escoger un jardín estilo zen por su armonía y efecto relajante.

La combinación de ciertas plantas y elementos como las piedras, el agua o el bambú confieren un espacio con tendencias niponas que son un verdadero templo para el alma.

jardines-zen

Asimismo, hay un gran número de elementos ornamentales, sistema de riego, césped artificial o natural, fuentes o pavimentos que ofrecen espacios personalizados muy agradables.

Hoy en día, contamos con empresas top en nuestro país con una excelente reputación que nos pueden asesorar en esta materia. Es el caso de Isaura Romero SLSimbiosi, Landscaper Exteriors Castellars, entre otras.

No obstante, siempre hay ideas para disfrutar de las terrazas durante todo el año. La madera es un material que no pasa de moda y garantiza un toque natural y cálido. Al igual que el uso de las velas que sacan el lado más romántico. Asimismo, cabe destacar otro elemento en tendencia como la incorporación de pérgolas bioclimáticas.

En definitiva, el diseño de una terraza o un jardín no siempre es fácil. Realmente, hay muchas opciones y propuestas para lograr un espacio acogedor. Por este motivo, contar con el asesoramiento de una empresa especializada en el sector es muy recomendable.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Puede Interesarte...
Botón volver arriba