¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Eligiendo muebles de exterior modernos y de diseño
muebles de exterior

Eligiendo muebles de exterior modernos y de diseño

Sin lugar a dudas, los muebles conforman una parte fundamental en nuestro hogar. Nos proveen de funcionalidad al tiempo que decoran y armonizan los ambientes de nuestro hogar. Cuando nos disponemos a elegirlos, el 49% de las personas tiene una marcada tendencia a seleccionar aquellos que lucen más modernos y que son “de diseño”, ya que suman, además de las características de decoración y funcionalidad, un toque extra de glamour.

Pero, ¿qué pasa con la terraza o el jardín? Muchas veces pensamos que no podemos trasladar este tipo de mobiliario al exterior, sin embargo, esta es una equivocación. Los muebles de exterior nos permiten sumar a la zona donde disfrutamos de nuestras plantas, espacios funcionales y decorados que embellecen aún más nuestra zona preferida de la casa, por eso en la nota de hoy, traemos una serie de ejemplos de muebles de exterior y de diseño ideales para decorar jardines y terrazas: mesas, sillas, sofás, butacas, tumbonas y otros complementos de exterior que harán de tu jardín un lugar vanguardista a la vez que acogedor.

¿Qué muebles de exterior puedo elegir?

 

El primer consejo, aunque parezca una obviedad, es que es importante que nos cercioremos de que el mobiliario que vamos a comprar sea apto para exterior, ya que de por sí, vienen protegidos para las inclemencias del tiempo y la inversión durará más tiempo en nuestro jardín.

Un segundo consejo, es el color. Usualmente la incorporación de muebles de exterior al jardín creará puntos focales que van a competir con nuestras plantas, así que ten esto en cuenta. Como regla general los muebles blancos van muy bien y son muy vanguardistas, pero es cuestión de gustos, mucha gente prefiere decantarse por el mobiliario de madera por combinar muy bien con el verde de nuestras plantas.

Mesas para jardín y terraza

Un elemento básico en un jardín o una terraza son las mesas outdoor. La elección de estos muebles de exterior dependerá del espacio del cual dispongamos. Evidentemente, mientras más metros cuadrados podamos destinar a este espacio, más opciones tendremos a la hora de planificarlo.
Si el espacio es amplio, las mesas rectangulares y largas, además de lucir muy bien, son ideales para comer fuera cuando hace más calor. ¿Hay algo mejor que comer o cenar en la terraza durante el verano?

Si el espacio es menor, puedes dotar tu jardín con mesas más pequeñas y cuadradas, geniales para tomar el café en la terraza. ¿Has visto esta mesa macetero? Nos ha parecido estupenda.

 

Sillas de exterior

Por supuesto, no pueden faltar unas buenas sillas modernas a juego con las mesas de diseño para exterior. Un conjunto de mesas y sillas de estilo vanguardista es una muy buena apuesta a la hora de decorar tu jardín.

A mi particularmente me gusta tener diferentes rincones dentro de mi jardín, espacios pensados para disfrutar de un buen libro, lugares de descanso a la sombra desde donde puedo observar mis plantas, etc.

Es increíble la diferencia estética que se produce entre la elección de una silla común, plástica y blanca, a una de diseño, moderna y de forma poco convencional, sino, mira estos ejemplos y trata de imaginarlas en ese rinconcito donde te sientas a contemplar tus bellezas:

Sofás y butacas para terrazas

Una muy buena manera de convertir tu terraza en un moderno salón para disfrutar al máximo del verano, es dotarla de sofás y butacas para jardín. Estos asientos, sofisticados y resistentes ante las inclemencias meteorológicas, son cómodos a la vez que modernos. Se pueden configurar composiciones realmente interesantes que harán de tu terraza un lugar muy acogedor y especial.

Un buen lugar para el agregado de este tipo de muebles de exterior es bajo las pérgolas, ya que nos permiten proteger un poco más el mobiliario, al tiempo de delimitamos mejor esta especie de “living de patio”.

Tumbonas para el jardín

Otro elemento que no puede faltar si hablamos de muebles de exterior.
Si tu jardín cuenta con piscina, disponer un juego de tumbonas modernas y de diseño es casi una obligación. Existen modelos con diseños realmente magníficos  que le darán un toque diferente, especial y glamoroso a los exteriores de tu casa.

Desde luego, no hay nada como darte un baño en la piscina y tumbarte a descansar o a tomar el sol en una cómoda tumbona ubicada en el deck de madera o sobre el mismo césped.

Complementos para exteriores

Y aquí es donde nos podemos poner a jugar y a divertirnos. Existe una variedad enorme de complementos para completar y decorar tu jardín. Son esos pequeños elementos que muchas veces dejamos de lado pero que marcan la diferencia en un espacio. Podemos encontrar todo un mundo de detalles con los cuales dotar el jardín o terraza de un toque moderno, de diseño vanguardista y muy original.

Mesas-macetero, esculturas para exterior, barras de bar con luz, alfombras de exterior, lámparas y apliques de iluminación, faroles, sombrillas, gnomos de jardín, revisteros y un larguísimo etcétera son algunas de las ideas que te damos para vestir los exteriores de tu hogar.

 

¿Con qué completarías tú la decoración de tu jardín?

¿Qué complementos emplearías?

¿Cuáles tienes o te gustaría tener y no hemos nombrado?

¡Déjame tus comentarios!

 

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Sin lugar a dudas, los muebles conforman una parte fundamental en nuestro hogar. Nos proveen de funcionalidad al tiempo que decoran y armonizan los ambientes de nuestro hogar. Cuando nos disponemos a elegirlos, el 49% de las personas tiene una marcada tendencia a seleccionar aquellos que lucen más modernos y que son “de diseño”, ya que suman, además de las características de decoración y funcionalidad, un toque extra de glamour. Pero, ¿qué pasa con la terraza o el jardín? Muchas veces pensamos que no podemos trasladar este tipo de mobiliario al exterior, sin embargo, esta es una equivocación. Los muebles…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Valoraciónes : 4.65 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*