¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Espejos en el jardín: cómo usarlos
espejos en el jardín

Espejos en el jardín: cómo usarlos

Usando espejos en el jardín

 

El uso de espejos en el jardín es un truco en el diseño de jardines (sobre todo los más pequeños) que se utiliza hace bastante tiempo, pero no siempre nos animamos a implementarlo.

Se pueden utilizar tanto como elementos puramente decorativos como con una meta funcional, por ejemplo, llevar más luminosidad a un área muy sombría, crear una ilusión óptica (como una ventana) o como dije antes, simular que nuestro jardín es mucho más amplio de lo que en realidad es.

¿Qué tipo de espejos debemos utilizar?

otra ideade decoracion usando espejos en el jardinExisten muchas opciones a la hora de utilizar espejos en el jardín para dar un toque especial en nuestro diseño.  Podemos utilizar desde grandes espejos en una pared, hasta pequeños espejos enmarcados, pasando por pequeñas bolas espejadas y espejos que simulen ventanas o puertas. La forma tampoco tiene límites, circulares, cuadrados, rectangulares y polígonos, todo está permitido siempre que sume al diseño.

Un gran espejo enmarcado generará una especie de “eco” en el jardín, mientras que los más pequeños, enmarcados o no, mejoran la refracción de la luz. Aquellos que se montan en una valla, por ejemplo, darán una sensación de mayor amplitud al espacio.

Podemos utilizar espejos acrílicos, plásticos o de metal pulido, aunque la verdad, es que no son tan vistosos y los efectos visuales que producen no son del todo agradables, como cuando nos miramos en un espejo de mala calidad o en los juegos de los parques de atracciones, las cosas se deforman. Sin embargo tienen la ventaja de ser totalmente seguros, tanto para los niños como para las mascotas, además de tener una mayor durabilidad.

Los mejores efectos al usar espejos en el jardín, se logran con espejos de verdad, de interior y de buena calidad, aunque sea una opción que vaya en contra de los consejos convencionales.

La calidad refractiva de un espejo interior es mil veces superior a las opciones disponibles para exteriores, obviamente tienen algunas desventajas o problemas a  solucionar:

  • El principal inconveniente es el agua, que entra y separa la superficie reflectante del cristal, una solución para esto, es colocar, sobre la parte superior del espejo, una cinta metálica, lo cual ayuda a impermeabilizar esta zona y evitar el paso del agua.
  • El otro inconveniente es la fijación del espejo, si utilizamos pegamento, esto puede dar como resultado el oscurecimiento del mismo. Por otro lado, debemos preocuparnos de fijarlo muy bien, ya que los vientos en el jardín pueden tumbarlo.
  • Finalmente, el granizo puede romperlo fácilmente si es importante.

Cuando decidas poner espejos en el jardín, ten primero en cuenta todas estas consideraciones.

Cómo colocar correctamente espejos en el jardín

 

El colocar espejos en el jardín correctamente puede llegar a ser un tanto más complicado de lo que piensas, aunque nada que no tenga solución.

Un punto importante es la ubicación y lo que refleja el espejo, por ejemplo, puede parecer que quedaría genial en una determinada pared pero cuando vemos el reflejo, todo lo que hay es nuestra propia casa, cosa que seguramente no sea lo que estamos buscando.
Un consejo simple y rápido es tomar alguno de los espejos que tenemos dentro de casa e ir probando diferentes ubicaciones y ver cuál es el reflejo obtenido, como se comporta la luz, etc.

Otro punto importante que no debemos pasar por alto es el reflejo directo del sol, no olvides que si se produce un haz de luz demasiado intenso y directo del sol, podría actuar como una especie de láser que puede quemar no solo tus plantas, sino, por ejemplo y más grave aún, iniciar un fuego en una cerca de madera o similar. Así que aquí también, es aconsejable observar cómo se comporta el sol al reflejarse en los espejos en el jardín.

pajaros y espejos en el jardin

 

Finalmente, pero no menos importante, debemos tener en cuenta las aves que visitan nuestro jardín.  Los espejos en el jardín, como ya dije antes, provocan una ilusión óptica que, por ejemplo, simula una extensión del entorno real y las aves, se sienten confundidas por este efecto, pudiendo seguramente chocar con el espejo y lastimarse o incluso morir. Si bien los espejos en el jardín y los pájaros no son muy compatibles en el diseño de nuestros espacios exteriores, podemos colocar pegatinas para evitar accidentes. Un último consejo con respecto a este tema: observa el comportamiento de los pájaros que visitan tu patio, mira en qué lugares se reúnen o vuelan y evita colocar espejos en esos lugares.

Más allá de estas advertencias, no hay reglas en lo que a diseño se refiere a la hora de usar espejos en el jardín, pero si podemos aportan algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a lograr esta meta de manera útil y correcta:

  • Colocar un espejo en un rincón oscuro nos permitirá crear la ilusión te tener una especie de puerta secreta y además, mejorará la iluminación.
  • Un buena idea es también colocar los espejos en el jardín con cierto ángulo de modo que la luz se refleje lo suficiente como para iluminar la zona, pero no tan intensamente como para lastimar a la plantas de sombra.
  • Un espejo decorativo enmarcado puede resultar en un gran detalle de decoración al colocarlo en una pared desnuda o una valla, también quedan preciosos detrás de los enrejados de madera.
  • Si tienes alguna planta especial que quieres que se destaque, puedes colocar un espejo que refleje su imagen y así, darle aún más protagonismo.
  • También puedes reciclar el marco de una ventana en desuso y colocarle un espejo por detrás, luego, al colgarla en una pared, simulará ser una verdadera ventana con hermosas plantas reflejadas.

Y no mucho más, despierta tu imaginación, disfruta de tu proyecto y anímate a colocar uno o varios espejos en el jardín. Aquí te dejo varias imágenes para que te sirvan de inspiración, algunas ideas son verdaderamente fantásticas.

 

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Usando espejos en el jardín   El uso de espejos en el jardín es un truco en el diseño de jardines (sobre todo los más pequeños) que se utiliza hace bastante tiempo, pero no siempre nos animamos a implementarlo. Se pueden utilizar tanto como elementos puramente decorativos como con una meta funcional, por ejemplo, llevar más luminosidad a un área muy sombría, crear una ilusión óptica (como una ventana) o como dije antes, simular que nuestro jardín es mucho más amplio de lo que en realidad es. ¿Qué tipo de espejos debemos utilizar? Existen muchas opciones a la hora de…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Que te han parecido estas ideas y consejos sobre el uso de espejos en el jardín? Danos tus Estrellas!

Valoraciónes : 4.25 ( 4 votos)

Un comentario

  1. Maria Alcala

    queda bello ……lo que sea decorar me encantaaaaaaaaaaaaaa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*