Estores para exteriores, claves para elegirlos

Con los estores para exteriores se facilita la creación de espacios totalmente disfrutables, independientemente a la época del año, descubre cuales son los materiales mas resistentes y duraderos que puedes elegir como así tambien, los distintos modelos...

Estores para exteriores, claves para elegirlos

Cuando los rayos del sol molestan, cuando queremos cubrir ventanas que dan a patios, terrazas o jardines, la instalación de estores a medida online es una solución ideal para aumentar la comodidad, el confort y la estética de las habitaciones. Una herramienta útil para casas, pisos e incluso oficinas con aberturas al campo, pero, también, para espacios abiertos, lugares donde comer o descansar y que se quieran cubrir y proteger de un sol que en las peores horas llega a ser una verdadera carga.

Con los estores para exteriores se facilita la creación de espacios totalmente disfrutables, independientemente a la época del año, ya que se crearán lugares frescos y protegidos en verano y agradables y acogedores cuando bajen las temperaturas.

Los materiales resistentes y duraderos

Como se va a colocar en sitios donde va a recibir con especial virulencia los rayos del sol, con los consiguientes cambios de temperatura y dilataciones que conlleva, es especialmente interesante que los materiales que lo compongan sean lo suficientemente duros en este sentido.

Screen

El tejido técnico screen, compuesto por fibra de vidrio, está especialmente diseñado para cumplir la función de dilatarse en el tiempo sin grandes cambios. Está considerado como el más resistente a las inclemencias meteorológicas, ofreciendo la mejor protección frente al ataque solar. Esta resistencia se verá incrementada si, además, se eligen colores opacos, aunque existe una gran variedad de colores a elegir para que se adecúen a la decoración del lugar. En cualquier caso, se trata de un tejido que consigue una elevada protección del sol y que, además, va a permitir conservar las vistas por su 3% en el nivel de transparencia.

Fibras naturales

Si se prefiere primar el aspecto estético, pero sin dejar atrás el uso de buenos materiales naturales, recurrir al mimbre o al bambú siempre es una excelente opción. Son dos tipos de estores que lograrán crear ambientes muy agradables, más hippies o chill out para momentos especiales.

modelos de estores

Modelos a elegir

Por otro lado, a la hora de elegir y acertar con el tipo de estore, también hay que considerar el diseño o modelo. En este sentido, los más populares y demandados son los enrollables, por comodidad y elegancia. Dos son los patrones con más éxito comercial, por un lado, los paneles japoneses y, por otro, las cortinas plisadas.

Los paneles japoneses

El diseño de los paneles japoneses está basado en la superposición de paneles colocados verticalmente. El resultado que ofrece a cualquier tipo de decoración es un plus de sofisticación muy de agradecer para aquellos que prefieren ambientes modernos y minimalistas.

Las cortinas plisadas

Estos otros estores presentan un diseño en acordeón, puesto que su forma es la de una suma de pliegues que se van a extender cuando se despliega la cortina. Su mayor ventaja es el poco espacio que ocupan, aunque son bastante complicados de dejar limpios.

Los estores de bambú

Aunque ya se han mencionado con anterioridad haciendo mención al material, hay que insistir en el aspecto que puede llegar a ofrecer este tipo de estore, capaz de cambiar absolutamente y de forma radical el aspecto de cualquier estancia. Ideal para instalarlos directamente en el exterior, en una terraza cubierta o una pérgola. En estos espacios actuará como regulador térmico, disminuyendo la temperatura, además son muy fáciles de instalar y el resultado siempre es muy satisfactorio.

El estore para terraza

Por último, unos consejos para elegir el estore apropiado para el lugar donde se instalará con más frecuencia. Y es que no todo el mundo cuenta con un jardín o campo del que disfrutar y decorar con estos elementos.

Es fundamental considerar la orientación con respecto al sol, según este valor se buscará un estore que ofrezca mayor protección a los rayos o más intimidad, sin que se reduzca en exceso la visibilidad. En las estancias que tienen menos horas de luz directa es más aconsejable las telas tipo visillos, sin embargo, si en lugar de mirar al norte lo hacen al sur, aumentarán las horas de luz, por lo que será preferible optar por las telas más opacas.

En cuanto a su diseño estético siempre va a depender de la decoración del resto de la estancia. En este sentido, cabe mencionar que los colores neutros y las telas completamente lisas se van a mimetizar bien con cualquier estilo, además resistirán mejor el paso del tiempo. Sin embargo, las telas estampadas van repeler la suciedad y la humedad por el tratamiento que suelen llevar y crearán ambientes coquetos y muy atractivos. Según la extensión de la terraza habrá que aplicar también un tipo u otro de estore. Como consejo general, si es pequeña debería recogerse en alto.

Modelos de estores a elegir

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba