Guía para elegir el estante adecuado para tus plantas

Veamos cuáles son los detalles que debemos considerar a la hora de comprar una estantería.

Encontrar un lugar adecuado para las plantas a veces se nos complica cuando no tenemos amplios espacios de los cuales disponer.

Por suerte, para aquellos que tienen espacios reducidos, tanto dentro como fuera de casa, existe la opción de las estanterias, las cuales podemos encontrar en infinidad de modelos, tamaños, materiales y diseños.


Eligiendo la estantería correcta

A la hora de elegir un mueble con estantes para colocar nuestras plantas debemos tener siempre en mente tres cosas básicas:

  • El espacio disponible en metros o centímetros
  • Si la necesitamos en forma recta o para cubrir una esquina
  • El peso de las macetas que vamos a colocar

Estas tres cosas son imprescindibles ya que determinan el punto de inicio para la buscada y selección del mejor mueble que podamos encontrar y pagar.

Los Materiales


Dentro de los materiales, podemos encontrar estanterías disponibles en madera, hierro y metal, también se pueden encontrar plásticas, aunque yo no recomendaría esta ultimas para exteriores ya que el plástico puede resquebrajarse por el sol.

En contraparte las estanterías de madera son altamente decorativas y si la madera tiene un buen tratamiento y mantenimiento contra la humedad, no tendremos problemas.

Estanteria de madera

Las estanterías de hierro y de metal, finalmente tienen la ventaja (cuando están tratadas con pinturas anti-corrosivas, que poseen mucha estabilidad y aguantan bastante peso.

Si quieres puedes echar un vistazo en esta página a los mejores estantes para plantas de interior y exteriores, tienen una buena compilación y explicaciones adicionales de los productos más vendidos y mejor catalogados para este propósito.

Las Formas


Estanteria decorativa de metal

Esta es una de las partes más lindas (a mi gusto) de elegir una estantería para nuestras plantas, hay muchísimas variantes que también están determinadas por los materiales.

Podemos encontrar modelos tanto adaptables a las esquinas o vértices de las paredes como para colocar en línea recta, lo cual no significa que sean un mueble aburrido, los que son en hierro, sobre todo, pueden ofrecernos unos diseños que además de funcionales serán muy decorativos.

Un buen consejo aquí, es que tengas en cuenta la dimensión de las macetas que vas a colocar (me refiero al ancho, a la profundidad y también al alto).

Muchas estructuras vienen con anillos para “enganchar” las macetas o con tablas que pueden resultarte angostas.

La Resistencia


Esta es la parte tal vez menos divertida pero la más importante, no es lo mismo que estemos buscando una estantería para cactus mini que una para plantas medianas o tal vez más grandes como un ficus o una costilla de Adán.

Tampoco será lo mismo si tenemos pensado colocar solo un par de macetas o si vamos a poner unas diez o más.

Otra variable del peso es el tipo de maceta que usamos, no pesa lo mismo una maceta plástica que una de cerámica o de cemento. Todo suma peso y la estantería será quien deba soportar y resistir ese peso.

Tanto dentro de las estanterías de madera como de metal o hierro, existen las diferentes calidades y los diferentes “grosores” tanto de las tablas como de las varillas.

Tomate el trabajo de pesar cada una de las macetas que vas a colocar en la estantería y suma para calcular el peso total que deberá soportar la estructura, con este dato, tu compra será mucho más inteligente y te evitarás la tragedia de que el mueble colapse al sumarle un peso que no está preparado para resistir.

Resumen


  • Mide y pesa las macetas que tienes pensado colocar en los estantes
  • Ten presente el lugar donde quieres poner la estructura, ya sea interior o exterior
  • Con los datos anteriores, emprende tu selección y si visitas paginas como amazon o ebay, no olvides leer los comentarios de la gente, quienes ya han comprado ese producto son tu mejor consejo

Fuente: https://mejorestanterias.com/

Notas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba