8 herramientas especiales de jardín que podrías tener

Más allá de los básicos, existen algunas herramientas especiales que nos vendrían muy bien en nuestro jardín

Una vez que ya tenemos lo básico (palas rastrillos, tijeras) podemos ir a por las herramientas especiales de jardín que nos ayudarán a hacer un montón de tareas mucho más rápido y, sobre todo, nos permitirán obtener mejores resultados.

Para escribir la nota de hoy, me he basado un poco en el catálogo de herramientas de jardín de Fixami, si no los conoces, es buenos saber que son una empresa de origen holandés y que ofrecen una gran calidad a un muy buen precio, si estas buscado las mejores marcas del mercado, pero a un precio razonable, puedes visitarles en su web donde podrás comprar de manera rápida y segura.


Herramientas especiales de jardín

No todo es plantar, existen muchas tareas que debemos realizar en nuestro jardín para darle un mantenimiento adecuado. Aquí es donde sumar algunas herramientas especiales de jardín puede ayudarnos mucho, aquí algunas de las cosas que podrías considerar adquirir si es que se aplican al tipo de jardín que tienes:

biotriruradoraBiotrituradora

Si tienes un gran jardín y, además, haces compostaje, una biotrituradora será una gran aliada. Las hay eléctricas y a gasolina y básicamente, te permitirán trituran todos los restos de podas y hojas, ya sea, para reducir el tamaño de tu basura como para realizar el proceso de compost mucho más eficientemente.


robot-cortacespedRobot cortacésped

Si te da pereza ponerte a cortar el césped, existen unos pequeños robots que lo harán por ti, si bien son costosos, valen el ahorro de tiempo, tienen una gran calidad de corte, no los afecta el clima y son bastante silenciosos, como los que se usan para limpiar las piscinas, estos robots cortacésped harán todo el trabajo por ti mientras tu disfrutas del jardín.


sopladora-aspiradoraSoplador / Aspirador de hojas

Existen innumerables modelos de sopladoras de hojas y, si puedes permitírtelos, los que vienen con aspiradora integrada te ahorraran aún más tiempo.

Son una gran herramienta en el jardín durante el otoño, sobre todo si tenemos muchos árboles o arbustos de hoja caduca.


pulverizador de mochilaHidrolavadora

A la hora de limpiar, nada mejor que una hidrolavadora o hidrolimpiadora, como gustes llamarle.

Estas han avanzado muchísimo en prestaciones y calidad a lo largo del tiempo y te ayudan a hacer una limpieza mucho más eficiente de todas las zonas exteriores de la casa.


pulverizador de mochilaPulverizador / Fumigador

Si te duelen las manos de usar los rociadores básicos, deberías considerar un pulverizador más profesional.

Puedes encontrar modelos con o sin mochila y con diferentes capacidades. Elígelo en función al tamaño de tu jardín y cantidad de plantas.


escarificadorEscarificador

Puedes encontrar escarificadores manuales y eléctricos, incluso, algunas máquinas de cortar el césped vienen con una función especial de escarificación.

Son excelentes para ayudarnos a mantener sano y fuerte nuestro cesped, (si no sabes que es “escarificar” puedes ver esta nota )


extractor de malas hierbasExtractor de malas hierbas

También existen muchos modelos, pero los más interesantes son aquellos que nos permiten hacer la tarea sin agacharnos, tienen un mango lardo y en la base, “garras” que luego de enterrarse en el suelo “abrazan” la raíz de la planta que queremos remover de modo tal que la quitaremos completa y sin tener que ponernos de rodillas.


tipos de ahoyadorasAhoyadoras

Hacer los hoyos para nuestras plantaciones a veces se vuelve en una tarea demasiado ardua, esta herramienta en particular (que puede conseguirse tanto eléctrica como manuela y de diferentes diámetros) nos permitirá hacer esos hoyos casi sin esfuerzo, funcionan de forma similar a un sacacorchos. Obviamente con una manual harás más fuerza 😉


Y hasta aquí la nota de hoy, recuerda, si vas a comprar estas herramientas especiales de jardín en una tienda online, asesórate bien con el servicio de atención al cliente de la página en cuestión.

Califica este Post!

Nada Mal!

Si te ha parecido útil esta lista con 8 herramientas especiales de jardín que harían tu trabajo mas eficiente, puedes dejarle tus estrellas al post!

Calificación de Usuarios 3.55 ( 2 votos)

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba