Instalar un jacuzzi en la terraza: Consejos y Requisitos

Los jacuzzi o spa son cada vez más solicitados por el bienestar y la relajación que aportan. La combinación del aire que fluye por los chorros y el agua caliente te permite disfrutar de un auténtico momento de relajación en casa.

Instalar un jacuzzi en una terraza Consejos y Requisitos

Los jacuzzi o spa son cada vez más solicitados por el bienestar y la relajación que aportan. La combinación del aire que fluye por los chorros y el agua caliente te permite disfrutar de un auténtico momento de relajación en casa.

Y si a todo ese bienestar y relajación, le sumamos una vista maravillosa y la compañía de la naturaleza, el combo se completa.

Es una gran idea instalar un jacuzzi en la terraza o en un balcón: la superficie ya es plana y está hormigonada, por lo que es perfectamente adecuada para recibir un jacuzzi al aire libre. Si embargo, siempre hay requisitos que cumplir y consejos que seguir, y de eso, hablaremos a continuación.

Asegúrate de que la terraza soporta el peso

La instalación de una bañera de hidromasaje en una terraza requiere el asesoramiento de un profesional. Esto se debe a que un jacuzzi lleno de agua puede pesar entre 2 y 10 toneladas. Por eso es importante comprobar la solidez de la terraza en cuestión o hacer construir una losa de hormigón para estabilizar la instalación.

  • Si tienes una terraza suspendida o volada, asegúrate de que la resistencia del suelo de la losa puede albergar un jacuzzi, se recomienda una losa reforzada para mayor resistencia.
  • Si tu terraza está en obras, las baldosas o el pavimento de la terraza deben poder soportar el peso del jacuzzi. Se aconseja prever una losa de 450 kg/m² con un grosor mínimo de 10 cm.

Prevé la disponibilidad de electricidad, agua y permisos

Para disfrutar de una bañera de hidromasaje en una terraza en todas las estaciones, hay que tener en cuenta ciertos elementos.

  • Debe haber una conexión eléctrica para el correcto funcionamiento de la instalación, o si estas en el proceso de construcción, puedes preverlo tendiendo un cable 3G6mm² o 3G10mm² (según el modelo de jacuzzi) directamente desde tu contador de electricidad hasta tu cubierta y conectarlo. Así evitarás tener cables en el exterior.
  • Tambien necesitas un suministro de agua para llenar el jacuzzi y un desagüe para desagotar el agua que pueda salpicar.
  • Una bañera de hidromasaje en una terraza debe poder soportar las variaciones de temperatura y otras tensiones térmicas externas. Estos aparatos están muy bien aislados para reducir los costes de funcionamiento.

Permisos necesarios para la instalación

Similar a una piscina, ya que está pensado para el baño, puede ser necesaria una declaración de obras para tu jacuzzi, sobre todo si es grande.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede haber algunas restricciones o prohibiciones en la normativa urbanística local, o si tu spa está en una zona protegida. Antes de instalar tu jacuzzi, consulta con tu ayuntamiento para saber qué normativa se aplica.

Por otro lado, si eres inquilino, necesitaras el permiso del propietario para realizar cualquier tipo de obra

Analiza bien tu terraza

jacuzzi en la terraza

Antes de lanzarte, deberías evaluar tu terraza.

Factores como la ubicación y las vistas no deberían tomarse a la ligera, recuerda que es un espacio que utilizarás con fines recreativos y de relajación, por lo que sería bueno que sea accesible y poco expuesto al viento pero que a la vez, preserve la intimidad.

El espacio disponible y la estructura edilicia son obviamente fundamentales, el estado actual de la losa debe estar sano, sin grietas ni desconchados que puedan empeorar con el tiempo o generar filtraciones.

Como ves, aun cuando hay ciertos requisitos que deben cumplirse a la hora de instalar un jacuzzi en una terraza, no es imposible. Anímate a satisfacer tu deseo de tener un espacio exterior propio equipando tu terraza o balcón con un rinconcito de bienestar gracias a un spa.

Instalar un jacuzzi en una terraza Consejos y Requisitos

Scroll al inicio