Cómo integrar las luces en la decoración del jardín

Lleva el espíritu navideño también al jardín con diferentes tipos de luces decorativas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y a pesar de que estas van a ser unas fiestas muy diferentes por las restricciones de movimientos y la recomendación de no celebrar encuentros multitudinarios familiares, la alegría y el sentimiento de cariño desbordado que se asocia a esta época del año puede ponerse de manifiesto a través de otras prácticas, como por ejemplo la decoración.


En jardines y patios, que son espacios exteriores que le dan un plus a la vivienda de confort y habitabilidad, se pueden utilizar luces led como señal de que la Navidad se celebra con énfasis o simplemente por deseo propio de conseguir una vivienda más agradable visualmente.

Cabe recordar que la habitabilidad y el confort no dependen exclusivamente de la funcionalidad, sino también del aspecto estético. En ese punto juega un papel importante la decoración. Además, los jardines no solo han de estar diseñados para ser agradables estéticamente, sino que su función principal es dotar de ambientes más saludables en el exterior en los que respirar un aire más sano y añadir espacios de convivencia y habitabilidad.


Luces decorativas para jardín, apostar por la tecnología LED

guirnaldas de luces led

Si hablamos de decorar espacios exteriores para la noche, una buena opción son los farolillos redondos, que pueden colocarse a modo de guirnalda por toda la terraza o el jardín, iluminando así algunas zonas importantes como mesas, el propio porche, setos o arbustos y árboles.

Las guirnaldas de luces led son una buena opción, pues son muy económicas y consumen poca electricidad. Otra opción, pero esta solo aconsejable para zonas en los que el sol incida mucho durante el día, es instalar farolillos de luz solar. Son, en definitiva, propuestas que están encaminadas a ganar ambientación nocturna por la llegada de la Navidad pero evitando que el consumo eléctrico se dispare.

Hoy en día encontramos en el mercado una variedad muy amplia de luces decorativas para jardín que se adaptan a todo tipo de escenarios, desde espacios de tamaño más reducido hasta estructuras propias para su uso en lugares públicos.

De hecho, estas luces decorativas para exteriores son las que podemos ver en las plazas y espacios públicos de pueblos y ciudades cuando envuelven a grandes árboles. En el jardín de casa, donde la cantidad de elementos a iluminar es más reducida, las opciones de decoración son mayores, pues hay más alternativas a disposición de los usuarios.


Balizas de luz para la entrada


Balizas de luz para la entrada

Para esta idea solo necesitamos unas balizas de luz colocadas sobre el suelo y tapadas con un protector a modo de farol.

Se trata de rememorar los antiguos candiles de luz, pero en este caso haciendo uso de luces led o bien con balizas solares.

Si tenemos en el jardín un pequeño pasillo, lo ideal es colocar balizas a ambos lados del pasillo para marcar el itinerario que hay que seguir.


Guirnaldas de bombillas en el porche o la pérgola


bombillas en el porche o la pérgola

En el porche podemos optar por guirlandas o redes de luces como las comentadas anteriormente.

Siempre priorizando las luces led porque son las más amortizables en cuanto a precio y consumo, pero acudiendo a alternativas que den más juego.

Un ejemplo son las guirnaldas de luces que funcionan por control remoto y que permiten diferentes modos de iluminación.

Las luces clásicas de Navidad


arbol de navidad en el exterior

El árbol más grande del jardín, siempre que tenga unas dimensiones asumibles, o el que más se asemeja a un clásico abeto de navidad, es el que iluminaremos con las tradicionales luces de Navidad.

Aquí podemos jugar nuevamente con los modos de iluminación y programar el tiempo de encendido para que solo esté en funcionamiento durante la noche y que cambie periódicamente de modo.

Bolas luminosas en la piscina


bolas luminosas que flotan en el agua

Un paso más de complejidad en la iluminación del jardín para la Navidad es incluir la piscina, si se cuenta con ella, como un elemento decorativo más.

Podemos colocar redes de luz la pletina de la piscina y bolas luminosas que flotan en el agua.

Todas estas opciones se pueden completar con figuras iluminadas con diseños propios de Navidad, como la Estrella en el Árbol, adornos en forma de velas, de copos de nieve e incluso figuras de Papa Noel y los renos.

renos de luces led_2

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest