Jardineras con palets de madera que le darán color a tu terraza

Te encanta el estilo de las jardineras de palets pero no tienes el conocimiento, el tiempo o el espacio para fabricarlas? Tienes una solución: Comprarlas.


Existen varias tiendas online que ofrecen este tipo de jardineras con palets de madera ya listas para llenarlas de flores, un ejemplo que me encanto por la variedad de diseño que tienes es la pagina de Mideco, que ofrecen una variedad de muebles hechos en palets y jardineras preciosas y originales.


Jardineras con palets de madera
para el balcon y la terraza

Si te gusta el reciclado, amarás estas jardineras con palets de madera, ya que le han dado, de manera muy original, una segunda vida a las clásicas tarimas.

Existen infinidad de modelos y formas, algunas mucho mas elaboradas que otras, pero en cualquiera de ellas encontrarás un trabajo artesanal y la protección indicada para que la madera este expuesta al sol y a la humedad.

Solo debes asegurarte de adquirir también una malla geotextil para aquellos modelos que no la incluyen.

Veamos algunos ejemplos:

Jardineras Verticales


Este tipo de jardineras son ideales para la optimización del espacio (tan escaso en el caso de los balcones) ya que se montan sobre la pared o la baranda del balcón, liberando completamente el espacio del suelo.

Puedes encontrar las que vienen con las macetas ya incluidas y otras que son mas bien una especie de repisa en donde podrás colocar directamente tus propias macetas.

Jardineras con palets de madera 02

Lo más importante a la hora de montar este tipo de jardineras en la pared, son los tornillos y soportes.

  • Usualmente se utilizan ganchos tipo L, es decir, que una parte se atornilla a la jardinera y la otra a la pared
  • Elige el tamaño del tornillo (y el Fisher) en función del tamaño de la jardinera y del peso que va a sostener.
  • Estos soportes, ademas, deben distribuirse en al ancho y alto de la jardinera, de modo tal que la sostenga de forma equilibrada.

Jardineras de pie


Las jardineras de palets de madera de este tipo si que ocuparán espacio en el suelo, pero pueden hacerlo de una forma muy original.

Mira por ejemplo este modelo que simula algo así como una carretilla, tiene un aza y ruedas para que te sea sencillo trasladarla de un lugar a otro.

jardinera-de palets con ruedas

 

IMPORTANTE: Si vas a colocar estas jardineras en el balcon, cerciórate que la estructura del mismo podra sostener el peso (tanto de la maceta como de la tierra que contendrá).
Esto se aplica sobre todo a los balcones colgantes, es decir, aquellos que sobresalen de los limites de los cimientos.

 

Ademas de esta, también hay opciones de pie para contener tus propias macetas, una forma original de agrupar la naturaleza en tu terraza o balcón

Jardineras con palets de madera 01 (1)

Jardineras personalizadas


La gente de Mideco tiene una personalización que me ha encantado. Si no te convence demasiado la veta de la madera, puedes adquirirlas pintadas del color que quieras y que se adecue a la actual decoración de tu terraza o balcón.

Pero ademas del color, ofrecen un servicio de transferencia de imágenes a la jardinera, eso significa que podrás agregar al color y a la decoración imágenes y textos que te gusten, que te motiven o que identifiquen los cultivos.

Me ha parecido una idea estupenda, un poco de pintura, una patina, una transferencia y voalá 🤗

Jardineras con palets de madera 03

 

Y eso es todo por hoy 🙂 Espero que te animes a sumar este estilo a tu balcón o terraza, ya que nos permite ayudar de una forma excelente al reciclado de materiales que de otro modo, se amontonan donde no deben. Hasta la próxima!

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Puede Interesarte...
Botón volver arriba