Jugar al aire libre y disfrutar tu jardín con los niños

Ideas para Juegos de jardín y exterior

Tener un jardín, no solo significa tener plantas y flores, también nos permite jugar al aire libre y de este modo, estar más cerca de las energías de la naturaleza y disfrutar del aire libre, y ni hablar de si ¡tenemos niños!

Por eso, hoy voy a darte algunas ideas para implementar juegos de exterior, con los cuales tus niños, y también tú, ¿porqué no?, van a poder pasar un muy buen momento.

JUGAR AL AIRE LIBRE CON LOS NIÑOS
Ideas para armar áreas de juegos

 

Obviamente el tipo de ideas que lleves a la práctica, dependerá del tamaño de tu jardín, pero, si nos ponemos creativos, hasta el más pequeño de los jardines tendrá un espacio para que nuestros niños puedan pasar más tiempo jugando al sol, que encerrados frente al ordenador o al móvil.

También obviamente, tendrás que tener en cuenta tanto la edad de tus niños, como del dinero que tienes disponible para armar estoy rincones de juegos al aire libre. Veamos algunas ideas

Un mini-parque de juegos de exterior

mini parque de juegos en el jardin

Con un poco de creatividad (y dinero) se puede armar un amplio espacio de juegos en donde se pueden incluir desde hamacas, hasta toboganes y camas elásticas.

Existen en el mercado juegos infantiles completos en los cuales los niños no se cansan de saltar y jugar, obviamente suelen tener un costo importante.

Areneros

Mira esta idea que podrías llevar a cabo sin gastar demasiado, prácticamente todo es reciclado: Un neumático de tractor, rodajas de troncos pintadas de colores, arena, piedritas y mucho color, y por supuesto muchas ganas de jugar al aire libre.

00_0003_arenero

Si a esto le sumas otros juegos para jardin (en el enlace anterior podes encontrar una completa gama de juegos con componente social y educativos pero siempre MUY divertidos,  desde 1 año a todas las edades incluso adultos), como equipos playeros de baldes, moldes, palas y rastrillos, pelotas, un aro para encestar, una hamaca un hula-hula, etc. Es decir, pequeños juguetes. Tendrás un área de juegos muy completa y con poco dinero.

Una Pizarra

00_0001_pizarra

Esto puedes sumarlo a la idea anterior, si en vez de poner la pizarra en su cuarto, colocamos una más grande en el jardín, los niños pueden pasar horas jugando y ¡al aire libre!

Juegos fijos en el suelo

Aquí necesitas un parque enorme, pero es una idea que me ha encantado pra poder jugar al aire libre, sobre todo si los niños se reúnen a menudo con otro niños de la familia o compañeros de escuela 😊

Una Pista de Carreras

Si tus niños son fanáticos de los autos, esta me parece una idea preciosa que podras llevar a cabo sin casi gastar dinero

00_0006_pista de autos

Casitas y Tiendas Indias

La casita suele ser la preferida de los niños de más de 5 años, existen muchas formas de hacerlas y si quieres comprarlas, también hay mucha variedad en el mercado, tanto en modelos como en costos

Las Clasicas Hamacas

En un jardín que se precie, no puede faltar una hamaca, no importa el tipo que sea, debe haber algo que le permita a los niños (y a nosotros también) balancearnos al aire libre en el jardín.

Hay muchos tipos de hamacas, solo elige la que mejor se adapte a tu espacio:

00-hamacas-de-jardin

De más está decir que puedes incorporar otros juegos al aire libre en el jardín más eventuales, como por ejemplo:

  • Juego de palitos chinos casero
  • Embocar la Herradura
  • Tiro al Plato
  • Pelotas de todo tipo
  • Dardos en el suelo
  • Twister de Jardin
  • Mini-golf Casero
  • Tres en linea
  • Y muchismo más…

Espero que te hayan gustado estas ideas, ¿Tienes otras? Deja tus aportes en los comentarios ¡!!!

Califica este Post!

Nada Mal!

¿Te han gustado estas ideas para agregar juegos de exterior para el disfrute de los niños en el Jardín? Dale tus estrellas al Post y no olvides compartir 🙂

Calificación de Usuarios 4.2 ( 1 votos)

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close