¿Por qué cada vez más jardineros alquilan un almacén?

almacenaje de herramientas profesionales

Montar una empresa de jardinería conlleva una serie de pasos que debemos cumplimentar. Los trámites administrativos son parte de ese recorrido, solicitando la licencia de actividad, obteniendo un nombre de empresa no registrado o realizando la Inscripción en el Registro Mercantil, entre otros. Además, también será necesario hacerse con las herramientas de jardinería específicas.

El equipo de trabajo de un jardinero, además de costar miles de euros, ocupa espacio y es necesario que esté guardado bajo unas condiciones específicas. No siempre es posible contar con un espacio físico con estas condiciones, por este motivo, cada vez son más los jardineros que alquilan un almacén en las principales ciudades de España. Es posible, por ejemplo, el alquiler de almacén en Barcelona, con empresas como Trastering. Empresas que son capaces de dar un servicio ajustado a las necesidades específicas de estos equipos.

Material específico de jardinería

El material para jardineros es muy específico. Si bien es cierto que hay herramientas que no ocupan gran espacio, muchas otras sí lo hacen, como las desbrozadoras, el cortacésped, hidrolimpiadoras, sierras eléctricas o tijeras de podar eléctricas. Todas ellas ocupan mayor espacio que las herramientas manuales. Además, requieren unas condiciones de almacenamiento específicas.

Si disponemos de un almacén o un espacio físico podremos guardarlas sin problemas. No obstante, no siempre es posible. En estos casos es necesario encontrar el espacio adecuado que, además, reúna una serie de condiciones específicas.

Condiciones para almacenaje de herramientas profesionales

Hay que tener en cuenta que un jardinero profesional va a hacer acopio de herramientas de trabajo eléctricas o que lleven motores de gasolina o baterías. En estos casos, además de un mantenimiento correcto, será necesario extremar la precaución de las condiciones de almacenamiento. La mayoría de estas herramientas necesitan un rango de temperatura concreta y una humedad adecuada para poder lograr una conservación óptima.

Un equipo eléctrico o electrónico requiere un lugar de almacenaje que no esté a la intemperie y que no pueda alcanzar temperaturas superiores a 35ºC. Es de especial importancia que en verano las temperaturas sean inferiores, pero además, en invierno no podrán ser inferiores a los 5ºC, pues también podrían deteriorar los equipos.

En otro punto tendríamos la humedad. Siendo aparatos que funcionan con electricidad la humedad debe ser siempre lo más baja posible. La humedad, además de afectar a los aparatos eléctricos, también es mala para los engranajes y rotores de motores.

Almacenes de alquiler como solución

Aunque contemos con espacio, no siempre reúne estas condiciones. Por este motivo, las empresas de almacenajes son una solución que muchos jardineros profesionales están tomando. Estos almacenes ofrecen múltiples ventajas para autónomos y pymes: máxima seguridad para aparatos que suelen ser caros, acceso directo con vehículos, amplios horarios y alquileres flexibles.

En el caso concreto de Trastering, nos encontramos con que el 100% de los almacenes están ubicados en una planta baja con acceso directo. Esto resulta muy práctico para los profesionales que deben acceder a su box de forma diaria.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba