Primavera: tiempo de plantas y flores

Primavera-tiempo de plantas y flores

La primavera ha llegado y, como cada año, las flores y plantas se convierten en las auténticas protagonistas de la temporada. No obstante, si ya tienes plantas exteriores o de interior en tu casa, sabrás que estas exigen una serie de cuidados si quieres mantenerlas en perfecto estado. Eso sí, si eres constante y aprendes a disfrutar de esta relajante actividad, obtendrás la recompensa de decorar tu hogar de forma natural. Esta tarea no solo aporta beneficios para la salud mental, ya que para muchas personas es una especie de meditación, sino que además te sentirás orgulloso porque estás contribuyendo a ayudar al medio ambiente.

Beneficios de tener plantas en casa

Conociendo todas las ventajas que aportan las plantas en el hogar, vas a querer cuidarlas con más dedicación aún. Seguro que alguna vez te han regalado un centro de flores o una planta y eso te ha alegrado el día, pero, si sabes conservarlas, vas a poder disfrutar de ellas por más tiempo.

Un de las cualidades más significativas de las plantas es que estas mejoran la calidad del aire que respiras en casa, evitan problemas respiratorios y crean un ambiente que ha demostrado ser beneficioso para la salud mental. Esto último es importante. Las personas que tienen plantas en casa suelen presentar una menor incidencia de problemas de estrés y ansiedad. Los datos muestran que la prevalencia de estas patologías es de un 15 % menos, ya que las plantas son una fuente de relajación.

La jardinería doméstica se puede convertir, en definitiva, en la vía de escape que necesitas para relajarte y olvidar los problemas del día a día. Dedicarle tiempo a su cuidado y estar en contacto con ellas puede aportar claros beneficios, que cobran protagonismo en la época de mayor esplendor natural: la primavera.

Qué necesitas para el cuidado de tus plantas

Antes de ponerte manos a la obra con el cuidado de las plantas, es fundamental que sepas cuáles son los materiales básicos necesarios para su mantenimiento. Te los mostramos en la siguiente lista:

  • Palas y herramientas de jardinería.
  • Diferentes tiestos para trasplantar.
  • Tierra y sustrato.
  • Adhesivos aptos para reparar macetas de diferentes materiales, así podrás seguir usándolas y no desechar nada para contribuir aún más con el medio ambiente.

Con este pequeño equipo tendrás todo lo necesario para empezar a cuidar las plantas que tienes en casa. También puedes comprar en un vivero algunas que ya estén crecidas o, por el contrario, semillas de calidad para iniciar tú mismo el proceso que te llevará a tener unas hermosas matas y flores en tu hogar. Eso sí, quienes se inicien en la jardinería quizás encuentren más cómodo trabajar con plantas ya maduras. No obstante, el reto de hacer que un ser vivo crezca sano y fuerte es algo que puede atraerte y suponer un gran estímulo.

Qué flores elegir

Si quieres empezar a disfrutar de determinadas flores y plantas en todo su esplendor, no está de más que tengas en cuenta que hay algunas plantas y flores que tienen un gran protagonismo en el mes de mayo. Por ejemplo, los geranios y las hortensias tienen la cúspide de su floración en este mes. Elígelas para dar a la casa un aire fresco y alegre gracias a sus llamativos colores y grandes flores.

En definitiva, ya sabes que la primavera es una estación de color y alegría y, por ello, las flores y las plantas tienen que estar presente en cualquier ambiente durante esta época.

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top