Setos artificiales, sus ventajas y tips a la hora de comprar

Son una gran solución, sobre todo cuando debemos cubrir un gran espacio de nuestro terreno y necesitamos hacerlo rápidamente.

Los setos artificiales son una gran solución, sobre todo cuando debemos cubrir un gran espacio de nuestro terreno y necesitamos hacerlo rápidamente.

Si bien, nunca serán como los setos naturales, ha habido un gran avance en el mercado, y se pueden conseguir setos artificiales de muy buena calidad, hablemos entonces sobre cuáles pueden ser las ventajas y usos de estos implementos.


Las ventajas de los setos artificiales

Uno de los principales usos de los setos artificiales es como cerramientos, ya sea para ocultar zonas del jardín (o todo el perímetro en general) o para delimitar espacios como la zona de la piscina, el cenador y espacios similares. También suelen usarse junto a enrejados en los frentes de las casas que tienen jardines frontales.

Frente a otros recursos utilizados para el cerramiento y la ocultación, los setos artificiales son una alternativa económica y con una instalación sencilla, pero no son las únicas ventajas que ofrecen.

Lo principal es que no necesitan mantenimiento: no hay que regarlos, ni podarlos, ni aplicar tratamientos antiparasitarios… Esto supone un gran ahorro de tiempo.

Otra ventaja que ya mencioné, es que no tenemos que esperar a que crezca para lograr nuestro objetivo ya sea decorativo o de cerramiento; y como es muy fácil de instalar, según el espacio que necesitemos cubrir, podremos tener el trabajo terminado nosotros mismos en no más de dos días.

Si te han interesado estas ventajas, puedes ver como comprar Seto Artificial en Bricolemar de forma online.


Que debemos considerar al elegir un seto artificial

Si queremos lograr una buena apariencia por el mayor tiempo posible, estas son las cosas que deberíamos considerar antes de comprar setos artificiales.

Calidad: es importante no ahorrar demasiado en la calidad, no olvidemos que estos setos artificiales estarán a la intemperie y por lo tanto, su duración dependerá de la calidad de los materiales, en definitiva, son dejan de ser fibras sintéticas que se degradan con la exposición al sol y a la lluvia.

Filtro Ultra-Violeta: esta es una característica importante que deberíamos elegir, sobre todo si nuestro cerramiento va a estar expuesto al sol fuerte del verano, un filtro UV evitará que el material se decolore demasiado rápido.

El grado de ocultación: también es una variable a tener en cuenta. La escala es similar a las que encontramos en las telas media sombra, va de 1 a 100, siendo 100 la mayor cobertura.

 


Cómo Instalar setos artificiales en el jardín

Si nos hemos decidido a instalar este tipo de cerramiento, lo primero que debemos hacer es tomar las medidas del espacio que debemos cubrir. Debemos calcular tanto el alto como el largo.

Los setos artificiales se adquieren en rollos de diferentes largos, aunque lo más usual es conseguirlos de 3 metros de largo. En cuanto al alto, vienen comúnmente de 1, 1.5 y 2 metros.

Necesitaremos también una estructura de soporte, ya que se sujetan con bridas o alambres plastificados, usualmente de color verde, de tal modo que se noten lo menos posible.

Puedes utilizar setos artificiales para mejorar:


  • Cercas de hierro, de madera o de malla metálica.
  • Muros de ladrillo, piedra o mampostería.
  • Barreras de sonido.
  • Espacios poco atractivos como los postes o los pilares.
  • Cualquier otra superficie plana – horizontal o vertical

Lugares recomendados:


  • Patios traseros: terrazas, áreas al aire libre o balcones
  • Oficinas: divisorias, áreas de recepción o pasillos
  • Comercial: obras de construcción, paisajismo, urbanizaciones y vallas temporales.
  • Casas: cercas delanteras, cercas laterales o su patio delantero.

 

 

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba