Uso de las tarimas de madera en exteriores como piso y decoración

Usa las tarimas de madera en exteriores, mira todas estas ideas para decorar y hacer un deck en tu patio

Particularmente, amo la madera, me parece uno de los materiales que más calidez aportan a un ambiente, y el jardín, no es la excepción, por eso hoy me decidí a escribir sobre el uso de las tarimas de madera en exteriores, no solo para la genial adición de un deck o piso que te aportará un ambiente más utilizable, sino también su utilización como decoración, ya sea en el mismo deck o en otra parte de tu jardín o terraza.


Uso de las tarimas de madera en exteriores como piso

Una de las principales consideraciones a la hora de planear armar un deck o piso de madera en el exterior, es conseguir un buen proveedor de tarimas exteriores, ya que la duración de nuestro piso, dependerá de la calidad de la madera utilizada, su correcta instalación y por supuesto, la protección contra los agentes externos.

No todas las maderas son buenas para su uso en el jardín, las maderas duras son las más aconsejables ya que aguantan mejor el clima y duran más tiempo, como contra, suelen ser más costosas y precisan de una fuerte protección.

En contrapartida, podemos decidirnos por el pino tratado, cuesta menos que otras opciones, por lo que es una excelente opción para cubiertas más grandes y presupuestos más pequeños. Eso sí, deberemos protegerlo con aceites una vez al año para que se extienda su duración.

Ahora veamos algunas ideas para volvernos creativos con el uso de las tarimas de madera en exteriores a la hora de planear y construir un deck, no siempre tiene que ser un piso plano, podemos jugar con la altura agregando escalinatas y diferentes niveles. También podemos combinar diferentes tonos y diseños de madera.

desck con escaleras decks con caminos decks con caminos decks con caminos camninos y decoracion con maderas

Los lugares más habituales para construir un deck, además de la entrada a la casa o la salida inmediata al jardín, son los alrededores de la piscina y la zona de la pérgola.

tarimas de madera en piscinas


Tarimas de madera como decoración

Como dije en un comienzo, los deck no son el único uso de las tarimas de madera en exteriores, podemos utilizar este tipo de maderas para un buen número de decoraciones, que agregarán una gran calidez a nuestro jardín o terraza.

Además de las opciones de madera que mencione en los párrafos anteriores, hoy por hoy una buena alternativa es utilizar IPÉ, es un tipo de madera que puede aguantar los climas más hostiles y que, adicionalmente, es muy bonita en apariencia y textura y muy resistente a hongos y xilófagos.

Podemos hacer uso de las tarimas de madera en exteriores colocándolas como cubierta de maceteros, como asientos, ya sea sobre el deck u otra parte del jardín, podemos armar pequeñas estructuras alrededor de un árbol y también, por qué no, sumar privacidad a un área utilizándolas en forma de pared.

decoracion con decks decoracion con decks decks con caminos decks en paredes

Una opción más, que a veces pasamos de largo, es utilizarlas para hacer caminos a través del césped, con una correcta instalación y protección, esto es perfectamente posible y debo ser honesta, queda muy bonito y acogedor.

decks con caminos


Y hasta aquí las ideas  que he reunido para ti en la nota de hoy, espero que la madera te guste tanto como a mí y que animes a sumarla a tus espacios exteriores.

Califica este Post

Nada Mal!

Que te han parecido estas ideas sobre los usos las tarimas de madera en exteriores? Te parecieron útiles e interesantes? Dale tus estrellas al Post

Calificación de Usuarios ¡Se el primero!

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba