El uso de piedras decorativas para jardin

Veamos algunos datos sobre los tipos de piedras decorativas que podemos utilizar y sus ventajas.

Algunos consejos técnicos y prácticos sobre el uso de las piedras decorativas para jardin para crear contrastes agradables entre los céspedes verdes, las plantas con flores y las zonas pavimentadas.

Elegir piedras decorativas para jardin (diseñar espacios)


La organización y el diseño de terrazas y jardines utilizando guijarros, arenas y grava para crear parterres especiales con piedras decorativas se está convirtiendo en una moda cada vez más popular. Son ideales para formar contrastes agradables entre los céspedes verdes, las plantas con flores y las zonas pavimentadas.

Alternando piedrecitas blancas o de color con parterres o césped se pueden crear juegos de formas y colores que podrían hacer de un jardín o terraza una verdadera obra de arte.

Las piedras decorativas para jardin se eligen generalmente no sólo para embellecer las superficies, sino también para decorar las macetas y balcones. Además, son una gran cobertura que actúa de mantillo mejorando la humedad del sustrato, sobretodo, en la época estiva.

Hay innumerables soluciones que pueden ser recreadas usando piedras blancas para jardín o de color, sólo hay que dejar un poco de “espacio a la imaginación”.

Tipos y tamaños de piedras decorativas para jardin


Piedras decorativas Sunset

Las piedras y cantos para jardín pueden ser de origen sintético o 100% natural, los tipos van desde la piedra pómez hasta la piedra de lava, además, se pueden encontrar piedras decorativas para jardin de diferentes formas, colores y tamaños, dependiendo del uso que se pretendamos darles.

Los tonos más buscados son el blanco, el rojo, el granito y el amarillo; entre las piedras decorativas se utilizan mucho la arenisca y las piedras de color como el negro y el ‘sunset’.

Hay muchos tipos disponibles, como las piedras blancas de Carrara, que se utilizan ampliamente para crear pequeños parterres y para alternar con las zonas de césped en grandes espacios.

Esta piedra de jardín también se utiliza en macetas que contienen suculentas, precisamente porque el blanco brillante del guijarro crea un hermoso contraste con el verde intenso de las suculentas.

Otro tipo de piedras decorativas utilizadas principalmente para crear contrastes y juegos geométricos con el pavimento son las piedras verdes de los Alpes. Son pequeñas piedras con bordes redondeados de forma irregular y un color que recuerda al de la roca, incluyendo las venas blancas.

pidras decorativas verde alpes

Estas piedras de jardín, precisamente por sus características cromáticas y su tamaño, son las preferidas para la creación de geometrías e interrupciones en los caminos pavimentados del jardín.

Una función similar tiene el granito de Carrara. También compuesto de pequeñas piedras, el Granigliato es una combinación perfecta para proyectos de jardín al aire libre cuando se quiere crear un fuerte contraste con un pavimento oscuro y una zona verde o un parterre de flores.

Todos estos tipos, con los que es posible crear y decorar jardines, ayudan al diseñador a recrear espacios con un fuerte impacto visual, modernos y luminosos; de hecho, la función de las piedras de jardín es precisamente la de embellecer los espacios abiertos que se puedan tener, ya sean más o menos extensos.

Las piedras decorativas para jardin también pueden ser usadas en jardines colgantes, planeando la elección de las mismas de acuerdo al diseño del jardín, así como a tu gusto y necesidades.

Donde Comprar Piedras decorativas para Jardin


Si quieres animarte al bricolaje en la creación de un jardín con piedras y cantos rodados, debes saber que es posible. Hay muchas páginas en la que encontraras todos los materiales que puedas necesitar.

Muchas empresas ofrecen además la posibilidad de comprar paquetes de piedras de jardín y guijarros también en línea de una manera bastante simple e intuitiva: sólo hay que elegir el tipo de piedra seleccionando los diferentes paquetes por cantidad y por precio.

Las piedras y los guijarros para jardines pueden comprarse no sólo en sitios específicos que revenden sólo piedras y grava, sino que también pueden comprarse en algunos viveros, que generalmente colaboran en la creación de jardines ornamentales.

El uso de piedras decorativas en el jardín


Se pueden crear jardines compuestos, gracias al uso de plantas y piedras ornamentales, como el proyecto de este pequeño lago en la terraza, que ve una perfecta composición de varios tipos de plantas y piedras de jardín.

pequeño estanque decorado con piedras

También es posible crear varios tipos de composiciones ornamentales con grava de jardín y piedras de colores para dar vida a espacios grandes y pequeños. Los jardines Zen de estilo japonés, fuentes de terraza y muchas otras soluciones ornamentales se pueden realizar usando piedras de jardín.

Accesorios para colocar piedras en el jardín


Cuando las piedras del jardín se utilizan para crear composiciones geométricas o simples juegos de color para alterar el césped común, las piedras, guijarros y cantos rodados no están dispuestos al azar. Hay bordes de jardín especiales adecuados para este propósito.

bordura de jardin 2Estos cinturones y abrazaderas están hechos de plástico flexible de alta calidad y resistente a la intemperie (-30 °C a 50 °C).

Estos bordes de jardín, que también se pueden utilizar cerca de zonas pavimentadas, terrazas y fuentes, son fáciles de moldear en diferentes formas: cuadrados, triángulos, rectángulos, ondas, círculos, semicírculos, arcos, etc.

Una vez que se ha decidido el tamaño de la figura a recrear, sólo hay que doblar la correa, cortarla, arreglarla y fijarla.

Se pueden adquirir muchos modelos de bordes de jardín, que se venden en diferentes tamaños y medidas y pueden utilizarse para delimitar céspedes, zonas de hormigón, piedra, arena, grava y muchos otros materiales.

Gracias a este accesorio esencial para la delimitación de cantos y piedras decorativas de jardín es posible crear innumerables combinaciones que contribuirán a diseñar un hermoso jardín lleno de sorpresas.

bordura de jardin

 

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba