Las 6 ventajas para pasarse al césped artificial

Con un mínimo mantenimiento, el césped artificial es capaz de transformar el aspecto de jardines, terrazas, piscinas y espacios interiores. En este artículo, consejos, ideas y propuestas para disfrutar todos sus beneficios.


Cuando se instalaron los primeros espacios de césped artificial, muchos pensaron que sería una tendencia exclusiva de espacios públicos o deportivos. Y con el paso de los años y las mejoras en su fabricación, se ha convertido en el gran protagonista del paisajismo y la decoración tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos y privados. Un buen césped artificial mejora los hogares y la calidad de vida.

Hoy en día transforma desde pequeños rincones del hogar hasta amplios jardines y terrazas. Los fabricantes han desarrollado una interesante variedad de opciones de acuerdo a las necesidades del espacio y los gustos del cliente.

¿Por qué cada vez más personas se decantan por el césped artificial? Hemos consultado a los expertos de TodoCESPED para conocer la respuesta. Desde esta compañía, por ejemplo, ofrecen un producto con 20 años de durabilidad, fabricado con materiales que no contaminan el medio ambiente y con propiedades tan interesantes como la rsu carácer ignífugo y resistente a extremas oscilaciones térmicas.

“Debido a la varidad de modelos, matices de color y larguras, el césped artificial cumple perfectamente con las necesidades del que lo instala y aporta un resultado excelente”, explican. “Luce un aspecto impecable, confortable y muy realista, apenas puede diferenciarse a simple vista del natural”, agregan.


Ventajas del césped artificial

ahorra agua con un cespes artificial

1. Es más económico y sostenible

El césped artificial no requiere riego, ni fertilizantes, ni cortacésped. Además del ahorro del agua, se deja de contaminar, ya que no intervienen productos químicos en su mantenimiento. Ello unido a su amplia durabilidad en el tiempo hace que la inversión se rentabilice desde el primer momento.

2. Es fácil de instalar y se adapta a cualquier superficie

Tierra, hormigón o cemento, baldosa: todas las superficies son aptas para el césped artificial. De hecho, ya no se limita al suelo y cada vez más habitual verlo en paredes o escaparates. También se muestra como una opción ideal para el derredor de las piscinas, ya que es antideslizante y resistente a los productos químicos que mantienen el agua de las mismas.

En TodoCESPED facilitan videotutoriales con el paso a paso para instalarlo, así como trucos, consejos y asesoramiento para un resultado óptimo.

3. Apariencia perfecta durante años en todas las estaciones

El sueño de cualquier jardinero se vuelve realidad con el césped artificial. Siempre verde y denso, cualesquiera sean las condiciones climáticas.

“El aspecto es siempre realista y agradable, apenas diferenciable del césped natural a simple vista. Su color está garantizado durante años”, indican desde TodoCESPED.

4. Recomendado para espacios con mascotas y niños

Si el césped sintético no incluye productos tóxicos en su fabricación, como es el caso del de TodoCESPED, estamos ante una superficie compatible con todo tipo de mascotas y animales domésticos, ya que no se daña con la acidez de su orina y es muy fácil de limpiar.

También es muy seguro e higiénico para los niños. “Nuestro césped artificial es perfecto para instalarse en viviendas de familias con hijos, guarderías, colegios, espacios de ocio, etc”, recomiendan estos fabricantes.

5. No da alergia

Las irritaciones y reacciones alérgicas son una realidad para muchas personas que están en contacto con el césped natural. El artificial, en cambio, no acumula bacterias, ácaros, insectos ni gusanos.

6. La lluvia y la nieve no representan un problema

Con el césped natural, nos exponemos a inundaciones frecuentes, además de que muchas veces no sobrevive a las heladas y la nieve.

Las variedades más modernas de césped artificial, al menos el de TodoCESPED, llegan a drenar entre 50 y 60 litros de agua por minuto y metro cuadrado, lo que representa un volumen de drenaje igual o superior que el césped natural, además de que no quedará amarillo cuando se derrita la nieve.

Un césped para cada necesidad


Tal y como explicamos anteriormente, existe una gran variedad de tipos de césped artificial para adaptarse a las necesidades de cada superficie y los gustos de cada cliente. No es lo mismo un jardín con mascotas y niños, que un stand para una feria o un escaparte.

Comenzando por la gama más alta, hablamos del modelo Everest 47. “Suave, esponjoso y con una densidad de fibras en forma de diamante extraordinaria, que le otorga un aspecto muy realista”, describen desde TodoCESPED e indican que se trata de un producto prémium muy frondoso y gustoso al tacto.

Pero también hay opciones mucho más asequibles como Aínsa 27, con un aspecto realista y tupido, altura media, dos tonos de verde y un tono marrón en la base que lo hacen tan similar al natural.

Recomendaciones finales


Antes de decidir la compra e instalación de un césped artificial, es importante asesorarse y seguir el consejo de los expertos. Desde TodoCESPED señalan los puntos más importantes a tener en cuenta. Estos son:

  • Certificaciones de calidad
  • Tratamiento contra rayos UV
  • Durabilidad
  • Ensayos técnicos que den cuenta de su calidad
  • Densidad y durabilidad garantizada
  • Altura
  • Capacidad de drenaje

Por último, se puede investigar la reputación del fabricante en internet. En el caso de TodoCESPED, hablamos de un amplio respaldo de los clientes, con una calificación de 4,9/5, basada en 1000 reseñas en Google My Business, lo que la convierte en la marca nacional más recomendada por los clientes.

Con el asesoramiento adecuado y un fabricante de calidad, será fácil lograr el resultado buscado y dar vida verde a todos los espacios y rincones.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Puede Interesarte...
Botón volver arriba