¿Y si pintas un Graffiti en el Jardín?

Y si pintas un Graffiti en el Jardín

¿Qué podrías ganar haciendo un mural o graffiti en el jardin? Veamos algunos objetivos e ideas a continuación…

No te ha pasado mas de una vez que mientras pasea por la ciudad ves algún graffiti o pintura mural que te deja con la boca abierta y te quedas mirándolo un poco absorto un buen rato? Entonces, por que no llevar ese efecto a nuestro patio, terraza o jardín?

Si, aunque parezca un poco loca la idea, se pueden lograr efectos fantásticos añadiendo un mural de este tipo a nuestro patio. Obviamente no estoy hablando solo de letras pintadas en una pared, me refiero a diseños relacionados con la naturaleza con los cuales podrás generar un embellecimiento del espacio con su correspondiente impacto visual.

Existen empresas como Mural Graffiti, especializada en graffiti profesional en Madrid y otras ciudades de España, que realizan trabajos altamente impactantes…

Pero, ¿Qué podrías ganar haciendo un mural o graffiti en el jardin? Veamos algunos objetivos a continuación…

Generar Amplitud con un Graffiti en el Jardín


Existe algo que se llama “Ilusión Óptica” y de ella nos podemos servir para que nuestro patio parezca mucho mas grande de lo que es en realidad.

Utilizando la técnica del graffiti o los murales, podemos crear una ilusión óptica que extienda la distancia visual y que además cree un paisaje adicional y precioso.

mural amplitud de espacio

A través de técnicas específicas de pintura y utilizando la perspectiva, podemos simular un espacio que en realidad no existe; funciona de manera similar a la técnica de colocar espejos en habitación es pequeñas.

Y no solo estamos limitados a una pared ya construida, de hecho, podríamos perfectamente disimular la medianera que divide el terreno del vecino colocando chapas sobre el alambrado y pintar el grafiti allí.  Las barreras de sonido también podría decorarse y eso marcaría una gran diferencia en la visual.

Decoración y Embellecimiento del Jardín con un Mural


mural piscina

Hay gente que prefiere simplemente una pared monocromática para que el verde de las plantas y el color de las flores resalte a pleno. Pero también se puede crear una decoración adicional en ciertos espacios específicos, para generar un impacto visual más importante.

Con ese objetivo en mente, podemos encargar diseños que nos agraden para “camuflar” algunas cosas, como por ejemplo, la pared de la caseta de jardín, un muro descuidado, la pared contigua a la piscina, etc.

mural en caseta de jardinmural-guarrama-5-1Mural-piscina-2mural-ventana-exterior-2

¿Solo tienes un balcón? También lo puedes hacer!


Evidentemente, no podrás hacer un mural demasiado complejo, pero si algo que embellezca tu pequeño espacio exterior.

Se me ocurre por ejemplo, simular una ventana, por la cual te puedas asomar a un paisaje que te guste y te dé una ilusión óptica de mayor espacio visual.

otro balcon decorado masmural en balcon

No todo tiene que ser Realista


A la hora de planear un graffiti en el jardín, no tenemos por qué ceñirnos a una imagen realista que imite la naturaleza, también podríamos realizar una decoración más abstracta o con frases que hagan una diferencia en nuestro día a día.

Otra alternativa son los diseños geométricos o guardas, diseños coloridos estilo mexicanos, o incluso dibujos simples. Aquí la limitación es solo tu gusto y lo que quieres ver cada vez que sales al jardín o te asomas por la ventana.

mural elefante

Ok, pero… ¿Cuánto cuesta esta idea?


Lamentablemente no puedo darte un precio único, la respuesta a esta pregunta es, como muchas veces “DEPENDE”. Como idea puedo decir que podrían costar miles de euros, pero también unos pocos cientos.

Todo dependerá de diferentes variables como:

  • La complejidad del Diseño
  • El soporte o material del Muro en el que haya que trabajar
  • La altura del trabajo, ya que algunas ideas necesitarán del uso de grúas
  • La técnica de pintura
  • Los materiales necesarios (cantidad de pintura, imprimación, etc)
  • El tamaño del mural

Siempre te harán un presupuesto por cantidad de metros cuadrados que quieres pintar. Como idea, un mural realista puede rondar lo 50 o 100 euros el metro cuadrado.


Como ves, un graffiti en el jardín o un mural exterior en tu patio o balcón, te permitirá conseguir tanto un objetivo decorativo como de aplicación a través de la ilusión óptica… ¿Qué te parece? ¿Te animarías?

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba