Cómo proteger las suculentas del frio

Para quienes vivimos en zonas cálidas o templadas tener un jardín de suculentas es una gran alternativa en nuestro terreno, pero muchas veces, los inviernos se exceden y tenemos temperaturas demasiado frías para ellas.
Por otro lado, quienes viven en climas fríos, las descartan completamente pensando que no tendrán una sola chance de sobrevivir en su zona.

Sin embargo, esto es errado, hay suculentas resistentes a los inviernos y también hay formas de proteger las suculentas del frio.

Suculentas que resisten el frio

plantas suculentasPor suerte hay algunas variedades resistentes al frío como por ejemplo el Sedum, las Sempervivum, la Delosperma, la Lewisia o la Yuca.

En el caso estas plantas en particular no hace falta que tengamos precauciones adicionales durante el invierno, salvo la disminución de los riegos y los fertilizantes, como es habitual en todas las suculentas.

Sí veremos, cuando llegue el frío, que pareciera que comienzan a marchitarse, encogerse o cambian de color a medida que desciende las temperaturas, pero en realidad esto es parte de su rutina invernal normal.
Estas plantas incluso soportan heladas y algunas variedades son resistentes incluso a la zona tres.

 

Como cuidar las Plantas Suculentas
que necesitan protección

 

En las variedades menos resistentes, el mayor problema durante el invierno es la combinación mortal de las temperaturas frías con el suelo empapado, ya sea debido a lluvias muy seguidas o a la acumulación de nieve.

Muchas variedades aparentemente delicadas, soportarán mejor las temperaturas frías si logramos mantener el suelo lo suficientemente seco.

Algunos consejos básicos sobre
cómo proteger las suculentas del frio
:

 

  1. Debemos mantener el suelo lo más seco posible, para ello detendremos los riegos y la fertilización suplementaria aproximadamente a finales del otoño.
  2. También debemos asegurarnos de que haya suficiente circulación de aire de modo tal que podamos mantener la humedad invernal a raya.
  3. Si ya sabes que tu clima es demasiado frío, llueve demasiado, hiela o nieva, asegúrate de plantar las suculentas en áreas protegidas, como por ejemplo una zona soleada del porche o debajo de un alero.
  4. También es importante asegurarnos de que el suelo tiene un buen drenaje, si luego de la lluvia ves el suelo empapado alrededor de las suculentas, sin duda necesitarás mejorar estas condiciones para que la planta pueda sobrevivir. Un buen consejo es agregar arena gruesa o cualquier otro material orgánico que mejore el drenaje.
  5. Si se han anunciado heladas en tu área, se precavida y cubre las plantas tiernas con una cubierta de tela o nylon, pero es importante que estas cubiertas nos toquen las hojas y retirarlas apenas pase el peligro, dado que las suculentas necesitan, como casi todas las plantas, una buena circulación de aire y la luz del sol.

Como habrás podido deducir de estos consejos para proteger las suculentas del frío, lo más importante es regular la humedad lo más que puedas, eso le dará a tus suculentas una gran chance de sobrevivir los inviernos.



Califica este Post!

Calificación de Usuarios 3.28 ( 5 votos)
Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Notas Relacionadas

3 thoughts on “Cómo proteger las suculentas del frio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close