5 razones por las que debes tener una planta de aloe vera en casa

La suculenta que nos da Salud y bienestar por sobre todas las cosas

Te encanta tener plantas en casa y cuidar de tu jardín, pero seguramente hay una planta con la que todavía no te has atrevido: el aloe vera. Esta, conocida por ser la gran protagonista de muchos productos cosméticos y de cuidado facial y de la piel, es una que debe formar parte de tu colección en el hogar. Es realmente buena, y estamos aquí para dejarte claro por qué.

Las propiedades del aloe vera para la cara / piel son muchas y muy variadas y, de hecho, son uno de los principales motivos por los que debes animarte a tener una planta en tu hogar, sea en el jardín o en la terraza. No es una planta exigente y que requiera muchos cuidados, pero los beneficios que brinda son muchísimos. Lo vas a poder comprobar a continuación, con todo lo que tenemos que contarte.


Por qué debes tener una planta de aloe vera en casa

Hay razones de sobra para tener una buena planta de aloe vera en el hogar. No obstante, de todas las opciones, posibilidades y bondades, hemos recogido las 5 razones más importantes. Cinco motivos por los que debes tener aloe plantado en casa y por los que, además, podrás sacarle partido incluso si eres una persona que no es demasiado manitas en esto del cuidado de las plantas.

Es muy fácil de cuidar


Hay plantas que necesitan estar de arriba para abajo todo el día. Colocarlas x horas al sol y luego retirarlas, vigilar todas las condiciones térmicas y de humedad del ambiente, regar en su justa medida y estar siempre atentos a su estado a diario. Lo bueno del aloe vera es que no es nada exigente, es una planta repleta de bondades y, a la vez, que apenas exige cuidados.

Tienes que regarla cada varios días y puedes dejarla prácticamente en cualquier lugar, aunque sí que hay que abstenerse de una exposición excesiva al sol y a temperaturas demasiado elevadas. Se adapta genial a los entornos por muy diferentes que estos sean, hasta un niño pequeño podría cuidarla.

Tiene propiedades curativas


En el caso de que te hagas algún rasguño o una herida, puedes coger una hoja de aloe vera y extraer el juego de su interior. Las propiedades que tiene esta sustancia son enormes, tanto, que es capaz de cicatricar y acelerar la curación de cualquier herida que tengas en la piel. Es una planta que posee enormes propiedades curativas, y eso sin duda es uno de sus puntos más fuertes.

Acelera y mejora el proceso de cicatrización, a la vez que evita la aparición de infecciones en las heridas. Siempre es bueno tener alguna hoja a mano para partirla y aplicar ese gel que emana de ella.

savia aloe

Purifica el aire


Si colocas una plantita de aloe vera junto a la ventana, además de dar un toque decorativo bastante resultón, también estarás purificando el aire que entra en la habitación. Tal y como lo lees. Entre sus propiedades está la capacidad de purificar el aire que pasa por sus hojas, eliminando toda clase de toxinas como el benceno. Por eso es muy importante poner una planta en zonas donde se use barniz o algunos productos de limpieza.

Aunque hay que tener en cuenta algo muy importante, y es que solo conseguirá limpiar el aire si está en una zona soleada, ya que necesita la luz para poder vivir y hacer su trabajo como tan bien sabe.

Cuida tu cabello


Aunque tengas un buen champú, te conviene mezclarlo con un poco de la savia del aloe vera. Este gel que proviene de la planta, como ya has visto, tiene unas propiedades de lo más sorprendentes. Por eso, mezclar una pequeña parte con el champú que tengas habitualmente es algo especialmente recomendable. ¿Por qué? Porque potencia su efecto a la vez que da más brillo y fuerza a todo tu cabello.

No debes abusar de él, y tienes que guardar especial cuidado en el caso de tener un pelo graso. Pero, por lo demás, esta es otra de las grandes bondades del aloe.

Hidrata la piel


Lo cierto es que el aloe vera es un ingrediente activo en muchos productos cosméticos y de belleza, así que este punto tampoco es demasiado sorprendente. Puedes hacerte una mascarilla con el gel de Aloe Vera para dar más vitalidad a tu rostro e hidratarlo, de hecho, con esta planta puedes elaborar una crema hidratante totalmente casera y saludable, capaz de rehidratar toda tu piel.

Tiene un efecto realmente positivo en el cuidado de la piel, y precisamente por eso debes asegurarte de tenerlo bien cerca en casa.

Es una planta fácil de mantener y repleta de beneficios para tu piel, tu cara y hasta todo tu cuerpo. El aloe vera cada vez está en más hogares, y esto que acabas de ver demuestra a la perfección por qué. Lo mejor es que hay más, pero eso ya es algo que te vamos a dejar descubrir por tu cuenta.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba